Soñar con lluvia y su verdadero significado

El agua es un elemento que simboliza la vida, y todas las cosas buenas, esperanzadoras, e inspiradoras que puedes encontrar en ella. Soñar con lluvia no suele ser un mal presagio, al contrario.

Podría ser una advertencia de que es momento de mirar hacia nuestro interior. 

Es un sueño más común del que puedas imaginarte, y puede ser interpretado de distintas maneras. De acuerdo a tus sensaciones y a la forma en que la lluvia se presente en tu sueño. 

¿Quieres saber cómo interpretarlos? En este post te lo diremos. 

¿Por qué soñamos?

Los seres humanos estamos llenos de emociones que condicionan la forma en la que vemos la vida. Alegrías, tristezas, deseos y preocupaciones. Todo está dentro de nosotros aunque no siempre seamos conscientes de eso. 

Para la psicología, estos estímulos anímicos se mantienen activos en nuestra psique durante todo el día. Y los sueños suelen ser manifestaciones mentales de estos, que pueden mostrarse libremente, durante las horas de sueño.

Dormir es una necesidad básica del ser humano. Un individuo promedio necesita dormir al menos ocho horas diarias para que la mente y el organismo funcionen de la manera correcta. 

Los sueños son, de una forma u otra, un lugar inconsciente. Que puede convertirse en un tormento. Un lugar en dónde no se tiene control de la imaginación, y mucho menos de las emociones. 

El flujo del tiempo y el espacio, los absurdos, todo tiene que ver con algún tipo de estímulo y nuestro cerebro lo procesa de manera distinta.
El flujo del tiempo y el espacio, los absurdos, todo tiene que ver con algún tipo de estímulo y nuestro cerebro lo procesa de manera distinta.

Por lo tanto, las ilusiones o la fantasía, no se perciben con extrañeza.

El proceso en que entra nuestro cerebro cuando soñamos, es involuntario. El individuo no posee ningún control sobre el hemisferio derecho de su cerebro, aquel relacionado con la imaginación y los sentimientos.

Sigmund Freud, neurólogo austriaco, postulaba que la función de los sueños es satisfacer los deseos de los humanos. También suelen manifestarse como un reflejo de sus anhelos.

Por otro lado, en otras culturas se le atribuye a los sueños una especie de valor profético, que está relacionado con un mensaje cifrado que es necesario comprender. Solo de esta forma se podrán tomar acciones conscientes que mitiguen sus efectos. 

¿Qué significa soñar con lluvia?

Los sueños con lluvia pueden interpretarse de distintas maneras. Para algunas personas pueden ser un destello de grandes augurios. Mientras que para otros, pueden estar asociados con la brusquedad de los grandes ciclones, o la tristeza, generalmente, relacionada con los días lluviosos.

Todo depende de la forma en la que se ha presentado, y las señales que pueden aparecer durante su desarrollo. 

Soñar con lluvia suele representar pureza, y el inicio de nuevas cosas. Son sueños relacionados con bendiciones que pueden conectar con la llegada de proyectos nuevos y la parte más bonita de la vida.

También puede significar nostalgia, emociones desbordadas, o la necesidad de cambios. Es en estos pequeños detalles los que te ayudarán a saber qué sentido otorgarle a lo que has visto en sueños. 

El agua representa renovación y cambio.
El agua representa renovación y cambio.

¿Qué necesitas saber cuándo sueñas con lluvia?

Soñar con lluvia es un acto de simbolismo, relacionado con todos los factores que ya hemos mencionado hasta ahora, y a lo que se le atribuye su significado de acuerdo a la manera en la que luce el sueño.

Es necesario estar abierto a asumir cambios, o a acciones que nos permitan apaciguar o encontrar el significado interior de nuestro sueño. Estos pueden ser un llamado de atención para cambiar el estilo de vida, o solo una advertencia.

Saber que la lluvia es fuente de felicidad y renovación, es tan importante como saber que también representa turbulencias. Debes saber cómo interpretarlos, asimilarlos, y aceptar que con ellos vienen acciones a tomar para mejorar.

¿Cómo puedes interpretar soñar con lluvia?

Para poder interpretar lo que has visto en tus sueños, será importante tomar en cuenta distintos factores físicos del organismo. Que te ayudarán a entender lo que has visto en sueños y que podrían influir en el mensaje que has intentado recibir. 

Los sueños suelen presentarse como ráfagas de sucesos, a menudo sin demasiado sentido. Que en las mejores ocasiones permanecen en nuestra consciencia con completa claridad durante unos pocos minutos luego de despertar.

Eso se debe a esa parte de nuestro cerebro que deja de funcionar durante el descanso, para permitir al cuerpo y a las neuronas recuperarse. 

Soñar con lluvia ofrece una visión clara y pura de lo que está a nuestro alrededor,
Soñar con lluvia ofrece una visión clara y pura de lo que está a nuestro alrededor,

Una de las funciones que cumple es la de desechar información y reproducir recuerdos o estímulos importantes recibidos durante el día. Por tanto, son todas estas situaciones, más construcciones propias de nuestra consciencia, las que condicionarán lo que encontraremos durante las horas de descanso.

Es por ello que para poder interpretar lo que hemos soñado, deberemos analizar qué sensación teníamos al instante de despertar. ¿Era miedo, temor, o tranquilidad?. Ir un poco más allá. ¿Qué sensaciones tenía mientras transcurría el sueño?

Incluso identificar la percepción que tienes sobre la lluvia en tu vida diaria podrá ayudarte a descubrir su significado. ¿Los días lluviosos te generan calma o turbulencia? De estas interpretaciones puedes descubrir la forma en la que tus sueños influencian tu vida.

Significado de las distintas formas de sueños con lluvia.

Estos son los tipos de sueños con lluvia más frecuentes:

Soñar con lluvia ligera

Es la llovizna que cae liviana y despacio, es muy común que represente época de debilidad o malas rachas. Es una etapa de tu vida en la que algo puede estarte molestando pero una vez encuentres qué es. Además, será sencillo superarlo.

Con fortaleza y confianza en ti mismo, podrás alcanzar las metas que te has propuesto, y mitigar todo lo que te esté generando inestabilidad

Soñar con lluvia dentro de casa

Relacionado con los temores, si dentro de tu sueño comienza a caer una lluvia repentina dentro de casa, quiere decir que sientes miedo de mostrarte tal y completamente como eres. Es un tipo de sueño que nos conecta con nuestras emociones.

Probablemente haya algún aspecto de tu personalidad que estés luchando por ocultar. Pero ya no te sientes a gusto con ello. Recuerda que aunque estés pasando por un mal momento, siempre puedes aprender a manejarlo y superarlo. 

Este sueño también puede reflejar fortaleza y confianza interior. Por eso es tan importante saber de qué forma interpretarlos. Probablemente sea momento de dedicarte más tiempo y de fortalecer tu confianza.

Te recomendamos los post., Soñar con leones significa liderazgo para tu vida y Soñar con mar reflejo interior de nuestra mente.

Ver como llueve

Soñar con lluvia es una gran pista de cambios venideros, no te cierres a ellos.
Soñar con lluvia es una gran pista de cambios venideros, no te cierres a ellos.

Simboliza la buena suerte. Observar la lluvia desde una ventana y tener la oportunidad de limpiar y renovar. Deja a lo bueno entrar a tu vida, es un gran momento.

Soñar con lluvia torrencial

Soñar con un cielo completamente oscuro, una lluvia cargada de fuerza y carente de clemencia, y la carencia de un lugar en dónde encontrar refugio. Puede reflejar miedo al fracaso. 

¿Tienes alguna ocasión importante cerca? Un examen, una junta, algo que te genere temor de no alcanzar el éxito.

Al mismo tiempo, también puede representar grandes obstáculos en tu camino que lograrás superar finalmente, si luego del aguacero sale el sol en tu sueño. Prepárate para grandes cambios en tu vida, ten confianza en tí.

Soñar con lluvia y rayos

Probablemente quiera decir que tus problemas y dificultades diarias te están condicionando, de forma negativa. Estás volviendo estos problemas más grandes de lo que realmente son. Sé capaz de afrontar los acontecimientos con valentía, no te adelantes.

Si este tipo de lluvia presenta ráfagas de viento, quiere decir que es posible que estés pasando por un momento de tu vida complicado. En el que muchas cosas son inestables en tu entorno. Debes prepararte para hacerles frente. 

Soñar con una lluvia normal

Si en este sueño la lluvia te deja indiferente, y no provoca ninguna emoción negativa o melancólica. Puede referirse a que hay cambios importantes próximos a arribar en tu vida. Algo va a renacer, y estás abierto a ello.  

Soñar con lluvias y torbellinos

Los sueños con lluvias y torbellinos hacen referencia a la forma circular que parece tener la vida, sus vueltas. Quiere decir que estás cómodo con esto y que aceptas con naturalidad los cambios que puedan presentarse.

Escuchar como llueve

Puede que se relacione con la fertilidad y el entorno familiar. La incorporación de nuevos miembros, la llegada de un nuevo trabajo, o también el cierre de algún proyecto que te haya tomado bastante tiempo.

Soñar con una cortina de lluvia

Las cortinas de agua frente a tí en los sueños, representa la capacidad de ver con claridad. Eres valiente y no tienes miedo a los retos. Puedes pensar con claridad y tomar decisiones de acuerdo a la intuición. 

Caminar bajo la lluvia

La interpretación de estos sueños puede variar dependiendo de la sensación que te transmita la lluvia en ese momento.

Si la estás disfrutando, es una muy buena señal. Quiere decir que puedes adaptarte con facilidad a los cambios y que tampoco les temes. Te gustan las cosas prácticas. Además, conseguir soluciones fáciles y rápidas para enfrentarlos.

Sentirte cómoda con los sueños con lluvia es un claro indicio de que hay buenos tiempos por venir.
Sentirte cómoda con los sueños con lluvia es un claro indicio de que hay buenos tiempos por venir.

Por el contrario, si la lluvia te incomoda o te genera ganas de huir de ella, quiere decir que no te guste enfrentar cambios. Es mejor para ti evadirlos o dejarlos pasar, y eso solo traerá consecuencias negativas. 

Por otra parte, si en tu sueño llevas un paraguas entre tus manos. Esto quiere decir que sabes cómo hacer frente a cualquier situación que se presente en tu vida.

Soñar con lluvia estando en el mar

El agua siempre es un buen presagio, por tanto, si estás disfrutando del mar y comienza a llover, es un indicativo de que todo seguirá su curso.

Es uno de los sueños más positivos que existen. Verás tus metas y proyectos realizarse a la perfección.

Los sueños son una gran fuente de información, deberías tomarlos en serio.
Los sueños son una gran fuente de información, deberías tomarlos en serio.

El inconsciente suele almacenar mucha información que naturalmente vuelve a nosotros en sueños. No importa el grado de intensidad con que hayas recibido los estímulos o si decidiste vivirlo o reprimirlos. 

Si algo permanece en nuestra psique, regresará una y otra vez hasta hacernos entender y aprender la lección. No ignores los sueños, presta atención y descubrirás cosas increíbles. 

Por último, recuerda que soñar con lluvia es más común de lo que puedes imaginarte. Sólo necesitas entender de qué va, y seguir las señales y consejos que te provee cada interpretación para mejorar el rumbo de tu vida.

Si quieres conocer un poco más sobre el significado de los sueños, el destino, y formas de enfrentarlo de la mejor manera. Te invitamos a leer nuestros posts, sobre soñar que se caen los dientes, soñar con cementerio, con brujas, caballos, inundación, abejas, cocodrilo, embarazada, ataúd, oro y culebras, serpientes o víbora. Te fascinarán todos,.

Deja una respuesta