Como llevar una Vida Espiritual Plena y Feliz

La vida espiritual y el ser humano son indivisibles e inseparables, uno sin el otro no pueden subsistir adecuadamente. Por esta razón, al llevar una vida solo con satisfacciones materiales y terrenales, sin cultivar el espíritu, seremos personas vacías e infelices. Seres humanos incompletos envueltos en un mundo banal e inútil.

Descubriendo el camino hacia mi vida espiritual
Iluminando mi vida espiritual

Es importante conocer que es la espiritualidad. Son aquellas actitudes, cualidades, comunicaciones internas que tenemos con nuestro Yo Superior o ser crístico. Ser espiritual, es sinónimo, de búsqueda hacia el camino de la unión de nuestro ser con Dios. En otras palabras, es aceptar que venimos del padre creador, producto del amor divino.

Asimismo, como creación divina hay que aprender, a valorarse, amarse y entender que las situaciones negativas son parte de las pruebas que facilitan la fortaleza del espíritu.

Es por ello que desarrollar la espiritualidad, nos hace comprender que una inteligencia superior sagrada es dueña de todo lo que existe incluyéndonos. A su vez esa inteligencia suprema y sagrada es el Todopoderoso.

Con referencia a lo anterior hay que entregar y confiar cualquier situación a Dios, con absoluta fe para que todo fluya. La vida común se va transformando en vida espiritual o alquimia.

Qué es la Vida Espiritual

En primer lugar, cuando hablamos de vida espiritual, inmediatamente se piensa en diversas religiones. En efecto, es parte importante para desarrollar una vida espiritual satisfactoria, sin embargo, el primer paso viene de nuestro ser interior.

Comunicando mi vida espiritual con Dios
Recibiendo contacto espiritual

Por tanto, más allá de la religión que practiques, tu filosofía de vida, doctrinas sagradas que conlleven a la evolución de tu ser. Debes entonces conectarte con tu alma y los seres de luz. Entre ellos los ángeles y los arcángeles que te guíen, para estar consciente de quién eres, cuál es tu misión en la vida.

Seguidamente tener una vida espiritual, se va logrando cuando eres capaz de valorar todo tu entorno, vivir el armonía contigo mismo y con los demás. Dejar a un lado el ego y concentrarte en aceptar la vida como la mejor oportunidad que Dios nos regala para nuestro crecimiento y evolución.

Además las distintas actividades espirituales, permiten que nuestra vida espiritual sea alimento para el alma. Eso si, una persona espiritual alimenta su alma pero nunca pierde su norte en la tierra.

Es por ello que las actividades espirituales van desde una oración a Dios, meditación, examinar cada una de nuestras acciones para ser mejores personas. Finalmente llegar a la evolución de la consciencia o despertar espiritual.

Las Religiones y el Espíritu

Como anteriormente se ha dicho, las religiones forman parte valiosa para desarrollar la fe y la evolución del alma. Sin embargo, jamás olvides que TÚ eres el canal más importante para entrar en comunicación directa con Dios.

Existen un sin número de religiones que apuntan sin excepción a la evolución del ser interior, con el fin que puedas desarrollar tu espiritualidad. Es decir se traduce en ese contacto con la divinidad. Entre ellas se pueden nombrar:

Religión Budista:

Esta es una de las cuatro religiones más emblemáticas a nivel mundial. También se le conoce como Budismo. Su máximo representante y fundador es Siddharta Guatama, mejor conocido como Buda.

Sus principios religiosos conllevan a superar el sufrimiento, elevar el espíritu y finalmente ir por el camino del Nirvana o felicidad. Por ende una vida espiritual iluminada.

La vida espiritual con om padme mani hum
Símbolo budista de om padme mani hum

Religión Hinduista:

También es llamada Hinduismo. Sus creyentes dicen que esta es la religión más antigua que ha existido, por ello dicen que es la religión eterna o Sanatana Dharma. No tiene un fundador o representante conocido, sin embargo sí tienes Deidades destacadas, como son: Shiva, Brahma, Ganesh, Indra, etc.

Símbolo sagrado del hinduismo y la vida espiritual
Símbolo sagrado de la religión

Seguidamente, es la fusión de muchas creencias religiosas, a su vez ella tiene una gran cantidad de subdivisiones divinas. Como son el krisnaísmo, shivaísmo, entre otros.

Asimismo dentro de sus actividades religiosas, lo mas destacado en sus creencias son: el samsara o reencarnación, karma o consecuencias de tus acciones y el yoga en todas sus variantes.Todo esto se realiza para evolucionar el alma y llevar una vida espiritual elevada.

Religión Judía:

También conocida como el Judaísmo. Cuando se nombra a esta religión, se incluye la tradición, cultura y pueblo judío en general. Además es la más antigua de las religiones monoteístas existentes, de ella nacen muchas doctrinas sagradas.

De hecho una de las más destacadas es el Cristianismo e Islam y su máximo representante es Abraham. Por consiguiente su Dios o Deidad es YHWH, es decir, YAHWEH, el Omnipotente. Por otra parte los textos sagrados más importantes de la religión son:

Símbolo sagrado del judaísmo estrella de David
Estrella de David símbolo sagrado del judaísmo

En primer lugar, El Antiguo Testamento o Tanaj. Este contiene 39 libros, que seguidamente se subdividen en la doctrina o Torá, el libro de los profetas o Neviim. Además los escritos o Ketuvim, las tradiciones o Mishná y las interpretaciones o Talmud. En segundo lugar, la Cábala judía, y dentro de él está el texto sagrado el Zóhar.

Seguidamente, los judíos que alimentan su espíritu por medio de todos estos dogmas y creencias religiosas evolucionan en su vida espiritual.

Cristianismo y la Vida Espiritual

Para empezar, es una de las religiones, con más seguidores en el mundo. Sus raíces provienen del judaísmo. Además es una de las tres doctrinas monoteístas más importantes de todos los tiempos. Su máxima Deidad es Dios, el Todopoderoso.

En segundo lugar, esta basada en la vida y enseñanzas de Jesucristo. El libro más emblemático es la Biblia o sagradas escrituras. Compuesta por El Antiguo Testamento, exacto al Tanaj o Antiguo Testamento de los judíos pero le agregan los contenidos Deuterocanónicos y el Nuevo Testamento que pertenece al Cristianismo. Mientras que el Corán es el Nuevo Testamento del Islamismo.

Símbolo cristiano
La cruz el símbolo cristiano mas reconocido

Las actividades espirituales de está religión se practican en las iglesias católicas, protestantes y ortodoxas.

Todas estas fuentes sagradas no solo constituyen, el poder celestial de Dios y Jesús. Sino que también conllevan a nutrir nuestra alma, interactuar, con nuestro cristo interno, desarrollar nuestras capacidades espirituales y los dones que el creador nos entrego.

Mientras más nos adentremos en conocer, nuestra misión de vida, a la vez vivir en armonía con todas las criaturas existentes. Indagar en los textos sagrados más se llenara nuestro espíritu. Asimismo la vida ordinaria se va a convertir en una vida espiritual extraordinaria.

La vida espiritual, trae consigo, la paz, el amor, confianza en si mismo y en Dios. Además en el Nuevo testamento se pueden hacer referencia algunos pasajes bíblicos, donde explican la importancia del espíritu. Romanos 8: 4, 5, 6, 9, 10 y 11.

Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él?. Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el espíritu de Dios. Corintios 2:11.

La biblia. Nuevo Testamento

Maneras de Fortalecer tú Vida Espiritual

Para empezar, se ha dicho que la vida espiritual del ser humano, es una clave fundamental para lograr la transformación de su espíritu. Asimismo la fe, el amor hacia sí mismo y al prójimo.

Conectarse con el Yo Superior y el Padre Celestial facilitan el despertar espiritual de cada persona. Además del alimento espiritual a través de los libros sagrados, que han sido nombrados anteriormente.

A continuación conoceremos algunas de las actividades espirituales que debemos seguir para fortalecer el alma:

Propósito o Intención:

En primer lugar, la intención significa la idea que nos planteamos para alcanzar una meta. Es decir, en este caso queremos lograr fortalecer el espíritu. También es importante conocer cuáles son las intenciones realmente positivas que permitan la evolución espiritual. No se puede llevar una vida espiritual elevada, si las intenciones no están definidas.

Actividades espirituales para desarrollar una vida espiritual plena
Propósito del alma

Primero hay que saber que como seres humanos, estamos llenos de virtudes y defectos, ante este reconocimiento. Debemos trabajar diariamente para dejar de lado el Ego, Egoísmo, Apego, Sufrimiento y Auto compasión.

Una vez que estamos conscientes de ello. El alma se va a encargar de guiarnos por el camino que necesitamos transitar para evolucionar. Es por ello que hay que permitir que Dios entre en nuestros corazones. Y así nuestras energías serán más sutiles para recibir los mensajes divinos que están reservados para cada uno.

Mientras más le pidas entendimiento y protección a los seres iluminados y a su vez no olvidar tu propósito vas por el camino correcto. Además como creación divina de Dios, debes plantearte vivir en paz y armonía con todas las criaturas de la tierra. Recuerda que si puedes lograrlo todo depende de ti.

Medita y Visualiza que eres un Ser de Luz

En primer lugar pide la protección y ayuda del Todopoderoso. En segundo lugar respira muy suave y con calma. Para que se activen todas las células de tu organismo y su vez preparar todos los cuerpos sutiles para el encuentro con nosotros mismos. Asimismo mantén los ojos cerrados y dirigirlos hacia la punta de la nariz para tener mayor concentración.

Meditación hacia la evolución del alma
Meditando para encontrar mi paz espiritual

Inmediatamente vas a entregar toda preocupación, angustia, sufrimiento y ego, es decir, el Yo inferior a Dios, para que te guié y reconforte. Además pide la iluminación de tu espíritu, a través de la oración, con la que tu alma se sienta identificada.

Seguidamente vas a imaginar, es decir, visualizar todo lo bueno y positivo se manifiesta en ti, llenando de luz tu ser interior. Siempre pídele al creador y tu alma o Yo superior que te guíen a la transformación espiritual que necesitas.

Imaginarte en la luz divina, es sinónimo de riqueza y abundancia espiritual más no material. Por tanto la carne y deseos son temporales el espíritu y la evolución de Mi Vida Espiritual es eterna y de profundo agrado al creador.

Si quieres saber más sobre cómo meditar a detalle te recomendamos el articulo de Ángeles Poderosos, Gran luz en ellos para ti..!

El Apego Destruye la Vida Espiritual

Lo primero que debemos saber que el apego más que un vinculo afectivo emocional, es un sentimiento egoísta y dependiente que no permite que avances y genera sufrimiento.

Por tanto hay que dejar ir, para evitar daños emocionales. Ante la prosperidad y abundancia bendecir y agradecer.

Mientras que, ante las adversidades pedir fortaleza divina para continuar el camino trazado por el Padre para nosotros. Al superar las pruebas ser humildes y siempre ser agradecidos por cada respiro.

Honrar y Venerar lo Sagrado ilumina tu Vida Espiritual

Seas de la religión que más te agrade y siempre y cuando estas creencias sagradas vayan en busca del Todopoderoso debes respetar cualquier forma de manifestación divina. Entre ellas están; las santas escrituras, la naturaleza, los santos, los seres de alta iluminación ( ángeles, arcángeles, Buda, Jesucristo, apóstoles, la Santa Madre, la Pacha mama,etc).

Por consiguiente, son tesoros para cada uno de nosotros que nos permitirán alimentar, nuestro espíritu, logrando una vida espiritual más elevada.

Brindar ayuda y aprender a dar Mejora tu Vida Espiritual

Mientras más podamos ofrecer apoyo a nuestros semejantes, auxilio ante cualquier situación, vamos a desarrollar cualidades positivas que nos dan paz, alegría y armonía.

Asimismo te convertirás en una persona tolerante, agradecida con todo lo que tienes y has tenido. Ya no te preocupas sino te ocupas, valoras más a tus seres queridos y disfrutas de cada instante vivido.

Ayudando a tus semejantes
Ofrece tu ayuda incondicional

No juzgues, acepta cada situación y aprende a sacar lo mejor de cada experiencia. Es decir, irás aprendiendo a mantenerte en contacto pleno con la divinidad aquí en la tierra. Así logras dos cosas muy importantes casi de inmediato una mejor vida espiritual y el camino hacia el despertar.

Aprender a dar, es a la vez recibir bendiciones para ti en todo momento. Por tanto, da de corazón sin esperar nada a cambio, porque Dios se encargará de darte todo triplicado en amor incondicional. Asimismo respeta a la naturaleza y todo lo que ella representa, es sagrada no lo olvides nunca.

Perdónate y Aprenderás a Perdonar

El perdón, es sinónimo de olvido y amor. Es por ello que hay que aprender a perdonarse a sí mismo, por medio de la reflexión y el autoanálisis. Por ende enfocando la energía a la divinidad espiritual. Logrando la libertar interior y a su vez podemos perdonar a nuestros semejantes.

El no perdonar, evita el avance espiritual, ya que es una energía negativa de magnitudes catastróficas que si no llegamos a canalizar nos ocasiona autodestrucción y por ello un daño espiritual irreversible. Además fortalece el Ego a su vez incrementa la banalidad y estancamiento del ser humano.

Finalmente, es fundamental aprender a perdonar y perdonarse obteniendo así una vida espiritual plena y feliz.

Te recomendamos el post., Terapia holística y su gran poder sanador, te encantará..!

Deja una respuesta