La Alquimia Espiritual y el proceso de cambio

Para empezar y conocer sobre la alquimia espiritual, es importante saber lo siguiente. Desde épocas remotas el hombre ha querido transformar el plomo en oro. Es decir, este metal pesado y de muy poco valor como es el plomo, pueda sufrir un cambio al metal, más delicado, fino, noble e invaluable de la tierra, como es el Oro.

Alquimia espiritual y la transformación interior
Proceso de transformación de la alquimia

Así que, llevados por esta idea. Innumerables alquimistas iniciaron el camino para la metamorfosis de estos metales. Primero con la búsqueda de la sustancia mágica que apoyara este proceso de transformación, la llamada Piedra Filosofal.

Por lo tanto mineros, herreros, magos de la metalurgia, utilizaron diversos métodos a través del fuego para llegar a este cambio, físico, visible y palpable del plomo en oro. Sin embargo todo esto quedo en prácticas sin resultados satisfactorios. Se dieron cuenta que tal ves esto no seria posible nunca y que era algo meramente simbólico.

Aunque si les abrió los sentidos a que significaba todo esto y que este método por medio del fuego, la luz, y algunas sustancias, llevaba a una transformación innegable.

Finalmente, entendieron que su verdadera búsqueda no era que el plomo se convirtiera en oro. Sino que a través de diversos procesos se podían cambiar, moldear y transformar los metales existentes.

En otras palabras descubrieron que la alquimia es un proceso de transformación. Pero no sospechaban que esta famosa transformación descubierta en ese momento iba a dar paso a el mayor avatar de todos los tiempos, la alquimia espiritual.

Alquimia Espiritual y tu

En primer lugar, como se ha dicho anteriormente, la alquimia es una transformación o cambio perceptible a todo nivel. Por ende, la alquimia espiritual, es el proceso de avatar dentro de tu ser interior.

En segundo lugar, la alquimia espiritual se trata de modificar las cosas negativas que a través de las experiencias humana nos van dejando secuelas. Y en algunos casos pasan años y nunca se logra avanzar.

Es por ello que, si se convierten esos eventos negativos en la piedra filosofal de la que habla la alquimia, pudiendo así mutar lo negativo en situaciones positivas en el presente. Tan simple como que, evolucionaras dramáticamente hacia un camino futuro provisto de prosperidad y abundancia espiritual.

Todo lo anterior, nos dice que. Mientras la conciencia humana acepte que la vida terrenal esta llena de obstáculos y dolores impredecibles, que a su vez son parte de nuestro entorno y experiencia diarias que se manifiestan en nuestro ser.

Aprendiendo a lidiar con ellas y utilizarlas como peldaños hacia un camino de una vida espiritual más satisfactoria. Más rápido llegaremos al proceso alquimista que deseamos alcanzar.

Para Concluir, resulta oportuno decir que. NO EXISTE LA VIDA PERFECTA. Sin errores, sin dolor, sin piedras en el camino. Seria un absurdo y una completa fantasía pensarlo.

Pero lo que si es posible es evolucionar nuestra alma y espíritu que trabajaran a tono con nuestra mente y consciencia para vencer cualquier sufrimiento presentado. Y así emanar de adentro hacia afuera todo potencial positivo y enriquecedor. Que habita en cada uno y obtener el estado de gracia anhelado.

Plomo Alquimia

El plomo alquimia se manifiesta en nuestras vidas, en limitaciones, problemas y desaciertos, que experimentamos a diario.

Siguiendo la idea anterior, el plomo, es la expresión metafórica que se asocia al umbral de todos los aspectos negativos e infrahumanos que se apropian de nosotros. A su vez convirtiendo nuestra vida en un desastre para que perdamos el amor hacia la misma.

Es por ello que es tan importante la transmutación de este plomo alquimia o sustancia, que es la materia prima que deber ser cambiada por el ser humano para lograr la transformación espiritual. Por lo tanto, se requiere para el que alma evolucione y se eleve.

Te recomendamos el post., Terapia Holística y su gran poder sanador, te encantará..!

Piedra Filosofal y la Alquimia Espiritual

Ella es la representación simbólica de nuestra consciencia y se complementa con el libre albeldrio o libertad de tomar decisiones. Asimismo sera capaz de, como hacer alquimia con nuestros pensamientos. En otras palabras, depende del cristal con que miremos las circunstancias vividas en el entorno.

Además estar conscientes que las adversidades son parte de los procesos de nuestras vidas. Hay que tomarlas como experiencias, dejarlas ir y no apegarse a ellas. De lo contrario traen consigo el sufrimiento y el no avance espiritual.

Te invito a leer el post, Salmo para difuntos oración y amor para ellos.

El poder de la alquimia
El poder de la alquimia espiritual

Oro Alquimia

Se refiere a la transmutación o transformación espiritual que se logra por medio de la alquimia. Por lo tanto es la cúspide, donde somos capaces de valorar lo que percibimos, en algún momento como simple o insignificante. Por ende, la forma consciente de amar la vida y ser agradecido con el universo por las riquezas que nos provee.

Te encantará el post, Salmo 91 asombroso poder en esta oración. Sencillamente hermoso y muy espiritual..!

Tienes que leer el post., Que es Mindfulness? Vivir aquí y ahora sin Juzgar.

Que es la Alquimia Sexual o el Chikung

En principio cuando logramos a través de nuestra mente y alma el proceso del oro alquimia en nuestro ser, es decir, valorar, amar, bendecir, aceptar, dejar el ego. Así mismo ver los obstáculos como pruebas para el desarrollo espiritual.

En ese preciso instante descubrimos todo el potencial que Dios nos ha dado. Asimismo, entendemos que necesitamos nuestro cuerpo físico para cumplir los propósitos establecidos o misión de vida.

Cabe agregar que este alcance es el que nos va a facilitar seguir en la vida. Por el sendero de la oscuridad o dormidos antes las maravillas de Dios. O por el contrario distinguir la luz, energía interior que nos conlleva al despertar espiritual y de conciencia.

Además según el estudio de los taoistas, la alquimia sexual. Se refiere al arte de canalizar la energía del órgano reproductor de la mujer y del hombre a un nivel elevado o divino. Donde no se deben desperdiciar los fluidos procreadores, ya que estos son el elixir energético de la transformación espiritual o alquimia.

Asimismo, ellos tienen que permanecer en nuestro organismo para ser traslados al campo de energía del ser. Por lo tanto se requiere de un entrenamiento físico, mental consciente alquimista, que por ende transforme la sexualidad en longevidad, salud y alquimia espiritual, sinónimo de energía vital.

Por último cabe agregar que dentro de las practicas sugeridas, en la alquimia sexual existen ejercicios tántricos. Donde se fusiona el Ying energía masculina y el Yang energía femenina. De esta manera retornando al orden natural común al todo, es decir, al Tao.

Tienes que leer el post., Tantra yoga desarrolla fuerza, claridad y amor en ti. Te encantará..!

Alquimia espiritual y transformación sexual
Alquimia sexual

Deja una respuesta