Soñar con mar reflejo interior de nuestra mente

Ya que anteriormente hemos hablado sobre el significado de diferentes sueños; en esta ocasión hablaremos sobre lo que significa soñar con mar; con la finalidad de ayudar a la mayor cantidad de personas posibles; mediante tipos de sueños comunes.

Soñar con el mar es uno de esos sueños considerados como comunes; y probablemente sea porque su posible significado esté relacionado con una circunstancia común entre los seres humanos, o si es algo que está ligado al llamado inconsciente colectivo.

El mar es un lugar frecuente en poemas, novelas y películas. Porque en el mar cabe todo, romanticismo, pasión, misterio, aventura y relajación, así que es muy frecuente que también aparezca en nuestros sueños como un motivo recurrente.

Ya sabemos que la interpretación de los sueños debe fijarse en todos los detalles, y lo mismo ocurre con estos sueños marítimos, porque pueden estar hablándonos de todos los ámbitos de nuestra vida.

¿Quieres saber el significado de soñar con el mar? ¡Te lo contamos!

¿Que significa soñar con mar?

En términos generales podemos decir que soñar con el mar puede ser una representación simbólica de la relajación que experimenta tu cuerpo. Idea relacionada con el movimiento relajante del mar en calma; la fluctuación de las olas, la temperatura que invade la piel.

En algunas disciplinas orientales el agua es reconocida como la base de la vida; mientras que para Freud, soñar que una persona conocida se encuentra en el mar, significa que el que sueña siente atracción por ella.

Sin embargo; no resulta descabellado pensar en la situación contraria; ya que el mar tiene diferentes estados; y por tanto; pueden existir distintos significados y variaciones de sueños.

Por ejemplo, si sus aguas están revueltas puede significar algo, si está en calma algo diferente.

Soñar con el mar suele tener muchos significados positivos; si nos valemos de las sensaciones que hemos especificado al comienzo; que son capaces de generarnos relajación y paz debido al hermoso y armonioso movimiento del agua.

Dentro de la interpretación de los sueños, se dice que el mar no es más que una representación de nuestras emociones. Por tanto; si somos capaces de controlar nuestras emociones; también deberíamos poder controlar nuestras reacciones y acciones.

Soñar con mar puede ser, como otros sueños, un reflejo de nuestras acciones.
Soñar con mar puede ser, como otros sueños, un reflejo de nuestras acciones.

Algunos significados de este sueño

Como hemos mencionado en otros post sobre el significado de los sueños; el contexto de nuestra vida y los detalles del sueño; son sumamente importantes a la hora de interpretar su significado de manera eficaz.

Esto se refiere a si se encuentra en calma, revuelto, lleno de peces o tiburones; o si es todo lo contrario.  Cada uno de esos aspectos es sumamente importante para encontrar el significado específico de lo que estamos soñando.

Por ejemplo; si soñamos con un mar revuelto o muy agitado, puede significar que nuestro subconsciente nos está indicando que podemos estar presenciando un evento o situación de contrariedad, conflictiva o disfuncional.

Si lo vemos desde un punto de vista más general; en la vida cotidiana, cuando tenemos problemas con amigos o familiares, nuestras emociones suelen estar viviendo con desbalances e irregularidades.

Y que nos hacen dejar de sentirnos en paz, en calma o simplemente dejar de pensar en cualquier cosa que estábamos pensando antes para enfocarnos únicamente en el problema; haciéndonos sentir tristes; molestos o cansados debido a esa situación.

Por otro lado, si sueñas que te estás ahogando en el mar; puede querer decir que necesitas tener cuidado porque pudieras presenciar desgracias o peligros. Por eso es que existen muchos significados dependiendo de las características que detectes en el mar de tu sueño.

Al soñar con mar; presta atención a cada detalle y no olvides que cada emoción cuenta para saber su significado.
Al soñar con mar; presta atención a cada detalle y no olvides que cada emoción cuenta para saber su significado.

Tipos de sueños

A continuación te dejaremos algunas situaciones o tipos de sueños; que te podrían ayudar a entender que significa soñar con mar.

Soñar con una casa al lado del mar

Este puede tratarse de un sueño muy revelador que buscar hablarte de tu necesidad de encontrar algún refugio en el que puedas disfrutar de todo aquello que es importante para ti; que te ofrezca estabilidad; y que al mismo tiempo te dé la posibilidad de volar y explorar.

Puede estar reflejando esa necesidad de encontrar un lugar al que volver, pero con la libertad de ir y venir cuando quieras.

Soñar con mar cuando estás en la playa, tumbado en la arena y escuchando el sonido de las olas.

Si el mar está en calma y el sol no calienta demasiado, ofreciendo una temperatura agradable, el sueño puede ser la señal que necesitas para concentrarte en tu interior, recuperar la calma, hacerte una visita muy personal a ti mismo y, tomar algunas decisiones que has estado posponiendo.

Soñar que te bañas en el mar

Cuando tienes este tipo de sueños; es una señal de que necesitas renovarte, vivir un cambio y pasar la página. El agua es un elemento onírico purificador por excelencia; y por eso da igual si se trata del mar, de un río o de la ducha porque lo importante es que esa agua esté limpia.

Puede ser el momento que necesitas para ver cómo despiertas con una energía inusual capaz de renovar tu ilusión.
Soñar con mar puede ser el momento que necesitas para ver cómo despiertas con una energía inusual capaz de renovar tu ilusión.

Soñar con mar en calma

Por norma general, si en tu sueño puedes ver el mar tranquilo, junto a un bello horizonte y nada de sonidos aturdidores o volúmenes altos; es un síntoma de relajación del cuerpo, por tanto; esas ondas serenas y ese ambiente pueden ser solo un reflejo de esto.

Si sueñas con un mar tranquilo y en calma, rebosante de aguas límpidas y sin sobresalto alguno en torno a él, puedes estar viviendo una buena etapa; y ser además; un augurio de buena suerte; ya que cuanto más clara este el agua, más sencillos serán los obstáculos a superar.

Esto mismo sirve en caso de que el sueño sea con el océano, ya que este puede presagiar desde felicidad y viajeshasta la posibilidad de un matrimonio próximo para las parejas.

Soñar con mar con oleaje intenso

Distinto al caso contrario; si el mar se presenta con un oleaje intenso y peligroso; quiere decir que es cuando  más confusos, estresados o preocupados estamos, y nuestro subconsciente lo reflejará en sueños de forma más azarosa.

Así que si sueñas con el mar revuelto; muy  seguramente estás pasando por algún conflicto con tu entorno, ya sea con tu personal; laboral: o familiar; y a mayor oleaje, mayor grado de complejidad.

En caso de que eso no esté sucediendo en tu vida; es muy probable que suceda en un futuro.

Y ni siquiera se trata de ser alguna cualidad de adivinación, sino que tu subconsciente puede estarte advirtiendo de algún detalle que revela el problema solapado que va a estallar; y del que ni siquiera te diste cuenta estando despierto.

Soñar con la orilla del mar

Contrario a lo que pueda parecer, es en este tipo de detalles en los que se refleja la cualidad del mar, que simboliza el principio y el fin de todo y que reafirma su dualidad, y por tanto resulta tan importante fijarse en esos pequeños detalles para poder descifrar un posible significado.

Así que soñar con la orilla del mar podría no ser tan favorable, aunque el agua esté en calma. Ya que se dice que esto podría significar penas de amor; o si en el sueño estás caminando por la orilla podría ser que te embarcaras en un viaje sin retorno.

Es decir; que habrás tomado una de esas decisiones en la vida, que no tienen vuelta atrás; no importa cuán pasivas puedan ser.

Mucho del significado de nuestros sueños puede encontrarse en el oleaje de las olas del mar.
Mucho del significado de nuestros sueños puede encontrarse en el oleaje de las olas del mar.

Soñar que nadas en el mar

El significado de este sueño puede guardar relación con lo apuntado anteriormente, por tanto; dependerá de si lo haces de forma placentera o estás agotado o escapando de alguien o algo.

Ya que; recuerda; no es lo mismo soñar con nadar en las idílicas aguas del Caribe en un viaje que has anhelado; a que en esas aguas te esté persiguiendo un tiburón.

Por tanto: si te encuentras nadando con seguridad y tranquilidad, quiere decir que estás viviendo un momento de estabilidad laboral, pero si es todo lo contrario y te encuentras desorientado; puedes encontrarte muy agobiado por problemas económicos.

Soñar que te ahogas en el mar

Lo peor de soñar que te ahogas en el mar o que te engullen las olas del océano; además de la sensación en sí misma; es el hecho de que significa que puedes encontrarte en una situación de peligro,

Por tanto; es muy necesario que prestes atención a si en el sueño hay marea alta; ya que esta marea denota disturbios e intranquilidad.

Soñar que caes al agua

Asimismo, si sueñas que te caes al agua, puede ser un augurio de desgracias; mientras que si en este accidente también te estás ahogando; debes cuidarte de las personas que te rodean, porque puedes estar en manos de alguien manipulador que no tiene buenas intenciones.

Ninguna de estas interpretaciones tienen algo que ver si en sueño has caído al mar de manera voluntaria; ya que esto podría hablar de una empresa que vas a acometer con éxito; o unas dificultades que vas a superar de la mejor forma.

Soñar con navegar

El significado de navegar en el mar; está estrechamente relacionado con el significado que refleja las características de sus aguas; por ejemplo;  si navegas en un mar agitado; o en una tempestad, esto puede estar anunciando problemas y desgracias.

Sin embargo; si lo haces en aguas cristalinas y pacificas; la navegación es placentera, y este puede ser el sueño es más favorable de todos. Sin embargo, estar en un barco o en un crucero en el mar sí tiene un significado particular en algunos casos.

Así que si te encuentras completamente solo en la embarcación; esto es una advertencia a algún peligro inminente; pero si viajas a un país lejano puede augurar un cambio de residencia:

Pero si observas desde la tierra cómo pasa un barco en el océano; quiere decir que se estancarán los negocios y tu situación económica. Lo contrario sucede si lo ves pasar en un río, ya que la situación financiera será positiva y estable.

Soñar con mar por la noche

Por último, si en tu sueño te encuentras contemplando el mar o el océano por la noche; puede estarte diciendo que ya va siendo hora de un cambio de aires.

Y tú subconsciente está intentando decirte que ya es hora que dediques un poco de tiempo a relajarte y descansar.

Si es posible; planea una escapada; o en caso contrario, un día o una tarde de excursión por algún entorno natural. Seguro te ayudará a recargar pilas y esa noche dormirás como un bebé, que en estos tiempos que corren, es más necesario que nunca.

Puede pronosticar que aunque disfrutarás con cosas materiales, añorarás por dentro otro tipo de placer.
Soñar con el mar puede pronosticar que aunque disfrutarás con cosas materiales, añorarás por dentro otro tipo de placer.

Conclusión

Ahora que has leído este post; sabes que hay muchas formas en las que podrías soñar con el mar; y muchos los significados que esto podría tener de acuerdo a los distintos escenarios en los que se esté desarrollando tu vida actual.

Por tanto, esperamos que el escenario de tu sueño se encuentre entre los significados que hemos explicado; y que te sea beneficioso y útil para poder tomar las previsiones y vivir mucho más tranquilo.

Recuerda que soñar con el mar puede ser significado de suerte y éxito; pero también de contrariedades, peleas familiares o enfermedad.  Ten mucho cuidado y mantente alerta a todos los detalles.

Si tienes algún otro sueño que quieras descifrar o que te esté inquietando; visita nuestra sección del significado de los sueños; probablemente hayamos desarrollado otro artículo al respecto.

Deja una respuesta