Soñar con niños que significa para tu vida

Aunque los sueños se producen de manera inconsciente mientras dormimos, en estos podrían aparecer personas o situaciones específicas; como puede ser, por ejemplo; soñar con niños. Y esto podría tratarse de un reflejo de nuestros pensamientos y sentimientos.

Es por esta razón, que cada vez que recordamos algún sueño tratamos de averiguar su significado; y saber qué tan importante o determinante puede ser para nuestra vida.

En este caso; soñar con niños; puede representar tus cualidades infantiles o una vuelta a la infancia; como una forma de prolongación de tu personalidad infantil; y la inocencia, pureza, y simplicidad que acarrea.

Por eso; para ayudarte a descubrirlo; hemos redactado este post.

¿Qué significa soñar con niños?

Sin importar la edad que tengamos; soñar con niños abre las puertas a nuestro propio niño interior ya que, naturalmente todos tenemos  en nuestro interior una parte infantil y curiosa; y soñar con un niño, podría ser un indicio de que es momento de ponernos en contacto con ese lado.

Generalmente solemos suprimir nuestra parte más inquieta e inocente, y el hecho de que nuestro sueño involucre a niños, puede estarnos mostrando que tenemos una relación compleja con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.

Es muy frecuente, y por lo tanto común; que el niño en nuestro sueño simbolice a aquel encerrado en nuestro interior, que anhela ser libre y nutrido. Y por tanto; nunca es realmente malo permitirnos regresar a ese estado de inocencia reprimido.

Soñar con niños puede indicar también que nos sentimos felices, vivos, creativos y abiertos a las oportunidades. Por tanto; este sueño podría mostrarte que estas preparando el terreno para futuros cambios en tu personalidad.

En líneas generales; soñar con niños pequeños se trata de un buen augurio, y usualmente puede estar presagiando cosas buenas para quién lo sueña.

Sin embargo; queremos recordar que; como en todos los sueños; es importante tener en cuenta las emociones que sentimos.

Por tanto; para poder interpretarlos correctamente es importante tomar nota especialmente de las emociones que los diversos símbolos nos producen, así como también del contexto y lo que puede significar para quien lo sueña en su vida diaria.

Por ejemplo, si se trata de padres que han sufrido la pérdida de un hijo; podrían soñar con él hasta que logren aceptar que ya no se encuentra físicamente con ellos.

Soñar con niños también podría simplemente tratarse de la expresión de un deseo de lograr la paternidad o maternidad.
Soñar con niños también podría simplemente tratarse de la expresión de un deseo de lograr la paternidad o maternidad.

Posibles significados de soñar con niños…

Como hemos mencionado anteriormente; soñar con niños puede tener múltiples significados, pero en líneas generales, este suele estar asociado a la representación del encuentro con el niño que llevamos en nuestro interior; o con el deseo/añoranza de la infancia.

Por lo que; si tener este tipo de sueños ha de simbolizar nuestras necesidades emocionales internas; haciendo especial referencia a la inocencia, el juego y la simplicidad. Quiere decir que se trata de un reflejo claro de las ganas de regresar a un estado y forma de vida menos complicado.

Se asocia a algún anhelo del pasado; o es la manifestación del deseo de satisfacer algún deseo reprimido o esperanza incumplida. O la necesidad de resolver algún problema que hayamos enterrado durante mucho tiempo; aunque, emocionalmente, también podría señalar nuestra propia inmadurez.

Te recomendamos el post., Soñar con iguanas asombroso significado para ti..!

Nuevos comienzos

Estos sueños también pueden ser un aviso de que estamos activando un nuevo comienzo, una nueva perspectiva, quizás desarrollando algún talento latente como la espontaneidad; o reforzando la confianza en nosotros mismos.

La experiencia onírica te está sugiriendo que estamos ansiosos por aprender algo nuevo; o retomar algún deseo pasado. En los jóvenes puede simbolizar, particularmente; nostalgia por una vitalidad perdida, y una posible necesidad de rejuvenecimiento.

Vulnerabilidad

También podrían estar apuntando a nuestra propia vulnerabilidad. Lo que se presentaría como una connotación negativa de los sueños con niños. Esta sensación podría estar ligada a sentimientos de indefensión, propios o de otras personas.

Igualmente con la impotencia por no lograr superar desafíos que se nos hayan presentado a lo largo de la vida. O sensaciones de falta de capacidad, o de experiencia, que no nos permiten enfrentar dificultades porque nos sentimos agobiados por problemas que parecen demasiado grandes.

Por tanto; los niños de nuestro sueño pueden simbolizar problemas que están fuera de control o nuevos proyectos que han comenzado a generar frustración, haciendo que nos sintamos vulnerables e inocentes.

Potencial espiritual

Soñar con niños podrían estar haciendo referencia también a nuestro potencial espiritual. Esto debido a que tanto en la historia como en la mitología suelen aparecer niños; que terminan convirtiéndose en héroes o sabios, como sucedió con Jesús o Hércules.

Ambos son niños que simbolizan el verdadero “Yo” de cada ser humano; aquellos que muestran que, aunque somos vulnerables, tenemos una gran capacidad de transformación.

Y de acuerdo con la Cábala, la aparición de niños en nuestros sueños representa ganas de aprender que benefician el desarrollo intelectual.

Soñar con niños también puede ser indicador del deseo de regresar a nuestros orígenes y descubrir nuestro verdadero yo.
Soñar con niños también puede ser indicador del deseo de regresar a nuestros orígenes y descubrir nuestro verdadero yo.

Algunos tipos de sueños con niños

A continuación reseñaremos algunos ejemplos de sueños que pueden presentarse; con su respectiva explicación, para que puedas encontrar y dotar de un mejor sentido los tuyos.

Soñar con un niño desconocido

Para comenzar; si el que se presenta en nuestro sueño es un niño que en la vida real no es nuestro, y que muy probablemente no conozcamos de nada, puede estar reflejando algunos aspectos que se están desarrollando en nuestra vida.

Por ejemplo; situaciones que estamos por abordar o que nos han hecho renovar nuestro entusiasmo, y que están relacionadas principalmente con nuestra propia creatividad o nuestras ideas.

Por lo general se trata de cosas que no habíamos considerado previamente.

Aunque como todos los sueños; puede poseer un significado negativo que está ligado a la existencia de cargas, responsabilidades o problemas; que deberíamos atender inmediatamente. Es por esta razón por la que podría ser importante intentar recordar el comportamiento de ese niño.

Si era amistoso o antipático, si estaba sonriendo o haciendo berrinches; ya que un niño que en sueños se comporta de una manera egoísta, o con desconsideración, puede ser un reflejo de nuestras propias deficiencias.

Por tanto, podríamos encontrar de esta forma el significado de este sueño; relacionándolo a nuestro propio comportamiento en la vida

Soñar con niños jugando

Tradicionalmente, este tipo de sueños no suele acarrear demasiadas consecuencias negativas. Ya que ver en el sueño a niños jugando o estudiando; simboliza éxitos en muchos sentidos en un futuro inmediato.

También puede ser símbolo de nuestra compasión respecto a los niños y la infancia. Así que si en él nos vemos jugando con ellos puede indicar que sentimos cierta nostalgia por la sencillez e ingenuidad de la infancia.

Sin embargo; si debemos mencionar alguna connotación negativa de este evento; podría ser que; al ver niños jugando en un carrusel u otros juegos similares; podría estarte alertando de posibles descuidos y negligencias.

Si los niños nos producen algún malestar, habla de próximos disgustos.
Soñar con niños que por alguna razón nos parecen feos, poco agraciados, o nos producen malestar, habla de próximos disgustos.

Soñar con niños enfermos

Si en nuestros sueños se presenta niños infelices o enfermos; suele indicar la existencia de asuntos a nuestro alrededor de los que debemos preocuparnos.

Aunque este también podría ser una señal de que nuestro niño interior desea ver la luz, y se encuentra sufriendo debido a que no estamos disfrutando de las cosas simples de la vida. Por lo que este sueño puede está invitándote a hacer las cosas que amas, sin atormentarte por las consecuencias.

Si es una madre la que sueña que sus hijos están enfermos sin que lo estén realmente, puede significar que se encuentra preocupada por asuntos diversos que están relacionados con ella misma y su hogar.

Aunque tradicionalmente, se creía que para una madre, soñar con su hijo pequeño enfermo por alguna causa menor suele augurar que su hijo gozará de una gran salud, pero que algunos aspectos de diferente índole podrían agobiarla.

Soñar con niños muertos

Soñar que un hijo pequeño está enfermo o muerto, ha de sugerir que quién se encuentra durmiendo se encuentra preocupado o asustado de recibir malas noticias. Por lo que a menudo este sueño indica que tenemos mucho por lo que temer ya que nuestro bienestar podría estar en peligro.

Soñar con niños que mueren; también podría ser representación de una pérdida o un cambio desagradable en alguna parte de nuestra vida que en algún momento estuvo llena de potencial.

Y tradicionalmente, soñar con un hijo muerto es un presagio de preocupación y decepciones venideras, por lo que ver en sueños a un niño en un ataúd, puede ser un anuncio de dolor sin ninguna esperanza.

Aun así; este sueño tiene una parte positiva; y es que por lo general refleja algún problema importante que podríamos lograr enfrentar a tiempo.

Soñar con ver a muchos niños hermosos suele augurar gran prosperidad y abundancia de bendiciones, aunque también puede estar haciendo referencia obstáculos y dificultades con los que deberemos lidiar.
Soñar con ver a muchos niños hermosos suele augurar gran prosperidad y abundancia de bendiciones, aunque también puede estar haciendo referencia obstáculos y dificultades con los que deberemos lidiar.

Soñar con niños llorando

El llanto en los niños simboliza la rabia y la frustración. Por lo que oír berridos en nuestros sueños, o ver a un niño llorando de este modo, significa que es muy probable que seamos nosotros mismos quienes nos sentimos frustrados o furiosos debido a que algo no está saliendo como lo planeamos

Mientras que soñar con niños que lloran por haber sufrido un castigo; podría significar que quién lo sueña pronto recibirá decepciones de amistades que creía sinceras.

Soñar con perder a un niño

En términos generales, los sueños en los que perdemos a un niño podrían representar sentimientos de agobio. ES por ello, que es muy probable que nos sintamos sobrecargados; o que estemos intentando vivir e ir más allá de lo que nuestros límites nos permiten.

Podríamos estar tratando de hacer demasiadas cosas al mismo tiempo; o que vayamos a abandonar algo que realmente deseamos por tener ya demasiados asuntos que atender. Frecuentemente esto sucede ya porque olvidamos lo que realmente puede ser importante.

Si soñamos que hay personas extrañas que se están llevando a nuestro hijo, esto puede reflejar que estamos frente a la necesidad de aislarlos de manera temporal; para poder pensar sobre lo que realmente deseamos en la vida.

Si soñamos que nuestro hijo se pierde en una multitud; es un reflejo de que hemos tenido que pasar por pruebas muy difíciles en la vida.

Y si el niño ha desaparecido debido a una red de trata de personas indica que estamos preocupados innecesariamente por la vida.

Si en el sueño vemos que nuestro hijo se va con un miembro de nuestra familia, pero termina desapareciendo, expresa que tenemos miedo a una separación.

Por el contrario, si soñamos que nuestro hijo se ha ido, y no podemos encontrarlo. Indica que tenemos muchas preocupaciones en nuestra vida. Pero si después de que el niño desaparece buscamos a la policía, puede simbolizar nuestros deseos ocultos.

También se cree que ver con el abdomen sangrante o enfermo de un niño predice la posibilidad de producirse un contagio en breve
También se cree que soñar con el abdomen sangrante o enfermo de un niño predice la posibilidad de producirse un contagio en breve

Soñar con niños malvados

Los niños malvados en nuestros sueños pueden referirse a alguna situación negativa o problema que de alguna nos produce algún sentimiento de temor o falta de control. Igualmente, el sueño podría ser manifestación de que no deseamos asumir alguna responsabilidad.

Un reflejo de creencias o hábitos infantiles que se salen de control y nos pueden llevar a no querer enfrentar ninguna situación que amerite seriedad. O también podría ser frustración por la inmadurez o el comportamiento infantil de alguna persona de nuestro entorno.

Soñar con niños en la escuela

En líneas generales, soñar con niños que se encuentran en la escuela o en la casa estudiando, o realizando cualquier labor productiva, es un augurio de tiempos de paz y prosperidad general.

Mientras que, diferente al tipo de sueño anterior; soñar con acompañar a los niños a la escuela denota nuestro sentido de responsabilidad.

Y soñar con nosotros mismos como niños, que están de vuelta en la escuela, y estar jugando con muchos otros niños. Suele sugerir que estamos dando un buen manejo a los problemas cotidianos, pero que no nos tomamos la vida muy en serio, o nos divertimos demasiado.

Sin embargo; también podría tratarse de todo lo contrario y estar indicando la necesidad de relajarnos más. Para saber cuál puede ser tu situación; debes fijarte en el contexto de tu propia vida; y demás símbolos en nuestro sueño que te proporcionarán más pistas.

Soñar con un niño llorando en su cuna suele indicar que estamos desatendiendo nuestros asuntos; que no les prestamos la debida atención a menos que estén a punto de convertirse en desastre.
Soñar con un niño llorando suele indicar que estamos desatendiendo nuestros asuntos; que no les prestamos la debida atención a menos que estén a punto de convertirse en desastre.

Conclusión

Ahora que has leído este post; sabes que hay muchas formas en las que podrías soñar con niños. También que son muchos los significados que podría tener de acuerdo a los distintos escenarios en los que se esté desarrollando tu vida actual.

Por tanto, esperamos que el escenario de tu sueño se encuentre entre los significados que hemos explicado; y que te sea beneficioso o útil para poder tomar las previsiones y vivir mucho más tranquilo.

Si tienes algún otro sueño que quieras descifrar o que te esté inquietando; visita nuestra sección del significado de los sueños; probablemente hayamos desarrollado otro artículo al respecto.

Deja una respuesta