Ángel Cassiel Conocido Como El De Las Lagrimas

El Ángel Cassiel es conocido como el  príncipe del séptimo cielo y también el encargado de la protección y la justicia divina. En algunas ocasiones enlistado como uno de los arcángeles más importantes que habitan y protegen el reino de Dios.

Este arcángel ayuda a entregar plegarias de forma rápida a Dios Padre; y se dice que es uno de lo que más ama la soledad en el cielo.

Se trata de un personaje rodeado por mucho misterio; debido a que su nombre no suele figurar entre los nombres de aquellos seres celestiales más reconocidos entre los habitantes del cielo y los creyentes en Las Sagradas Escrituras; por eso hemos preparado este post.

¿Quieres saber cómo invocarlo y elevarle una oración? Sigue leyendo; en este post te lo diremos.

Antes debemos recordar que a los arcángeles también se les llama ángeles principales y ángeles de la presencia.
Antes debemos recordar que a los arcángeles también se les llama ángeles principales y ángeles de la presencia.

¿Quién es el ángel Cassiel?

La presencia del arcángel Cassiel; cuyo nombre significa “velocidad de Dios” o “Conocer a Dios”; también es conocido como Cafziel, Cafzyel, Caphziel, Casiel; suele aparecer en obras místicas y mágicas extra canónicas judías, cristianas e islámicas. 

Reconocido como el príncipe de las Potestades, y mejor conocido como el ángel de la templanza, el arcángel del silencio, de las lágrimas y de la soledad. Se trata de un ser capaz de entender nuestro dolor, y el tipo de sufrimiento e impulso que nos lleva a alejarnos de todo y de todos.

A diferencia de muchos otros ángeles. Cassiel no posee ninguna tarea que interfiera de manera directa con el desarrollo de los eventos que sucedan en el cosmos. De hecho se suele reseñar que se dedica únicamente a observarlos.

Por eso se le identifica también como el ángel de la soledad y las lágrimas, y el que preside las muertes de los reyes.

En cuanto a la jerarquía de ángeles…

Dentro de la literatura rabínica, la Cábala es el único texto que relaciona la identidad de los ángeles con las almas; y la tradición suele diferir en cuanto a cuántas clases de ángeles existen, aunque todos relacionan; en una proporción de uno a uno; el número de clases de ángeles con los cielos.

De acuerdo a uno de los puntos de vista más antiguos y comunes, los ángeles han de dividirse en siete clases. Mientras que otra tradición dice que sólo hay tres cielos y tres arcángeles verdaderos. Y luego; una tercera tradición, combina las dos anteriores para un total de diez clases de ángeles.

Mientras que existen otras teorías o puntos de vista; que relacionan los nombres de los arcángeles con los planetas.

A menudo se le identifica como uno de los Siete Arcángeles, el ángel de Saturno, y en otras funciones.
A menudo se le identifica como uno de los Siete Arcángeles, el ángel de Saturno, y en otras funciones.

Historia del angel Cassiel

Las escrituras cuentan que de las tinieblas salió la luz, y de esa luz fue que nacieron los arcángeles, con la misión designada de guiar las órdenes de los ángeles de Dios. Estos serían los que realizarían las tareas más importantes en el gran plan del todopoderoso para la humanidad.

Cassiel era el más brillante de estos ángeles, ángel de la velocidad de Dios, el ángel de la templanza. Como un miembro de la orden de los arcángeles, se le reconoce como el príncipe gobernante del Séptimo Cielo.

Siendo este Séptimo Cielo el lugar más sagrado de todos los santos, ya que es en donde Dios se sienta en su trono.

Algunas historias cuentan que vivió mucho tiempo entre los hombres; hasta que no pudo aguantar más tanta desolación e injusticia, lo que lo hizo decidir marcharse para regresar al cielo y optar por el retiro voluntario.

Por esta razón es que podría decirse que se trata de un arcángel ermitaño, quien no se asocia ni trabaja con otros, señor del karma, y el encargado de la protección y justicia divina.

Y como hemos mencionado antes; es quien manifiesta una pronta respuesta a nuestras plegarias cuando se hacen desde el corazón.

Atributos y apariencia

A continuación habláremos sobre esos atributos generales y de apariencia que se suelen atribuir al arcángel Cassiel; y que funcionan como rasgos distintivos de su presencia e influencia, por ejemplo:

Se le reconoce como un hombre barbudo que lleva una corona; como una representación de que se trata del príncipe cielo. A menudo se le muestra montando un dragón y llevando la lanza con la que está asociado.

El color que se asocia con él suele ser el blanco; color de la transformación y la pureza del alma. Asimismo, la vela para invocarlo debe ser del mismo color; ya que esta representa la pureza, la armonía y la transformación.

Las flores que lo representan son los lirios de color blanco y las violetas. Y las piedras y minerales que también tienen que ver con su presencia; son el ópalo blanco, la obsidiana, la turmalina negra; y el ónix negro.

Este último por ser una piedra que representa el punto cero, y ser el encargado de ayudar a las personas en sus cambios y transformaciones.

Otros atributos son:

La lanza como el símbolo que lo representa; ya que con ella se encarga de establecer la justicia en el cielo de manera adecuada. Mientras que el dragón también puede representar el valor en la batalla y la fuerza ante la lucha contra el mal.

El código sagrado de este arcángel; lo representan los números 861. Y en lo que corresponde a los chakras; el angel Cassiel gobierna sobre todos; creando un balance entre ellos.

Si deseas saber; el día que resulta más idóneo para invocar al arcángel Cassiel; es el 29 de septiembre; o los días martes. Puedes utilizar y aprovechar estos días para poder bañarte con el poder de su energía de manera más eficaz.

Este arcángel representa la reflexión, el silencio y la trasformación del ser.
Este arcángel representa la reflexión, el silencio y la trasformación del ser.

Cassiel en el tarot y en el zodiaco

Si has decidido ir a una lectura del tarot y una carta de Cassiel aparece en la tirada; eso quiere decir que necesitas hacer silencio; y también buscarlo en tu interior para poder escucharte a ti misma.

Esta carta indica que estás demasiado apegado a cosas materiales; y esa es la razón por la que no puedes superar la situación en la que te encuentras. Por tanto; debes despedirte de las cosas que te esclavizan.

Este arcángel va a ayudarte en este tránsito; y te permitirá convertir tus energías negativas en positivas.

En lo que respecta a los signos del zodiaco. Cassiel es el ángel de Capricornio y Acuario, y uno de sus atributos es conocer las frecuencias- Por tanto preside los delfines cuya comunicación está basada en frecuencias, y la vida del océano en general por lo que la profundidad y el silencio son lo suyo.

Misión del ángel Cassiel

El arcángel Cassiel tiene la misión de restablecer el equilibrio cuando éste se ha perdido o se ha visto afectado de alguna forma. Por lo que, al igual que el ángel Zadquiel; puede transmutar las energías de aquellos que se lo solicitan.

Logrando balancear los opuestos como la luz y la oscuridad. La felicidad y la tristeza, la energía femenina y la masculina, la calma y la ansiedad, entre otros. Además; como hemos mencionado antes; armoniza los chakras gracias a que su presencia emana una profunda serenidad.

Cassiel es el ser espiritual por excelencia que acompaña a aquellos que viven o se sienten en soledad. Es quién cuida a los ancianos con misericordia, y nos permite abrir la mente para entender la relación entre el tiempo y la muerte desde el amor, el desapego, la compasión y el perdón.

Es parte de su misión ayudar a sanar los traumas que haya dejado la vida. Y ocuparnos de aquellos asuntos pendientes que aún no podemos  superar y soltar; para que vivas tu vida de la mejor manera según sea el plan divino.

Un ángel de la renovación y la unión consigo mismo y con la divinidad. Nos ayuda a entender y ser conscientes de como todo lo que hacemos tiene efecto en nuestra vida y en la vida de los demás; ayudándonos a derribar muros internos con la intención de sanarnos.

Cassiel ayuda a transformar  las energías negativas en positivas y dar claridad y paz  mental a los humanos.
Cassiel ayuda a transformar  las energías negativas en positivas y dar claridad y paz  mental a los humanos.

Cómo invocarlo

En primer lugar; debes buscar un lugar en el que te sientas tranquilo y en paz; en donde sepas que nadie te va a molestar. Luego elimina cualquier estimulo externo como el celular o cualquier cosa que pueda perturbarte.

Luego puedes cerrar los ojos y comenzar a tomar consciencia de tu respiración. Permite que tu cuerpo se relaje en paz; y siente como cada célula y órgano se va soltando cada vez más con cada respiración.

Y ofrece gratitud conforme tu corazón se baña con esa luz y da gracias por las presencia del Arcángel Cassiel. Siéntete conectado con el cielo; ofrece tu bondad y pide que se conceda la paz en tu alma.

Permite que te invada una sensación de profunda calma que te irá llenando de esperanza y sosiego, como resultado de su energía reconfortante. E imagina como la luz se expande por todo tu cuerpo y te cubre lentamente.

De manera mental puedes pedir al arcángel Cassiel que te proteja de todo mal; y te ayude a superar cualquier situación adversa de la vida. A su vez, tomar buenas decisiones, luego da las gracias al arcángel y pide que te acompañe siempre.

Lentamente, vuelve al ritmo de respiración normal; y poco a poco ve tomando consciencia de donde estas. Abre los ojos y comienza a mover tu cuerpo pausadamente. Aferrándote a la sensación de paz que ahora lo invade todo.

Es importante saber que este ser de luz se encuentra asociado con las polaridades; y por tanto; puede enseñarte ambas caras de la moneda, es decir, su lado dulce, amoroso, sereno y tranquilo o su lado cruel, apático, severo e intransigente
Es importante saber que este ser de luz se encuentra asociado con las polaridades; y por tanto; puede enseñarte ambas caras de la moneda, es decir, su lado dulce, amoroso, sereno y tranquilo o su lado cruel, apático, severo e intransigente

Oración para el ángel Cassiel

A continuación te dejamos con una poderosa oración que puedes elevar a este poderoso arcángel; para que puedas gozar de todas las bendiciones que él te ofrece. Léela muy bien; y recítala siempre desde el corazón y llena de mucha fe.

Oh, gran y Amado Arcángel Cassiel, en este día te doy las gracias por tu labor de ayuda hacia la humanidad. Te agradezco porque sé que en estos momentos de gozo, y plena consciencia; me vas a asistir con tu presencia.

Activo el poder del código sagrado 781, y mediante él te pido que manifiestes todo tu poder sobre mi vida. Arcángel Cassiel, para recibir así la bendición del mundo; y avanzar hacia la evolución de mi ser y la de mis hermanos.

Te pido que mis obstáculos sean derribados, y que me ayudes a superar los muros que se imponen entre mi meta y yo. Para poder derribarlos asistidos por tu poder.

Te pido también que eleves mis frecuencias a los niveles más altos, y me permitas conocer nuevas dimensiones espirituales. Ayúdame a ser asertivo en mis decisiones, dame inteligencia, sabiduría e ingenio para ir siempre por el camino más fructífero.

Permíteme vivir en estabilidad financiera, emocional, espiritual y familiar. Te pido, por favor, gran arcángel; que nos cubras con tus alas y forjes en nosotros la seguridad, y te pido que por favor me asistas en mis peticiones.

Confío en tu poder, confío en la autoridad que Dios te ha otorgado. Te agradezco amado arcángel, porque sé que lo que he pedido será atendido y hecho con gran velocidad. Bendito seas por siempre. ¡Amén y amén!

Conclusión sobre el ángel Cassiel…

Ahora que hemos llegado al final, nos gustaría volver a mencionar la esencia divina del Ángel Cassiel; que con su infinita paciencia nos ayuda a afianzar la paciencia y la confianza en nosotros mismos.

Mostrándonos el camino hacia la paz interior y exterior con todo lo que hagamos.  Erradicando así el mal la negatividad en todas y cada una de sus formas. Ayudándonos a transitar un camino de sanación; para alcanzar el pináculo de la más pura aceptación.

Permítete sentir su poder transformador, tranquilizador y lleno de amor, que te ayudará a llenar tu vida de sensaciones y oportunidades maravillosas para ti; y para todos los que te rodean.

Esperamos que este post te haya ayudado a establecer un canal de comunicación estable con la divinidad; y que puedas dar la bienvenida a todas estas bendiciones a tu vida.

Deja una respuesta