Versículos de fe y Gran confianza en Dios

Cuando se trata de versículos de Fe, nos gustaría remontarnos a lo que esta palabra significa. En líneas generales; básicamente significa creer. Sin embargo, cuando se trata de aquellos creyentes, hijos de Dios, cristianos o católicos, es un significado más específico.

La fe para los hijos de Dios, significa creer en Dios, tener nuestra fe puesta en él y creer en lo que  él nos dice y promete en su Palabra y mediante el Espíritu Santo. Por tanto, tener fe es confiar en su existencia, su omnipotencia, omnipresencia y omnisciencia.

Es meditar y seguir su palabra y las enseñanzas de Jesucristo, contenidas y transmitidas a través de la Biblia. En ella podemos leer oraciones que reafirman estos principios, versículos bíblicos que pueden ser de ayuda para reflexionar sobre lo que significa tener fe en Dios.

¿Quieres saber cuáles son? Pues, sigue leyendo, en este post los henos recopilado todos.

Versículos de fe: El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su interior (Juan 7:38).
El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su interior (Juan 7:38).

¿Qué dice La Biblia sobre la fe y la confianza en Dios?

Como hemos dicho antes, confiar en Dios es una condición que va necesariamente ligada a la fe, y por eso es que nos preguntamos qué dicen las escrituras sobre ambos supuestos, por ejemplo:

Sobre la fe…

La confianza en Dios es una de las consecuencias naturales de la fe; que nos es obsequiada por Él (Efesios 2: 8–9). Es decir, que la fe y la confianza no son lo mismo; y así lo dice Hebreos 11: 1: “Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.»

Es por nuestra fe en Dios que confiamos en Él, ya que cuando confiamos en Dios, estamos depositando nuestra seguridad en Él, creyendo en las promesas que nos ha hecho; y confiando en Él sin importar nuestras circunstancias.

Sobre la confianza…

Por lo general, nuestra confianza activa en Dios depende de las cosas que hemos visto acerca de Él.

Por ejemplo, la respuesta a nuestras plegarias, o su bondad reflejada en nuestras vidas y en la vida de los demás, por lo que podemos confiar en que esta continuará extendiéndose.

También podemos sentir confianza porque hemos visto la fidelidad de Dios a través de una dificultad y confiamos en que Él seguirá con nosotros en nuestra próxima dificultad (Santiago 1: 2–4; Romanos 5: 3–6).

Lo que quiete decir que cuando confiamos en Él, también confiamos en los resultados que experimentamos estando en su presencia. Tal como dice en  Isaías 26: 3-4 dice:

«Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía. Confíen en el Señor para siempre, porque el Señor es una Roca eterna.»

En Proverbios 3: 5-7 dice: «Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal.»

Lo que quiere decir que cuando confiamos en Dios y los planes que él tiene para nuestra vida, deberíamos dejar de lado la altivez y la creencia única de que podremos valernos por nuestros propios medios para transitar el camino que deseamos.

Ya que los caminos del Señor son más altos que los nuestros (Isaías 55: 8–9) y debemos seguirlos con entusiasmo, con plena confianza de que serán mucho mejores, porque tenemos fe en que su presencia en nuestra vida es espectacular.

Confiamos en Dios y también en Su Palabra (Salmo 93: 5; 111: 7; Tito 1: 9; 2 Timoteo 3: 16-17) y Su naturaleza (Deuteronomio 7: 9; Salmo 25:10; 145: 13; 146: 6). Debido a que podemos confiar en Él, podemos confiar en Sus planes para nosotros (Isaías 46:10; Jeremías 29:11; Romanos 8: 28–29; Efesios 2:10; Filipenses 1: 6).
Confiamos en Dios y también en Su Palabra (Salmo 93: 5; 111: 7; Tito 1: 9; 2 Timoteo 3: 16-17) y Su naturaleza (Deuteronomio 7: 9; Salmo 25:10; 145: 13; 146: 6). Debido a que podemos confiar en Él, podemos confiar en Sus planes para nosotros (Isaías 46:10; Jeremías 29:11; Romanos 8: 28–29; Efesios 2:10; Filipenses 1: 6).

Versículos de fe en Dios

Este apartado contiene Versículos de la Biblia sobre la Fe y Confianza en Dios tomados de la versión biblica Reina Valera 2015.

Versículos de Fe en General

Empecemos con algunos orientados a la generalidad de la fe en la obra de Dios:

Mateo 21:21

Jesús respondió y les dijo: De cierto les digo que si tienen fe y no dudan, no solo harán esto de la higuera, sino que si dicen a este monte: “Quítate y arrójate al mar”, así será.

Juan 6:35

Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que en mí cree no tendrá sed jamás.

Romanos 1:17 – Versículos de fe

Porque en él la justicia de Dios se revela por fe y para fe como está escrito: Pero el justo vivirá por la fe.

Romanos 10:17

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Romanos 14:1

Reciban al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.

1 Corintios 2:5

Para que su fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

versículos de fe: Porque andamos por fe, no por vista (2 Corintios 2:5).
Porque andamos por fe, no por vista (2 Corintios 2:5).

Gálatas 5:6 – Versículos de fe

Pues en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión valen nada sino la fe que actúa por medio del amor.

1 Timoteo 4:12

Nadie tenga en poco tu juventud; pero sé ejemplo para los creyentes en palabra, en conducta, en amor, en fe y en pureza.

2 Timoteo 4:7

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera; he guardado la fe.

Hebreos 11:1

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Hebreos 11:6

Y sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que es galardonador de los que le buscan.

Santiago 1:6

Pero pida con fe, no dudando nada. Porque el que duda es semejante a una ola del mar movida por el viento y echada de un lado a otro.

Versículos de fe: 1 Juan 5:4

Porque todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.

Para que la prueba de su fe, más preciosa que el oro que perece, aunque sea probado con fuego sea hallada digna de alabanza, gloria y honra en la revelación de Jesucristo (1 Pedro 1:7).
Para que la prueba de su fe, más preciosa que el oro que perece, aunque sea probado con fuego sea hallada digna de alabanza, gloria y honra en la revelación de Jesucristo (1 Pedro 1:7).

Versículos de fe en Cristo y la Salvación que ésta genera

Estos versículos de la fe, tiene que ver con la obra de Cristo y como conocerla, aceptarla, y honrarla, no solo te convierte nos convierte en hijos de Dios, sino que también nos concede vida eterna:

Marcos 16:16

El que cree y es bautizado será salvo; pero el que no cree será condenado.

Juan 1:12 – Versículos de fe

Pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios.

Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda más tenga vida eterna.

Juan 6:40

Esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que mira al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y que yo lo resucite en el día final.

Versículos de fe: Juan 3:36

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Juan 6:47

De cierto, de cierto les digo: El que cree tiene vida eterna.

versículos de fe: Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá (Juan 11:25).
Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá (Juan 11:25).

Hechos 16:31

Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa.

Romanos 5:1

Justificados, pues, por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Romanos 10:9 – versículos de fe

Que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y si crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Gálatas 3:11

Desde luego, es evidente que por la ley nadie es justificado delante de Dios, porque el justo vivirá por la fe.

Gálatas 3:24

De manera que la ley ha sido nuestro tutor para llevarnos a Cristo, para que seamos justificados por la fe.

Y ser hallado en él; sin pretender una justicia mía, derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo; la justicia que proviene de Dios por la fe (Fil 3:9).
Y ser hallado en él; sin pretender una justicia mía, derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo; la justicia que proviene de Dios por la fe. (Filipenses 3:9).

Versículos de fe: Efesios 2:8

Porque por gracia son salvos por medio de la fe; y esto no de ustedes pues es don de Dios.

Colosenses 2:12

Fueron sepultados juntamente con él en el bautismo, en el cual también fueron resucitados juntamente con él por medio de la fe en el poder de Dios que lo levantó de entre los muertos.

2 Tesalonicenses 2:13

Pero nosotros debemos dar gracias a Dios siempre por ustedes, hermanos amados del Señor, de que Dios los haya escogido desde el principio para salvación, por la santificación del Espíritu y fe en la verdad.

1 Pedro 1:9

Obteniendo así el fin de su fe: la salvación de su vida.

Versículos de Fe Como Medio de Bendición

A continuación hemos recopilado versículos de fe y confianza, y versículos de fe y confianza:

Proverbios 3:5

Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia.

Proverbios 29:25

El temor al hombre pone trampas, pero el que confía en el Señor estará a salvo.

Isaías 26:3-4

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado. Confíen en el Señor para siempre, porque el Señor es la Roca de la eternidad.

Jeremías 17:7 – Versículos de fe

Bendito el hombre que confía en el Señor, y cuya confianza es el Señor.

Nahúm 1:7

Bueno es el Señor! Es una fortaleza en el día de la angustia y conoce a los que en él se refugian.

Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? (Juan 11:40)
Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? (Juan 11:40)

Habacuc 2:4

He aquí, aquel cuya alma no es recta dentro de sí está envanecido, pero el justo por su fe vivirá.

Mateo 9:2

Entonces le trajeron un paralítico tendido sobre una camilla. Y viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.

Versículos de fe : Mateo 15:28

Entonces respondió Jesús y le dijo: ¡Oh mujer, grande es tu fe! Sea hecho contigo como quieres. Y su hija fue sana desde aquella hora.

Mateo 21:22

Todo lo que pidan en oración, creyendo, lo recibirán.

Marcos 9:23

Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Al instante recobró la vista y seguía a Jesús en el camino. (Marcos 10:52)
Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Al instante recobró la vista y seguía a Jesús en el camino. (Marcos 10:52)

Marcos 11:24

Por esta razón les digo que todo por lo cual oran y piden, crean que lo han recibido y les será hecho.

Hechos 14:9

Este oyó hablar a Pablo, quien fijó la vista en él y vio que tenía fe para ser sanado.

Romanos 4:3

Pues ¿qué dice la Escritura? Y creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.

Efesios 6:16

Y sobre todo, ármense con el escudo de la fe con que podrán apagar todos los dardos de fuego del maligno.

Hebreos 11:11

Por la fe, a pesar de que Sara misma era estéril, él[a] recibió fuerzas para engendrar un hijo cuando había pasado de la edad; porque consideró que el que lo había prometido era fiel.

"Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor." (Romanos 8: 38–39).
"Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor." (Romanos 8: 38–39).

Conclusión sobre los versículos de fe y confianza…

Ahora que hemos llegado al final de este post, nos gustaría decir que solos en el momento en que nos sentimos invadidos  por nuestra fe y alimentados por nuestro amor en Dios, sentiremos la inspiración para contagiar y compartir  a nuestros semejantes nuestra fe.

La oración de confianza en Dios es capaz de reconfortarnos el espíritu; en especial si nos entregamos en oración a los acontecimientos que Dios tiene preparados para cada uno de sus hijos, y nos dejamos guiar durante todo el proceso.

La oración se convierte en el arma más poderosa que poseemos para combatir toda preocupación y angustia que pueda agobiarnos, y podemos estar seguros que no existe oración que no sea capaz de vencer el mal.

Confiar en las oraciones que elevamos a Dios confortará nuestros espíritus y nos ayudará a superar todas las preocupaciones y dolores que nos abrumen. Por eso te invitamos a leer estos versículos con fe ya que es un mensaje de confianza en Dios.

Esperamos que estos versículos te ayudaran a construir una mejor relación con Él.

Deja una respuesta