Versículos sobre la Oración para una vida en Dios

La oración es la mejor manera de enfrentar cualquier situación en la vida. ¿Estás en problemas, preocupado o molesto? Los versículos sobre la oración van a convertirte en tu mejor aliado para superarlo.

Es mediante la oración que encontramos y fortalecemos una íntima comunicación con Dios, y además es la manera en la que expresamos a Dios de nuestra situación actual; agradecemos o pedimos ayuda para solucionar nuestros problemas.

Existe un lema que dice “no hay cristianismo sin Oración”, y el versículo clave para entender lo importante de la oración; se encuentra en el libro de Jeremías 29:12: Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé.

El Señor siempre escucha todas nuestras oraciones, por eso es fundamental que aprendamos a orar y dejar de hacerse preguntas que cuestionen su importancia o su funcionalidad; porque la finalidad de la oración no es cambiar a Dios, sino cambiarme a mí.

En este post hemos recopilado distintos versículos sobre la oración; para que vayas familiarizándote con la idea; y comprendiendo la importancia de acercarte al creador.

Versículos sobre la oración: Si hay algo que tienen en común todas las religiones o credos del mundo es la oración, la búsqueda de una conexión con un ser superior.
Si hay algo que tienen en común todas las religiones o credos del mundo es la oración, la búsqueda de una conexión con un ser superior.

La importancia de la oración

El inglés Leonard Ravenhill, uno de los mayores predicadores del siglo XX; afirmó alguna vez que: «El secreto de la oración es la oración en secreto (Mt 6.6), y si estás débil en esa área, estás débil en todas las demás».

Y aunque esta frase pueda parecer muy fatalista, es la pura verdad, ya que solo recibiremos el favor y la dirección de Dios para encontrarnos en sintonía con Él; mediante la oración.

Ya que, de no estar en oración, nos sabremos qué es lo que Dios quiere que hagamos.

Debemos saber que, en la vida, no se trata de hacer mucho; sino de hacer lo que Dios quiere que hagamos. Todos venimos a este mundo con un propósito y este solo será revelado a nosotros por medio de la oración.

Muy pocas cosas se enfatizan tanto en la Biblia como la necesidad de orar.

La orden de orar sale de la boca de los salmistas, por ejemplo; en el Salmo 105.4; viene de los profetas en Isaías 55.6, de los apóstoles en Colosenses 4.2 y de Jesús mismo en Lucas 18.1 y Jn 16.24.

La presencia de Dios es la prueba la característica de que, como hijos de Dios; poseemos su favor.

Versículos sobre la oración: El psiquiatra Gerald C. May dijo: "Después de 20 años de escuchar los anhelos de los corazones de la gente, estoy convencido de que los seres humanos tienen un deseo innato de Dios. Ya sea que seamos religiosos o no, este anhelo es nuestro deseo más profundo y nuestro tesoro más preciado".
El psiquiatra Gerald C. May dijo: "Después de 20 años de escuchar los anhelos de los corazones de la gente, estoy convencido de que los seres humanos tienen un deseo innato de Dios. Ya sea que seamos religiosos o no, este anhelo es nuestro deseo más profundo y nuestro tesoro más preciado".

Versículos sobre la oración

Estos versículos de sanidad para los enfermos; fueron tomados de la versión bíblica Reina Valera Contemporánea (RVC).

2 Samuel 22:7

Pero en mi angustia, Señor, a ti clamé; a ti, mi Dios, pedí ayuda, y desde tu templo me escuchaste; ¡mis gemidos llegaron a tus oídos!

2 Crónicas 7:14

Si mi pueblo, sobre el cual se invoca mi nombre, se humilla y ora, y busca mi rostro, y se aparta de sus malos caminos, yo lo escucharé desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.

Versículos sobre la oración: Salmos 31:22

En mi angustia llegué a pensar que me habías apartado de tu vista, pero tú escuchaste mi voz suplicante en el momento en que a ti clamé.

Salmos 34:17

Clamaron los justos, y el Señor los oyó; los libró de todas sus angustias.

Salmos 118:5

En medio de la angustia clamé al Señor, y él me respondió y me dio libertad.

Versículos sobre la oración: Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. (1 Tesalonicenses 5:16-18)
Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. (1 Tesalonicenses 5:16-18)

Versículos sobre la oración : Proverbios 15:29

El Señor está lejos de los impíos, pero oye la oración de los justos.

Isaías 55:6

Busquen al Señor mientras pueda ser hallado; llámenlo mientras se encuentre cerca.

Jeremías 29:12-13

Entonces ustedes me pedirán en oración que los ayude, y yo atenderé sus peticiones. Cuando ustedes me busquen, me hallarán, si me buscan de todo corazón.

Jeremías 33:3

Clama a mí, y yo te responderé; te daré a conocer cosas grandes y maravillosas que tú no conoces.

Jonás 2:2

Señor, en mi angustia te invoqué, y tú me oíste. Desde el fondo del abismo clamé a ti, y tú escuchaste mi voz.

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. (Filipenses 4:6-7)
No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. (Filipenses 4:6-7)

Versículos sobre la oración: Mateo 6:5-6

Cuando ores, no seas como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para que la gente los vea; de cierto les digo que con eso ya se han ganado su recompensa. Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y con la puerta cerrada ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Mateo 7:7

Pidan, y se les dará, busquen, y encontrarán, llamen, y se les abrirá.

Mateo 7:11

Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan!

Versículos sobre la oración: Mateo 21:22

Si ustedes creen, todo lo que pidan en oración lo recibirán.

Mateo 26:41

Manténganse despiertos, y oren, para que no caigan en tentación. A decir verdad, el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil.

Versículos sobre la oración: Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. (1 Juan 5:14)
Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. (1 Juan 5:14)

Lucas 6:12

Por esos días Jesús fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.

Lucas 22:46 – Versículos sobre la oración

Les dijo: ¿Por qué duermen? ¡Levántense y oren para que no caigan en tentación!

Juan 14:13-14

Y todo lo que pidan al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo piden en mi nombre, yo lo haré.

Juan 15:7

Si permanecen en mí, y mis palabras permanecen en ustedes, pidan todo lo que quieran, y se les concederá.

1 Corintios 14:13 – Versículos sobre la oración

Por lo tanto, el que hable en una lengua extraña, pida en oración poder interpretarla.

Romanos 10:13

Porque todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.

Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán. (Marcos 11:24)
Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán. (Marcos 11:24)

Versículos sobre la oración: Efesios 6:18

Oren en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y manténganse atentos, siempre orando por todos los santos.

Filipenses 4:6

No se preocupen por nada. Que sus peticiones sean conocidas delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Colosenses 4:2

Dedíquense a la oración, y sean constantes en sus acciones de gracias.

1 Tesalonicenses 5:17

Oren sin cesar.

Santiago 4:3

Y cuando piden algo, no lo reciben porque lo piden con malas intenciones, para gastarlo en sus propios placeres.

Versículos sobre la oración: Santiago 5:16

Confiesen sus pecados unos a otros, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es muy poderosa y efectiva.

Versículos sobre la oración: Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos. (Hebreos 4:16)
Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos. (Hebreos 4:16)

1 Pedro 4:7

El fin de todo se acerca. Por lo tanto, pórtense juiciosamente y no dejen de orar.

1 Juan 3:22 – Versículos sobre la oración

y recibiremos de él todo lo que le pidamos, porque obedecemos sus mandamientos, y hacemos las cosas que le son agradables.

1 Juan 5:14

Y ésta es la confianza que tenemos en él: si pedimos algo según su voluntad, él nos oye.

1 Tesalonicenses 5:16-18

Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.

Colosenses 4:2 – Versículos sobre la oración

Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento.

Filipenses 1:9-11

Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, para que disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo, llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

Y, si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido. (1 Juan 5:15)
Y, si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido. (1 Juan 5:15)

Colosenses 1:3

Siempre que oramos por ustedes, damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Versículos sobre la oración: 2 Corintios 1:11

Mientras tanto, ustedes nos ayudan orando por nosotros. Así muchos darán gracias a Dios por nosotros a causa del don que se nos ha concedido en respuesta a tantas oraciones.

Marcos 11:24

Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán.

Hechos 2:42

Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración.

Versículos sobre la oración: Jeremías 29:12

Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé.

Mateo 18:20

Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Versículos sobre la oración: Desean algo y no lo consiguen. Matan y sienten envidia, y no pueden obtener lo que quieren. Riñen y se hacen la guerra. No tienen, porque no piden. (Santiago 4:2)
Desean algo y no lo consiguen. Matan y sienten envidia, y no pueden obtener lo que quieren. Riñen y se hacen la guerra. No tienen, porque no piden. (Santiago 4:2)

Romanos 15:30

Les ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que se unan conmigo en esta lucha y que oren a Dios por mí.

Hechos 12:12 – Versículos sobre la oración

Cuando cayó en cuenta de esto, fue a casa de María, la madre de Juan, apodado Marcos, donde muchas personas estaban reunidas orando.

Romanos 12:12

Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.

Mateo 6:6

Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.

Santiago 1:6

Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento.

1 Timoteo 2:1 – Versículos sobre la oración

Así que, recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos.

Juan 14:13

Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.

Y al orar, no hablen solo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras. (Mateo 6:7)
Y al orar, no hablen solo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras. (Mateo 6:7)

Romanos 8:26

Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.

Salmos 5:3

Por la mañana, Señor, escuchas mi clamor; por la mañana te presento mis ruegos, y quedo a la espera de tu respuesta.

Versículos sobre la oración: Salmos 118:5

Desde mi angustia clamé al Señor, y él respondió dándome libertad.

Salmos 42:8

Esta es la oración al Dios de mi vida: que de día el Señor mande su amor, y de noche su canto me acompañe.

Santiago 5:14-15

¿Está enfermo alguno de ustedes? Haga llamar a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Y, si ha pecado, su pecado se le perdonará.

Versículos sobre la oración: Hechos 12:5

Pero, mientras mantenían a Pedro en la cárcel, la iglesia oraba constante y fervientemente a Dios por él.

Marcos 11:25

Y cuando estén orando, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados.

versículos sobre la oración:  Después de haber orado Job por sus amigos, el señor lo hizo prosperar de nuevo y le dio dos veces más de lo que antes tenía. (Job 42:10)
Después de haber orado Job por sus amigos, el señor lo hizo prosperar de nuevo y le dio dos veces más de lo que antes tenía. (Job 42:10)

Conclusión

Actualmente existen muchas personas que viven afanadas, enojadas, malhumoradas, cargadas, y desanimadas; dejando que los problemas del día a día los absorban y los atormente; superar todo esto solo puede ser posible mediante la oración.

Buscar a Dios mediante la oración cada día es la respuesta a todos los problemas. El Todopoderoso no descansa, ni se cansa de ayudarte y salvarte. Él está siempre presente, atento, esperando a que lo busques; a que clames por su favor.

No orar todos los días es decir a Dios con nuestra acción: «Hoy no te necesito, yo puedo solo». Por eso, conviertan en una oración todo afán que tengan; y déjense guiar y proteger por Dios.

No te apartes de su camino, búscalo y alábalo en todo tiempo, que él se mantiene constante, presente y misericordioso.

Esperamos que este post te haya sido de ayuda para acercarte y aceptar las increíbles obras de Dios en tu vida.

Deja una respuesta