Texto Biblico De Agradecimiento A Dios Con Amor

Agradecer a  Dios en todo tiempo es lo que nos mantendrá siempre cercanos a Él, y para hacerlo puedes buscar algún texto biblico de agradecimiento. El creador nos cuida y acompaña en cada paso que damos, y por eso lo mínimo que podemos hacer es alzar y dedicar alabanzas en su nombre. 

texto biblico de agradecimiento:  Clama y agradece a Dios en todo tiempo.
Clama y agradece a Dios en todo tiempo.

Recuerda siempre pedir perdón por tus pecados y agradecer por su infinita misericordia. Él siempre estará allí para responderte. ¡Somos privilegiados! Y aunque a veces lo ignoremos o lo pasemos por alto, todo es obra de Dios.

Si no sabes cómo expresar tu gozo y gratitud, o cómo encontrar las palabras adecuadas. En este post te ayudamos a hacerlo.

Texto biblico de agradecimiento para el creador

Es momento de dejar de enfocarnos en nuestros problemas y tristezas, mantente atento a la bondad de Dios y tus días comenzaran a ser mejores.

Alabanza en nombre de Dios por su infinita gratitud

¡Alaben al Señor porque él es bueno, y su gran amor perdura para siempre! (1 Crónicas 16:34)

El amor de Dios es incondicional, real, y eterno. No tiene fecha de vencimiento ni decrece conforme a los errores que cometamos. Es tan distinto al amor voluble que se expresan entre ellos los seres humanos. Él es fiel, honesto, y misericordioso aun cuando fallamos.

¿Cómo no estar agradecidos por eso? Recuérdalo y demuéstrale tu gratitud cada día.

Expresa gratitud por todo lo alto

Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre. (Salmo 100:4)

No tienes que mantener tu amor y gratitud con Dios como algo privado y secreto. Puedes hacerlo si así lo deseas, pero expresarla frente a los demás te llenará de alegría. 

Profesar tu fe, compartir con los demás todo lo que él hace en nuestras vidas es también un acto de agradecimiento a sus bondades.

No puedes dejar de leer el post., Gran oración al Arcángel Rafael para la vida y salud..!

Pon toda tu confianza plena y ciegamente en Dios

El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias. (Salmo 28:7)

Da gracias a Dios en todo tiempo, él es quién nos provee de fuerza en los momentos en que más lo necesitamos.

Y además nos protege de las agresiones del enemigo como un escudo protector. No te encuentras solo en medio de las dificultades, por eso mantente siempre cercano a Dios.

Probablemente nunca sepamos de cuantas cosas malas nos ha librado el señor. Sin embargo, recuerda siempre su presencia, y llena tu corazón de gozo.

Confía en Dios, él te librará del lazo del cazador y de la peste destructora.
Confía en Dios, él te librará del lazo del cazador y de la peste destructora.

Texto biblico de agradecimiento: Mantente firme en su paz

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. (Filipenses 4:6-7)

Muchas circunstancias en la vida nos pueden causar sensaciones, sentimientos y pensamientos negativos. Cuando te encuentres en medio de ellos, mantén la mirada puesta en Jesús, ten plena confianza en él y en su poder para librarnos de ellas y transformarlas.

Agradece a Dios lleno de confianza. Saber que él te compaña en todo momento afirmará tu fe y llenará tu corazón de paz. Enfoca tus pensamientos en el poder de Dios y no en tus problemas, deja que su paz fluya con libertad en tu interior.

Recuerda todas las bendiciones que ya te ha otorgado Dios

Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo. (Efesios 1:3)

Dios nos ha concedido tantas cosas a través de Cristo, que su corazón se alegra cuando alzamos la voz y reconocemos esto a través de alabanzas. No hay nadie más generoso que Dios, él nos ha dado todo lo que concierne a la vida y a la piedad (2 Pedro 1:3) y nuestra gratitud no debería agotarse nunca.

Reconoce siempre todo lo que Dios nos da

Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras. (Santiago 1:17)

Son tantas las cosas que podemos hacer automáticamente como ver, oír, pensar, respirar, caminar, que no nos detenemos constantemente a apreciarlas y a agradecer por poseerlas. Es Dios el que nos place con todos estos dones y bendiciones.

No permitamos que las preocupaciones y ocupaciones diarias nos hagan perder la vista de lo que es realmente importante. Agradezcamos su dádiva y exaltemos siempre su nombre.

Agradece por la salvación

Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte. (Efesios 2:8-9)

El mejor regalo que hemos recibido jamás es la salvación de nuestras almas. Dios nos la ha concedido a través de la muerte de su único hijo en la cruz del calvario. Él pagó el precio por nuestros pecados y gracias a su sacrificio hemos sido perdonados y reconciliados con Dios (Romanos 5:1-2).

Acepta su regalo con fe y agradécele con todo tu corazón. Permite que te transforme cada día y te moldee a su imagen. Y no olvides nunca darle las gracias al por la vida eterna que nos ha dado en Cristo.

La Biblia contiene suficientes textos biblicos para conectar con Dios y estar en paz.
La Biblia contiene suficientes textos biblicos para conectar con Dios y estar en paz.

Sé consciente de que representas a Cristo

Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. (Colosenses 3:17)

Para Dios es una gran alegría que le honres y quieras agradarle, sin embargo, existe una gran diferencia entre hacer las cosas por obligación y hacerlas motivados por un corazón. Esto nos beneficia beneficiamos en salud física y espiritual.

Hacer todo en el nombre de Jesús quiere decir que somos sus representantes frente a todos con los que nos relacionamos a diariamente. Si ellos ven a Jesús en mí, si los trato como él desea y lo hago de corazón, puedo actuar desde un corazón transformado y lleno de amor.

Llénate de gratitud aún en medio de las dificultades (texto biblico de agradecimiento)

Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. (1 Tesalonicenses 5:18)

Encontrar razones para agradecer a Dios en todo tiempo, como hijos de Dios no es algo complicado. Aun en medio de situaciones que nos duelen o desconciertan, El Creador está presente y atento a nuestro bienestar.

Sabemos que todo obra para bien para los que amamos a Dios (Romanos 8:28) y seguimos adelante confiados en su infinita misericordia y guía para la vida. No permitimos que nuestro dolor nos paralice y nos convierta en ciegos, sabemos que toda experiencia tiene un propósito y al final seremos capaces de experimentar su paz.

Perteneces al reino de la luz

Así perseverarán con paciencia en toda situación, dando gracias con alegría al Padre. Él los ha facultado para participar de la herencia de los santos en el reino de la luz. Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de pecados. (Colosenses 1:11 b-14)

Es la gratitud a Dios los que nos permite mantenernos perseverantes y nos permite recordar que somos hijos de Cristo y que en él encontraremos siempre la luz y la paz necesarias. Saber que eres parte del reino de la luz y que la oscuridad y cualquier opresión que venga con ella, no tiene ningún poder.

Jesús ilumina nuestro camino, y nos guía en cada situación complicada, porque él ya ganó la eternidad para nosotros.

Más de: texto biblico de agradecimiento

Hemos recopilado muchos más versículos bíblicos de agradecimiento para ti, léelos, conéctate con el creador, y da gracias por cada una de las bendiciones que ha puesto en tu vida.

Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. (1 Tesalonicenses 5:18)

Lleguemos ante él con acción de gracias, aclamémoslo con cánticos. Porque el Señor es el gran Dios, el gran Rey sobre todos los dioses. (Salmo 95:2-3)

Quien me ofrece su gratitud, me honra; al que enmiende su conducta le mostraré mi salvación. (Salmo 50:23)

texto biblico de agrdecimiento: Corrección: Extracto del salmo 62, versículo 5.
Corrección: Extracto del salmo 62, versículo 5.

Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos. Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón.

Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. (Colosenses 3:15-17)

Al recordarte de día y de noche en mis oraciones, siempre doy gracias a Dios, a quien sirvo con una conciencia limpia como lo hicieron mis antepasados. (2 Timoteo 1:3)

Siempre doy gracias a Dios por ustedes, pues él, en Cristo Jesús, les ha dado su gracia. (1 Corintios 1:4)

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. (Filipenses 4:6)

El Señor te bendiga y te guarde; te mire con agrado y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz. (Números 6:24-26)

Texto biblico de agradecimiento que habla sobre la gratitud:

Cuando estaba por entrar en un pueblo, salieron a su encuentro diez hombres enfermos de lepra. Como se habían quedado a cierta distancia, gritaron: —¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros! Al verlos, les dijo: —Vayan a presentarse a los sacerdotes.

Resultó que, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, al verse ya sano, regresó alabando a Dios a grandes voces. Cayó rostro en tierra a los pies de Jesús y le dio las gracias, no obstante que era samaritano. — ¿Acaso no quedaron limpios los diez? —preguntó Jesús—.

¿Dónde están los otros nueve? ¿No hubo ninguno que regresara a dar gloria a Dios, excepto este extranjero? Levántate y vete —le dijo al hombre—; tu fe te ha sanado. (Lucas 17:12-19)

No dejes nunca que las ocupaciones y preocupaciones diarias te impidan agradecer la obra de Dios en tu vida. No seas como los nueve leprosos que siguieron su camino sin tomar un momento para dar gracias a Jesús por la sanidad de sus cuerpos.

Dando siempre gracias a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. (Efesios 5:20)

Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre. (Salmo 107:1)

Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre. (Salmo 100:4)

Así que nosotros, que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos. Inspirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a él le agrada, con temor reverente. (Hebreos 12:28)

Vengan, cantemos con júbilo al Señor; aclamemos a la roca de nuestra salvación. Lleguemos ante él con acción de gracias, aclamémoslo con cánticos. (Salmo 95:1-2)

Estar agradecidos por todas las bendiciones que Dios nos concede nos acerca más a él.
Estar agradecidos por todas las bendiciones que Dios nos concede nos acerca más a él.

Para concluir…

Un corazón enfocado en las bendiciones de Dios consigue una vida llena de gratitud. Cuando reconoces todo lo bueno que Dios trae a tu vida comienzas a darle gracias, y de allí brota la adoración genuina, de amor y reverente a Dios. El dador de todo lo bueno que hay en nuestras vidas (Santiago 1:17).

No te apartes de su camino, búscalo y alábalo en todo tiempo, que él se mantiene constante, presente y misericordioso. Siempre puedes recurrir a un texto biblico de agradecimiento para clamarle.

Deja una respuesta