Versiculos de sanidad Gran poder biblico para ti

Existen momentos en la vida en los que las enfermedades y los malestares nos asechan y se escapa de nuestras manos mantenerlos al margen. Es allí cuando, mediante los versiculos de sanidad en La Biblia, la presencia de Dios se manifiesta para dejarnos en claro que Él está en el control de todo.

No es fácil atravesar todas estas situaciones cargado de buen ánimo, sin embargo, el Todopoderoso está allí para ayudarnos ya sea sanándonos, o fortaleciéndonos en nuestra fe para ayudar a los que están a nuestro alrededor.

Aunque no queramos pasar por estas situaciones; somos seres humanos y nuestros cuerpos pueden fallar o decaer.

Por eso es que a lo largo de nuestra existencia enfrentamos toda clase de retos a nuestra salud que pueden ir desde un resfriado, hasta una enfermedad más grave.

Aun así, Dios padre nos deja instrucciones claras en su palabra; y nos dota de una fortaleza increíble para creer en medio de nuestra debilidad. Solo debes creer y confiar en que él hará y te sanará.

En este post te diremos qué es lo que dice La Biblia con respecto a la sanidad; y a qué versículos puedes recurrir para ir delante del Padre a presentarle tus enfermedades y pedirle que te conceda salud.

Acércate a Dios y afiánzate de su mano en todo momento; él siempre responderá.
Acércate a Dios y afiánzate de su mano en todo momento; él siempre responderá.

Versiculos de sanidad en La Biblia

A continuación te dejaremos algunos pasajes bíblicos en los que Dios obró y recordó a su pueblo que sólo él podía sanarlos y concederles vida eterna; y que solo honrando y respetando su palabra recibiremos todo lo necesario para nuestro bienestar físico y espiritual.

Salmo 103: 1-3

“Alaba, alma mía, al Señor; alabe todo mi ser su santo nombre. Alaba, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias.”

Este versículo habla sobre las bondades y bendiciones de Dios; es su diestra salvadora la que nos ha sostenido en todo momento; sobre todo en medio de las dificultades; por eso es bueno recordar que nos ha bendecido con vida eterna, el perdón de nuestros pecados y la sanidad de nuestras dolencias.

Agradece y alaba a Dios, porque para él no hay límites.

Salmo 107:19-20 – versiculos de sanidad

“En su angustia clamaron al Señor, y él los salvó de su aflicción. Envió su palabra para sanarlos, y así los rescató del sepulcro.”

En  medio de nuestras enfermedades y angustias debemos clamar al Señor mediante su palabra; así él nos escuchará en nuestras enfermedades y dolores; ya que siempre está presto a obrar.

El Salmo 107:19-20 recuerda como en medio de un momento de angustia de pueblo de Israel; ellos clamaron a Dios, y él les dio salvación y sanidad; mediante la llegada de un ángel que los rescató de la muerte.

Una lección que demuestra que no hay imposibles para Dios; cuando desde el corazón se quiere sanar.

Proverbios 4:20-22

“Hijo mío, atiende a mis consejos; escucha atentamente lo que digo. No pierdas de vista mis palabras; guárdalas muy dentro de tu corazón. Ellas dan vida a quienes las hallan; son la salud del cuerpo.”

Este versículo nos recuerda que hay sabiduría en la palabra de Dios, por tanto debemos acogerla en nuestros corazones y obedecerla.

El Creador quiere lo mejor para nosotros y cuando vivimos de la manera en la que él nos dice para agradarlo; recibimos vida espiritual y salud física.

Muchas veces, solo debemos decidir descansar en él; y entregarle nuestras preocupaciones, para que nuestro cuerpo se llene y se renueve con su paz y su compañía.

Acércate a Dios y afiánzate de su mano en todo momento; él siempre responderá.
Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa. (Isaías 41:10)

 Isaías 53:4-5

“Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado.

Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.”

En estos versículos de Isaías, él profetiza sobre la muerte de Jesús en la cruz y la manera en la que cómo él llevó sobre sus hombros nuestras enfermedades físicas, emocionales y espirituales.

Es un recordatorio de que no estamos solos en nuestros momentos de sufrimiento; que Jesús está con nosotros; entiende cómo nos estamos sintiendo; y sabe qué necesidades tiene nuestro espíritu.

Jesús cargó nuestros pesares y dificultades en la cruz; gracias a él podemos conseguir la paz en medio de los tiempos difíciles ya que por sus heridas hemos recibido sanidad espiritual, y no moriremos eternamente y esa es su más grande obra.

Dios también quiere darnos sanidad física y emocional; y nosotros solo debemos entender en qué forma y cuando nos la dará.

Versiculos de sanidad: Mateo 10:7-8

“Dondequiera que vayan, prediquen este mensaje: “El reino de los cielos está cerca”. Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsen a los demonios. Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente.”

En Mateo 10:1; nos cuentan que cuando Jesús envió sus doce discípulos a llevar su mensaje al pueblo de Israel; les dotó de autoridad para liberar a las personas del poder del enemigo y sanar toda enfermedad existente.

Es un recordatorio de que cuando el reino de Dios se manifiesta ocurren milagros, sanidades y liberaciones. Dios es todopoderoso y quiere bendecir a todos los que se acercan a él. Por esto, él capacita a sus hijos para poder realizar su obra.

Marcos 10:51-52

“¿Qué quieres que haga por ti? —le preguntó.

Rabí, quiero ver —respondió el ciego.

Puedes irte —le dijo Jesús—; tu fe te ha sanado.

Al momento recobró la vista y empezó a seguir a Jesús por el camino.”

En este versículo de Marcos 10 podemos leer uno de los muchos milagros de sanidad que hizo Jesús: la sanidad del ciego Bartimeo.

En este pasaje; el ciego mendigaba en el camino en Jericó; había oído sobre los milagros de Jesús y permanecía atento a su oportunidad, para pedirle que le sanara.

¿Por qué Jesús le pregunta qué quiere? Aunque podía resultar obvio que él deseaba ser sanado; hay momentos en los que Dios desea que le digamos y pidamos exactamente lo que queremos que haga en nuestra vida.

En el caso de Bartimeo, Jesús concedió la sanidad. Y le dijo «tu fe te ha sanado». En ocasiones, Dios solo está esperando una muestra de fe de nuestra parte para realizar el milagro que él ya ha decidido hacer.

Santiago 5:14-15 – Versiculos de sanidad

“¿Está enfermo alguno de ustedes? Haga llamar a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Y, si ha pecado, su pecado se le perdonará.”

En este versículo, la mención del aceite, es porque en esa época era muy usado para tratar dolencias y enfermedades, esto parece ser un indicativo de que no debe descartarse la medicina.

Ya que, así como a los ancianos; Dios puede usar a los médicos y los medicamentos para traer salud a nuestros cuerpos.

Además; también se habla sobre la importancia de reconocer nuestros pecados ya que hay algunas enfermedades que llegan a nosotros a causa del pecado; y solo podremos evitarlas viviendo en obediencia a Dios.

Pero aún si fallamos, Dios siempre nos ofrece una salida; esta es confesarle nuestros pecados, estar abiertos a recibir oración, ser ungidos y restaurar nuestra relación con él; al mismo tiempo que recibimos sanidad de nuestros cuerpos.

versiculos de sanidad: Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir. Apocalipsis 21:4
Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir. Apocalipsis 21:4

Más versiculos de sanidad en la Biblia

Estos versículos de sanidad para los enfermos; fueron tomados de la versión bíblica Reina Valera Contemporánea (RVC).

Éxodo 15:26

Si escuchas con atención la voz del Señor tu Dios, y haces lo que es recto delante de sus ojos, y prestas oído a sus mandamientos y cumples todos sus estatutos, jamás te enviaré ninguna de las enfermedades que les envié a los egipcios. Yo soy el Señor, tu sanador.

Éxodo 23:25

Pero me servirán a mí, el Señor su Dios, y yo bendeciré tu pan y tus aguas, y quitaré de en medio de ti toda enfermedad.

Deuteronomio 7:15

El Señor alejará de ti toda enfermedad. No enviará sobre ti ninguna de las plagas malignas que envió sobre Egipto, y que tú conoces, aunque sí las enviará sobre todos los que te aborrezcan.

2 Reyes 20:5

Regresa y dile a Ezequías, príncipe de mi pueblo, que yo, el Señor, Dios de su antepasado David, he dicho: He escuchado tu oración, y he visto tus lágrimas. Te voy a devolver la salud, y dentro de tres días vas a ir a mi templo.

Versiculos de sanidad para los enfermos: Salmos 41:3-4

Cuando esté enfermo, el Señor lo sustentará; suavizará sus males mientras recobra la salud. Yo le pido al Señor que me tenga compasión, que me sane, pues he pecado contra él.

versiculos de sanidad: En esa misma hora curó a muchos de enfermedades y aflicciones, y malos espíritus, y a muchos ciegos les dio la vista. (Lucas 7:21)
En esa misma hora curó a muchos de enfermedades y aflicciones, y malos espíritus, y a muchos ciegos les dio la vista. (Lucas 7:21)

Salmos 147:3

El Señor reanima a los descorazonados, y sana sus heridas.

Isaías 53:5

Pero él será herido por nuestros pecados; ¡molido por nuestras rebeliones! Sobre él vendrá el castigo de nuestra paz, y por su llaga seremos sanados.

Versiculos de sanidad y proteccion Salmos 103:3-4

El Señor perdona todas tus maldades, y sana todas tus dolencias. El Señor te rescata de la muerte, y te colma de favores y de su misericordia.

Isaías 57:18

Ya he visto el camino que siguen, pero a pesar de eso los sanaré y los consolaré; a ellos y a los que lloran los dirigiré.

Jeremías 30:17

Aunque te han llamado ‘la despreciada’, y aunque dicen: ‘Ésta es Sión, de la que nadie se acuerda’, yo te devolveré la salud y sanaré tus heridas.

Lucas 7:21

En esa misma hora curó a muchos de enfermedades y aflicciones, y malos espíritus, y a muchos ciegos les dio la vista.

El Señor lo confortará cuando esté enfermo; lo alentará en el lecho del dolor. (Salmos 41:3)
El Señor lo confortará cuando esté enfermo; lo alentará en el lecho del dolor. (Salmos 41:3)

Versiculos de sanidad:Jeremías 33:6

Pero les traeré salud y medicamentos, y los sanaré, y les haré experimentar una paz abundante y duradera.

Salmos 30:2

Mi Señor y Dios, te pedí ayuda, y tú me sanaste.

Mateo 8:7

Jesús le dijo: «Iré a sanarlo».                            

Santiago 5:14-15

¿Hay entre ustedes algún enfermo? Que se llame a los ancianos de la iglesia, para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. La oración de fe sanará al enfermo, y el Señor lo levantará de su lecho. Si acaso ha pecado, sus pecados le serán perdonados.

1 Pedro 2:24

Él mismo llevó en su cuerpo nuestros pecados al madero, para que nosotros, muertos ya al pecado, vivamos para la justicia. Por sus heridas fueron ustedes sanados.

3 Juan 2

Amado, deseo que seas prosperado en todo, y que tengas salud, a la vez que tu alma prospera.

versiculos de sanidad: El Señor lo confortará cuando esté enfermo; lo alentará en el lecho del dolor. (Salmos 41:3)
¿Está enfermo alguno de ustedes? Haga llamar a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. (Santiago 5:14)

Conclusión de los versiculos de sanidad

Para concluir, debemos estar claros y seguros de que Dios siempre ha de declarar sanidad sobre su pueblo. Él nos librará de la esclavitud y nos ayudará a conocer bien su amor, su poder y su cuidado.

 Pero como el pueblo de Dios, debemos escuchar su voz, obrar en justicia y vivir en obediencia a sus mandatos. Dios siempre escucha todas nuestras oraciones y desea obrar en nuestras vidas para llenarnos de sanidad espiritual, emocional y física.

Por las acciones de Jesucristo tenemos la esperanza de la vida eterna; esto quiere decir que aunque en algún momento nuestro cuerpo físico morirá; pasaremos a la eternidad con Jesús.

Esta estará llena de salud, de gozo y de todas las cosas buenas que Dios ya ha preparado para nosotros, amén y amén.

Esperamos que este post te haya sido de ayuda para acercarte y aceptar las increíbles obras de Dios en tu vida.

Deja una respuesta