Llamas gemelas: amor para toda la vida

¿Has escuchado alguna vez de las llamas gemelas? Su concepto no es el mismo que conocemos como el de “almas gemelas”. El primero posee unas características muy especiales y definidas, marcadas por una especie de atracción metafísica, con una forma particular de ver el amor.

Esta basada en la ley de polaridad que habla sobre como los polos opuestos se atraen, la teoría del equilibrio entre el yin y el yang. Las llamas gemelas se manifiestan de una manera muy intensa, por eso es que muchas personas la reconocen al verla.

Esta teoría postula una forma distinta de ver las relaciones de pareja. ¿Quieres saber cuál es? Este post es para ti.

Las llamas gemelas permanecen unidas de por vida.
Las llamas gemelas permanecen unidas de por vida.

¿Qué es la llama gemela?

Las llamas gemelas son almas encarnadas cuyo nacimiento sucede al mismo tiempo; desprendiéndose de ese fuego que representa el espíritu de la vida. Y una vez que existe se dividen para dar forma a dos seres con personalidades y vidas distintas.

Las almas de estas dos personas están destinadas a encontrarse, porque desde su nacimiento poseen una energía complementaria que las hace atraerse diaria y constantemente. Son como el  yin y el yang, poseen un vínculo especial que jamás se desgastará.

Llama gemela de unión de las almas
Llama de unión de las almas

Durante el tiempo que están separados se crea enérgicamente una herida original en cada una de las almas, y estas simbolizan las heridas del abandono y del rechazo. Es decir, cada una de las llamas gemelas lleva consigo la energía que le falta a la otra.

El encuentro de estas dos personas provoca manifestaciones físicas, emocionales, energéticas. Además de una atracción magnética muy fuerte a la que no pueden negarse o de la que no pueden escapar. Despierta un vínculo tan especial que resulta abrumador y causa un cambio de vida radical.

La relación que une a las llamas gemelas no tiene que ser necesariamente una relación amorosa y permanente; aunque en la mayoría de los casos sí lo es. Las llamas gemelas son como maestros de vida que provocan un despertar mediante el espejismo y hacia la plenitud interna. 

Son la oportunidad que tenemos los seres humanos para aprender acerca de nosotros mismo mediante esta persona especial.
Son la oportunidad que tenemos los seres humanos para aprender acerca de nosotros mismo mediante esta persona especial.

Leyenda de las llamas gemelas

De acuerdo a la leyenda de las llamas gemelas. El universo se encargó de crear a dos personas en un mismo cuerpo. Estas dos personas se encontraban juntas todo el tiempo razón por la que terminaron convirtiéndose en la energía más pura del otro.

Eran tan inseparables que lo compartían todo. Hasta el momento en que, de manera inexplicable, la vida decidió separarlas en cuerpos diferentes y convertirlas en seres individuales en escenarios, e incluso en tiempos distintos.

Esta separación provocó que los dos se buscaran durante toda su vida; para poder encontrarse y volver a convertirse en uno por el resto de la eternidad. No sabían estar sin su otra mitad. Por eso le necesitaban para volver a sentirse completos y en paz consigo mismos.

El objetivo del universo siempre fue darles personalidades y vidas distintas para que; con el pasar del tiempo; pudieran volver a unirse y complementarse después de sus vivencias y conocimientos adquiridos por separado.

De esta forma nació la idea de que cada ser tiene una llama gemela rondando por algún lugar del mundo; y cuándo y cómo llegara a nosotros es un misterio. Sin embargo; cuando lo haga será para toda la vida, será un vínculo que aún si luego vuelven a distanciarse no se acabará.

Las llamas gemelas están destinadas a encontrarse desde su nacimiento.
Las llamas gemelas están destinadas a encontrarse desde su nacimiento.

Diferencias entre Alma gemela y Llama gemela

Aunque puedan confundirse entre sí; el alma gemela y la llama gemela tienen diferentes propósitos. Por eso hemos decidido enlistarlos para que puedas verlos con mayor claridad.

El principal es el objetivo que tienen ambas presencias en nuestra vida. Por ejemplo, el objetivo del alma gemela es el del crecimiento y la evolución de la conciencia. Mientras que el objetivo de las llamas gemelas es descubrirse a sí mismo y acceder al amor propio.

Por otra parte, es posible tener varias almas gemelas, pero solo tienes una llama gemela. Además, el encuentro con tu llama gemela suele ser único e intenso, cruzar el camino de esta persona puede trastornar, incluso cambiar una vida drásticamente.

Otro punto que distancia a ambos conceptos, es que las llamas gemelas son más fuertes que las almas gemelas.

Razón por la que a las segundas puedes tenerlas varias veces en la vida. Mientras que la llegada de las llamas sólo suceden una vez en toda la vida; incluso en la reencarnación.

Como el yin y el yang, las llamas gemelas son más fuertes debido a sus vínculos espirituales y emocionales, están conectadas desde su nacimiento. Sus pensamientos y sentimientos están conectados desde el primer día en que abren los ojos.

Si hay algo que se especifica en el proceso de las llamas gemelas y no de las almas gemelas, es que antes de encontrarse, las primeras deben pasar por un proceso largo e incluso doloroso.

Éste tiempo será el que las preparará para complementarse y poder vivir en conjunto.

Las llamas gemelas conceden especial atención y cuidado a conocerse y poseerse uno mismo, para luego unirte a tu otra parte, y poder crear una vibración para ambos y para la humanidad.
Las llamas gemelas conceden especial atención y cuidado a conocerse y poseerse uno mismo, para luego unirte a tu otra parte, y poder crear una vibración para ambos y para la humanidad.

¿Cómo reconocer a las llamas gemelas?

Para saber que estás en presencia de tu llama gemela, pueden haber distintos signos y sensaciones físicas que te ayudarán a descubrirlo. Por ejemplo, si sientes que ya la conoces o sientes mucha atracción hacia ella; aunque ésta no sea únicamente física.

Otra señal puede ser la de presentar sueños lúcidos frecuentes. Un sentimiento de tranquilidad y de plenitud cuando estás en presencia del otro; en especial cuando apenas le conoces.

Es decir, te resulta sencillo sentirte en confianza con esa persona y todo parece ir en sincronía.

También la sensación de no ser uno mismo, tanto en comportamiento como en sentimientos, palpitaciones repentinas o calor en el cuerpo. Junto a otras sensaciones que te aceleran y te hacen sentir distinto, podrían ser las señales que necesitas.

Sin embargo, tienes que saber que a pesar de todo eso, estar en una relación con tu llama gemela no es la prioridad inmediata.

Lo importante de éstas es reencontrase a uno mismo. Su finalidad es la de reencontrar la unión y asimilar piezas propias que faltaban para nuestro bienestar.

Además, aunque el reencuentro y la relación con nuestra llama gemela pueda describirse como difícil o intensa; se debe ser muy cuidadoso con caer en una relación tóxica y abusiva.

En la relación de la llama gemela, el principal peligro puede ser caer en la dependencia emocional.
En la relación de la llama gemela, el principal peligro puede ser caer en la dependencia emocional.

¿Cuándo encontrarás a tu llama gemela?

Tu llama gemela vendrá a ti cuando logres integrar en tu día a día emociones y retos positivos que despierten cada uno de tus chakras. De esta forma podrás experimentar la paz que genera sentirte en comunión contigo mismo.

Solo luego de experimentar todo ese amor propio, puedes atraer a tu vida esa alma que ya vibra en tu misma frecuencia. Y que solo va a ayudarte a completar el recorrido hacia la aceptación y el amor propio.

Tienes el poder de elegir desde que emociones vibrar, desde el amor o el miedo. Si eliges hacerlo desde el amor, experimentarás una relación como nunca habías podido imaginarlo. Llena tu vida de agradecimiento, y prepárate para reconocer si quién está frente a ti es tu llama gemela.

Esa persona que ya pasó esa integración consigo y está lista para compartir su amor y crear una comunión mágica.

Confía en tu intuición y permitete aprender de las experiencias para estar listo para tu llamas gemelas.
Confía en tu intuición y permitete aprender de las experiencias para estar listo para tu llama gemela.

Conclusión

Finalmente, debes saber que el camino para encontrarte con tu llama gemela está lleno de adversidades. Vas a tener que enfrentar decepciones, miedo, dolor y tristezas, y debes encontrar el aprendizaje en todas ellas.  

Este es el destino marcado desde el nacimiento de ambas partes, desde el comienzo han sido preparados para recorrer este camino. Y su conexión es tan fuerte que pueden sentirlas en cualquier estado físico, aunque a veces sea difícil aceptarlo.

Es muy importante entender que somos energía contenida en un cuerpo físico; estamos destinados a vivir una experiencia en este plano que puede ser enriquecedora si decidimos nutrirnos de todo lo positivo.

Desde ese punto comenzarán a llegar las cosas positivas. Mantente abierto a recibir a las otras almas que se unirán a tu viaje y se juntarán con la tuya y te acompañaran en la experiencia de vivir.

Deja una respuesta