Terapia Neural gran metodo que mejora tu salud

Ya que todas las partes de nuestro cuerpo están relacionadas mediante tejidos nerviosos que conectan la mente a nuestros órganos y tejidos. La terapia neural se encarga de neutralizar cualquier tipo de estímulo o irritación que afecte nuestro sistema nervioso. 

Por lo tanto, el sistema nervioso vegetativo regula las funciones de los tejidos y los órganos. Así mantenerlos en el mejor equilibrio posible mediante la integración. Este tipo de terapia buscará un nuevo y mayor orden de equilibrio para tu cuerpo.

La terapia neural funciona a través de inyecciones.
La terapia neural funciona a través de inyecciones.

De manera que, mediante inyecciones en puntos específicos según la historia de vida de cada persona; el dolor, la infección, la alergia o cualquier irritación, pueda desaparecer. 

¿Quieres saber más al respecto? Este post es para ti. 

¿Qué es la terapia neural?

La Terapia Neural es un tratamiento orientado al Sistema Nervioso, especialmente el Vegetativo; que se halla presente, en su gran mayoría, a lo largo de la piel.

Es la interacción entre la mente y el sistema nervioso e inmunitario. Lo que constituye el eje de nuestra capacidad de adaptación. Y por lo tanto, también el eje de la aplicación de este tratamiento.

El sistema nervioso es visto como un integrador de los distintos órganos y tejidos de nuestro cuerpo. Estos tejen una red que se conecta a todas las células mediante la matriz extracelular.

Y es esta conexión lo que hace que cualquier irritación altere las propiedades de algunas partes de nuestro sistema, en las que exista una predisposición a la disfunción. Cuya sensibilidad provoque que se reflejen las repercusiones con mayor facilidad en nuestra piel.

La finalidad de esta terapia es facilitar mecanismos de autocuración al organismo mediante pequeños estímulos, en puntos muy específicos del sistema nervioso. Que neutralicen estas irritaciones mediante la aplicación de un anestésico local, llamado procaina. Por ende, ella es conocida como, terapia neural con procaina.

Consiste, finalmente, en aplicar pequeñas dosis de este medicamento en aquellos lugares en donde el sistema nervioso vegetativo haya sufrido la lesión o agresión. Funcionando como un neutralizador que elimina los bloqueos que generan las irritaciones en la piel.

La idea es, finalmente, reactivar mecanismos de regulación, que ayuden al cuerpo a encontrar un nuevo orden mediante su propia fuerza vital. Por lo tanto, es un tratamiento indicado también para tratar el dolor y las enfermedades crónicas.

Se le considera una forma de medicina alternativa, cuyo valor principal es no presentar efectos secundarios ni complicaciones en los pacientes.

Terapia neural: Así se ve la red de nervios interna.
Así se ve la red de nervios interna.

¿Cómo funciona?

A lo largo de los años se producen en nuestro cuerpo distintos efectos o irritaciones. Que son causadas por infecciones, intervenciones quirúrgicas, cicatrices, fracturas, problemas dentales, traumas psíquicos, entre otras cosas.

Esto puede generar las condiciones para la aparición de trastornos en la piel o el organismo; con manifestaciones locales o a distancia cuyas repercusiones aparecerán en esas zonas que ya poseen cierta disposición a la irritación.

El objetivo de la terapia neural es. Neutralizar todos los desordenes que afectan el sistema nervioso vegetativo; y que pueden desencadenar la aparición de varias enfermedades.

Para poder neutralizarlas se inyecta, generalmente, clorhidrato de procaína al 1 o 0.5%.

Se trata de un anestésico, que posee un alto potencial eléctrico. Se inyecta en pequeñas dosis en los lugares que se consideran más afectados, y que podrían resultar determinantes en el desarrollo de la enfermedad.

La procaína se encarga de repolarizar y estabilizar el potencial de membrana. Permitiendo al organismo recuperar y estabilizar el Sistema Nervioso Vegetativo, para así poder desarrollar de nuevo sus funciones de regulación y curación.

¿Qué son los campos de interferencia para la terapia neural?

Es la teoría de los campos interferentes la que concede el origen y sustento de la terapia neural.

Esta teoría afirma que, la energía en el cuerpo de una persona sin enfermedades fluye con libertad; y este flujo se hace más difícil gracias a las enfermedades, o el estrés presentes en el organismo.

Por tanto, la función de la terapia neural es restituir este flujo, y tratar la membrana celular. Ya que todos los nervios están conectados entre ellos, formando una red de información.

Una sola irritación en cualquiera de sus partes puede alterar el funcionamiento de todas ellas en su conjunto.

A estas zonas sensibles y afectadas se les conoce como Campos de Interferencia.

Se trata de zonas en las que una irritación permanece en la memoria del individuo. Y que en determinado momento; una o varias de ellas; pueden causar cambios en la salud.

Por otro lado, a la desaparición de los síntomas después de haber inyectado procaína en los puntos de irritación; se le llama Fenómeno en Segundos.

Este efecto es comparable con aquellos casos; en que una persona sufre de mareos, migrañas, vértigos, dolores musculares. O cualquier síntoma adquirido luego de alguna intervención quirúrgica. Que desaparecen inmediatamente luego de la inyección.

Además; es importante mencionar que; en el caso de una intervención quirúrgica, el lugar adecuado para poner la procaína, es en la cicatriz que ha dejado la intervención. Porque este ya es el campo de interferencia, que implica nervios cortados.

Como en la epidermis es en dónde se encuentran más terminaciones nerviosas, la inyección debe hacerse en el plano más superficial a modo de pápulas.

La mejoría que puede lograrse con la Terapia Neural puede ser inmediata. Además se puede aumentar con la repetición, hasta llegar al punto de la ausencia de los síntomas.

te invito a leer el post., Terapia Cognitivo Conductual, se que te encantará..!

Beneficios de la Terapia Neural

En primer lugar, resaltar que uno de sus principales beneficios es que; no se trata de un tratamiento basado en grandes cantidades de sustancias antiinflamatorias o analgésicas como la morfina.

La terapia neural no interfiere, altera o afecta las funciones cerebrales.

En segundo lugar, este tratamiento se basa en producir un estímulo regulador, que impulsa al organismo a encontrar, por sí mismo la manera de equilibrarse. Y también en dar con un nuevo orden funcional, para suprimir las alteraciones negativas.

La idea es; que él mismo sea capaz de recurrir a sus propios órganos y/o sistemas efectores de procesos de autorregulación. Asimismo poder acceder a la curación o al alivio.

Machiavelli, traumatólogo argentino. Califica la terapia neuronal como un tratamiento muy económico y de alta confiabilidad; que comparado con el resto de la terapéutica conocida y utilizable para un mismo fin, ofrece muy buenos y mejores resultados.

De hecho, utiliza de ejemplos el uso de corticoides, los antiinflamatorios, y la morfina. Ya que, en el primer caso se introduce una conducta hormonal que impone alteraciones desreguladoras en varios sistemas y órganos.

Con el segunda se interviene químicamente en el ámbito de la percepción central sobre el síntoma del dolor, afectando a su vez otras funciones cerebrales.

Y mediante los antiinflamatorios se busca la supresión de la respuesta fisiológica de inflamación del organismo.

Entre otros beneficios: se encuentra el hecho de que la terapia nos permite despertar el proceso de memoria del organismo. Logrando que con cada inyección que trate algún tipo de irritación principal, aparezcan otras más.

terapia neural: La memoria del organismo indicará cuál es el siguiente foco de irritación que debemos tratar.
La memoria del organismo indicará cuál es el siguiente foco de irritación que debemos tratar.

Por lo tanto, es importante mantenerse consecuentes con la terapia, alimentando el proceso de cuidado y reconocimiento que hemos iniciado con el Sistema Nervioso Vegetativo.

Contraindicaciones

No debería haber ningún tipo de reacción adversa; si la procaína que se utiliza está totalmente libre de conservantes. Y de haberlas, son casos extremadamente raros, y aislados.

El único efecto secundario que podría externarse luego del tratamiento; han de ser inflamaciones más o menos dolorosas en los puntos de aplicación, o mareos leves, un poco de fiebre, dolores musculares, etc.

Sin embargo, estos son síntomas que corresponden a reacciones propias del organismo cuando atraviesa por el proceso de auto curación. Y que además de ser pasajeros, no acarrean ninguna consecuencia.

Por lo general su duración se limita a unas 24 o 48 horas. Y la aplicación de paños con agua caliente en la zona que ha generado reacción, suele aliviar muchísimo.

Aún así, como en todo tratamiento, debemos estar alertas a nuestra historia clínica, o a posibles reacciones del organismo ante un nuevo tratamiento. Algunas de las contraindicaciones de la Terapia Neural pueden ser:

  • Alergia a anestésicos locales.
  • Inyecciones profundas en caso de trastornos de coagulación o tratamiento anticoagulante.
  • Hipotensión severa e insuficiencia cardíaca severa
  • Miastenia gravis en brote.

Funcionamiento del organismo

El organismo no conserva toda irritación, química, térmica o traumática. Hay traumas, cirugías, infecciones o inflamaciones que influyen muy poco en la salud del enfermo. Por tanto, los factores que explica por qué la irritación permanece son aún desconocidos.

La memoria del organismo se da cuando el tino neural inicial no puede eliminar información. Por lo tanto, este es un evento muy complejo en el que resulta afectado todo el organismo; y en el que intervienen muchos factores que forman parte del día a día.

El doctor Julio César Payan, dice que el cuerpo es un sistema biológico de alta complejidad; con billones de células y más de 300.000 reacciones enzimáticas por segundo y célula, en constante intercambio de materia y energía constante con el medio.

Éste además, es influenciado por la temperatura, la humedad, las corrientes de agua subterránea; el campo electromagnético, la composición del aire y de los alimentos; la vida diaria y sus ámbitos, etc.

Por lo tanto, es difícil descifrarlo en su totalidad apegándose púnicamente al método científico.

Es en la dimensión afectivo-emotiva en dónde se acumula el malestar, el bienestar o el estado sensorio unido a la irritación.

De aquí parte el impulso que llegará a la corteza asociativa; en la que ocurre una integración sensitiva o motora de todo el fenómeno. Y que parte hacia la periferia, en dónde se pueden producir las afecciones y alteraciones que pueden causar efectos a distancia.

Los anestésicos locales poseen un alto potencial energético.

Son alrededor de 290 milivoltios, que al ser inyectados en microdosis en las zonas de irritación; tienen la capacidad de estabilizar el potencial de membrana de las células afectadas. Permitiéndoles así recuperarse y estabilizar el sistema neurovegetativo.

Consideraciones finales

En la terapia neural, es importante tener muy presente que las pruebas médicas resultan un complemento totalmente secundario. No son desechables ni totalmente prescindibles, pero no son la clave para llegar a un diagnóstico y decidir cómo proceder.

Este tratamiento se basa en la persona. En lo que cuenta, siente, molesta. El terapeuta busca una conexión que pueda explorar y dialogar o comprender su neurovegetativo. Dejar constancia de su estado emocional para poder observar luego sus cambios.

Es importante saber cómo comenzó la molestia y con qué puede relacionarlo la persona. Conocer sus antecedentes quirúrgicos, infecciosos, traumáticos, entre otras áreas como la odontología y la ginecología, para poder valorar posibles focos de irritación en el Sistema Nervioso.

Además, los hábitos alimentarios y fisiológicos son muy importantes para que el especialista pueda regular el proceso de curación y en ocasiones son imprescindibles. La modificación de ellos podría ser imprescindible para lograr una curación completa.

La parte fundamental de esta conclusión es que. En muchas ocasiones la mejoría física viene acompañada de una mejoría autentica en la totalidad del ser. Es abrir, conocer y adoptar un nuevo estimulo de vida que provea un despertar interno positivo.

Esta percepción del proceso de salud, tiene que ver con todas aquellas terapias que buscan el equilibrio interior. Además resaltar la importancia a la fuerza vital, la capacidad de autocuración que todos poseemos. Y al mismo tiempo representa en toda su extensión Que es Terapia Neural.

Deja una respuesta