Agradecido a Dios: vida llena de bendiciones

El amor de Dios es ilimitado, afortunadamente está siempre presente, sobre todo para aquel que vive agradecido a Dios. Es el todopoderoso el único que nos brinda un amor incondicional; que nos conoce, acepta y perdona a pesar de nuestros errores.

A Dios no podemos mentirle ni engañarle; y mientras estemos vivos tendremos la oportunidad de agradarle y ganarnos su gracia, en especial aquellos que lo aman con todo su corazón y sinceridad, como dice la 1 Corintios 8:3: “Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él”.

La gratitud es un principio que trae paz y felicidad, tal como dijo Joseph B. Wirthlin:

“La gratitud es una cualidad que he encontrado en todas las personas felices que conozco. Es una cualidad que hace instantáneamente a una persona más agradable y hace que se sienta más en paz. Donde hay abundancia de esta virtud, hay felicidad”.

Y aunque todos queremos estas bendiciones para nosotros y nuestros seres queridos: muchas veces no sabemos cómo realmente sentirnos o expresar nuestra gratitud a Dios; por eso hemos escrito este post para ti; así que te invitamos a seguir leyendo.

Agradecido a Dios: Te damos gracias, oh Dios, te damos gracias e invocamos tu nombre; ¡todos hablan de tus obras portentosas! (Salmo 75:1)
Te damos gracias, oh Dios, te damos gracias e invocamos tu nombre; ¡todos hablan de tus obras portentosas! (Salmo 75:1)

¿Por qué estar agradecido a Dios?

Algunas personas podrían estarse preguntando por qué razón deben estar o sentirse agradecidos, en especial en esos momentos en los que llegan a sentir que su mundo se viene abajo; sin embargo; este planteamiento podría ser erróneo a la hora de tratar de descubrirlo.

Mientras nuestro agradecimiento este orientado al número de bendiciones a nuestro alrededor que podemos contar; y de esa forma podría ser difícil cultivar un espíritu de gratitud.

Aunque no deja de ser cierto que es importante “contar nuestras bendiciones” con cierta frecuencia; estar agradecido con Dios no debería ser algo que se limite a épocas de abundancia y comodidad.

De hecho, en La Biblia no suele hablarse de estar siempre agradecidos por las cosas, sino que, en su lugar, lo sugiere como un espíritu o actitud general de gratitud; aunque se traviesen momentos difíciles.

Sin embargo; como hemos mencionado; se ha demostrado que asumir la gratitud como un modo de vida totalmente independiente de la situación actual que se esté atravesando.

En otras palabras, en lugar de estar “agradecidos por cosas”, siempre podríamos concentrarnos en agradecer por nuestras circunstancias cualquiera que estas sean; tratando siempre de encontrar las bendiciones de Dios y los aprendizajes que nos deja cada vivencia.

Este tipo de gratitud te ayudará a superar o que sea que ocurra alrededor; superar la desilusión, el desaliento y la desesperación; y florecer incluso en los climas y panoramas más helados; de la misma forma en que lo harías en el verano.

Así que nosotros, que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos. Inspirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a él le agrada, con temor reverente. (Hebreos 12:28)
Así que nosotros, que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos. Inspirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a él le agrada, con temor reverente. (Hebreos 12:28)

Tres formas de estar agradecido a Dios y sus bendiciones

Además de adoptar una actitud de gratitud sin importar las circunstancias; en este apartado hemos enlistado algunos consejos que te pueden ayudar a entender cómo puedes sentir y expresar gratitud por Dios y las bendiciones que pone en tu vida.

Léelos e intenta ponerlos en práctica para hacer este camino de mantenerte agradecido con Dios, más sencillo.

Te invito a leer el post., Reflexiones de Superación para una vida más feliz..!

Comienza expresando tu gratitud y mantente agradecido a Dios

Ser agradecido posee increíbles beneficios a la hora de llevar una vida más tranquila y equilibrada; por eso es importante que trates de adquirir el hábito de expresar gratitud. Especialmente, por todas aquellas cosas que pueden ser cosas pequeñas y cotidianas.

Algunos ejemplos para iniciar una conversación u oración dirigida a Dios podrían ser: esto “¡Mi adorado Padre Celestial; que me has dado un día muy hermoso y soleado junto a la oportunidad de poder disfrutarlo; te agradezco por..!”

O también puedes recurrir a él mediante peticiones sinceras que nazcan desde el agradecimiento; como “Hoy Padre Celestial, te pido que me concedas la alegría de cenar con mi familia por la que estoy infinitamente agradecido…”

Lo más importante es que logres encontrar la forma de demostrar que estás agradecido por lo que tienes; y también por lo que no; centrándote en los aprendizajes que puedan surgir de las experiencias y aferrándote a la mano del creador para evolucionar.

Además; si tienes hijos, sería increíble que reafirmaras tu amor por ellos con palabras y acciones, destacar de esa forma lo bueno que hacen y agradecerles por ello. De esa forma les das el ejemplo; para que también sean y se sientan agradecidos por sus bendiciones.

Agradecido a Dios: “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero” (1 Juan 4:19).
“Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero” (1 Juan 4:19).

Dar gracias en tus oraciones

Otra de las formas increíblemente poderosas de crecer en gratitud y alabanza hacia Dios; es a través de la oración. Ya que su naturaleza sagrada nos permite recibir revelación; acercarnos y conectarnos más íntimamente con Dios cada día.

Puedes adquirir y fortalecer la oración en familia; organizando diariamente pequeños círculos para conectar con El creador. Trata de asegúrate de agradecer cada vez una de las veces.

Y en este proceso, una actividad hermosa y familiar podría ser invitar a los miembros de tu familia a hacer una lista de las cosas buenas que les pasaron en el día y agradecer a Dios por todas ellas. Y luego, incluyan cada una de esas cosas en sus oraciones familiares.

Este ejercicio va a ayudarles a adquirir el hábito de buscar las bendiciones de Dios cada día; y de sentirse agradecimos por todas las que poseen gracias a su infinita misericordia.

Agradecido a Dios: El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias. (Salmo 28:7)
El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias. (Salmo 28:7)

Dar espacio al dolor y la adoración para estar agradecido a Dios

Sabemos que en la vida es inevitable experimentar momentos difíciles. Sin embargo, es posible reconocer la mano de Dios en nuestras vidas y estar preparados para los tiempos de prueba; debido a estos momentos.

Por eso; como hemos mencionado antes; cada vez que tengas un día malo o enfrentes un desafío, reserva un tiempo para meditar, y conectar con Dios por medio de la oración.

Exprésale tu dolor, libérate por un momento de tu aflicción y respira profundo hasta que puedas aceptarlo.

Luego, haz un esfuerzo y piensa en todo eso que puedes aprender de lo que estás experimentando. Hacer una lista de aquello por lo que todavía estás agradecido; podría ser un ejercicio ideal para ayudarte a superarlo.

Esta actividad podría ser el primer paso para aprender este principio; y comenzar a llevar una vida más tranquila.

Siempre recuerda que podemos experimentar tanto dolor como adoración a Dios al mismo tiempo; no permitas que un mal momento te haga creer que te encuentras solo.

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. (Filipenses 4:6-7)
No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. (Filipenses 4:6-7)

Más versículos sobre estar agradecido a Dios

A continuación, te dejaremos una recopilación de Versículos tomados de las distintas versiones existentes de La Biblia, recordando siempre que el mensaje de fondo es el mismo: debes confiar en El Creador, cumplir sus estatutos, y vivir conforme su ley.

Salmo 107:1-3 para estar agradecido a Dios

Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre. Que lo digan los redimidos del Señor, a quienes redimió del poder del adversario, a quienes reunió de todos los países, de oriente y de occidente, del norte y del sur.

Salmo 107:22

¡Que ofrezcan sacrificios de gratitud, y jubilosos proclamen sus obras!

Efesios 5:19-20

Anímense unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales. Canten y alaben al Señor con el corazón, dando siempre gracias a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Salmo 50:14 para estar agradecido a Dios

¡Ofrece a Dios tu gratitud, cumple tus promesas al Altísimo!

Salmo 69:30-31

Con cánticos alabaré el nombre de Dios; con acción de gracias lo exaltaré. Esa ofrenda agradará más al Señor que la de un toro o un novillo con sus cuernos y pezuñas.

Agradecido a Dios: ¡Que den gracias al Señor por su gran amor, por sus maravillas en favor de los hombres! (Salmo 107:8)
¡Que den gracias al Señor por su gran amor, por sus maravillas en favor de los hombres! (Salmo 107:8)

1 Crónicas 16:4

David puso a algunos levitas a cargo del arca del Señor para que ministraran, dieran gracias y alabaran al Señor, Dios de Israel.

Salmo 136:1-3

Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre. Den gracias al Dios de dioses; su gran amor perdura para siempre. Den gracias al Señor omnipotente; su gran amor perdura para siempre.

1 Corintios 1:4 para estar agradecido a Dios

Siempre doy gracias a Dios por ustedes, pues él, en Cristo Jesús, les ha dado su gracia.

Salmo 106:1

¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor! Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.

Salmo 106:47

Sálvanos, Señor, Dios nuestro; vuelve a reunirnos de entre las naciones, para que demos gracias a tu santo nombre y orgullosos te alabemos.

Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento. (Colosenses 4:2ª)
Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento. (Colosenses 4:2ª)

Daniel 2:23 – Agradecido a Dios

A ti, Dios de mis padres, te alabo y te doy gracias. Me has dado sabiduría y poder, me has dado a conocer lo que te pedimos, ¡me has dado a conocer el sueño del rey!

1 Corintios 15:56-57

El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley. ¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!

Salmo 147:7

Canten al Señor con gratitud; canten salmos a nuestro Dios al son del arpa.

1 Crónicas 29:11-13

Tuyos son, Señor, la grandeza y el poder, la gloria, la victoria y la majestad. Tuyo es todo cuanto hay en el cielo y en la tierra. Tuyo también es el reino, y tú estás por encima de todo. De ti proceden la riqueza y el honor; tú lo gobiernas todo.

En tus manos están la fuerza y el poder, y eres tú quien engrandece y fortalece a todos. Por eso, Dios nuestro, te damos gracias, y a tu glorioso nombre tributamos alabanzas.

Apocalipsis 11:16-17 para estar agradecido a Dios

Los veinticuatro ancianos que estaban sentados en sus tronos delante de Dios se postraron rostro en tierra y adoraron a Dios diciendo: Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras, te damos gracias porque has asumido tu gran poder y has comenzado a reinar.

Agradecido a dios: Quien me ofrece su gratitud, me honra; al que enmiende su conducta le mostraré mi salvación. (Salmo 50:23)
Quien me ofrece su gratitud, me honra; al que enmiende su conducta le mostraré mi salvación. (Salmo 50:23)

Jeremías 33:10-11

Así dice el Señor: “Ustedes dicen que este lugar está en ruinas, sin gente ni animales. Sin embargo, en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, que están desoladas y sin gente ni animales, se oirá de nuevo el grito de gozo y alegría, el canto del novio y de la novia, y la voz de los que traen a la casa del Señor ofrendas de acción de gracias y cantan: ” ‘Den gracias al Señor Todopoderoso, porque el Señor es bueno, porque su amor es eterno’. Yo cambiaré la suerte de este país —afirma el Señor—, y volverá a ser como al principio”.

Colosenses 2:6-7

Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, arraigados y edificados en él, confirmados en la fe como se les enseñó, y llenos de gratitud.

Efesios 5:4 – Agradecido a Dios

Tampoco debe haber palabras indecentes, conversaciones necias ni chistes groseros, todo lo cual está fuera de lugar; haya más bien acción de gracias.

1 Timoteo 4:4-5

Todo lo que Dios ha creado es bueno, y nada es despreciable si se recibe con acción de gracias, porque la palabra de Dios y la oración lo santifican.

Salmo 105:1-2

Den gracias al Señor, invoquen su nombre; den a conocer sus obras entre las naciones. Cántenle, entónenle salmos; hablen de todas sus maravillas.

Agradecido a Dios: Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre. (Salmo 100:4)
Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre. (Salmo 100:4)

Conclusión

Ahora que hemos llegado al final de este post; nos gustaría agregar que cuando somos agradecidos a Dios sean cuáles sean nuestras circunstancias, podemos sentir una inmensa paz aún en medio de las tribulaciones.

Además, nos será posible elevar nuestro corazón en alabanza cuando rebosemos de angustia y dolor, de esta forma podremos sentir la cercanía y la calidez del abrazo del Altísimo.

A veces pensamos que debemos estar agradecidos luego de resolver nuestros problemas.

Esta perspectiva podría otorgarnos una perspectiva sumamente estrecha, sin embargo, mantente agradecido con Dios en momentos de aflicción no significa que estemos complacidos con nuestras circunstancias; pero sí que gracias a la fe podemos ver más allá de nuestras dificultades.

Ésta gratitud proviene del alma; y es una gratitud que sana el corazón; ensancha la mente, y nos acerca enorme e increíblemente a Dios.

No te apartes de su camino, búscalo y alábalo en todo tiempo, que él se mantiene constante, presente y misericordioso.

Deja una respuesta