Versiculos de animo y amor en La Biblia

Para aquellos momentos en los que la vida nos presente desafíos, los versiculos de animo te ayudaran a permanecer fortalecidos y amorosos. Recordando que Dios tiene el control de todas las situaciones por las que puedas estar pasando.

El objetivo es mantenerte con aliento, lleno de energía para dar la batalla a los obstáculos y superarlos. Tal como dice La Biblia en el Salmo 31:24 «Cobren ánimo y ármense de valor, todos los que en el Señor esperan».

Por eso queremos ayudarte a animarte, a esperar amorosamente en Dios y que sepas que él nunca falla. Dios nos conoce, y en su divina misericordia nos concede palabras que nos animan a seguir adelante, y a confiar sin importar las dificultades que estemos pasando.

Si quieres saber un poco más sobre este tema aquí te dejamos algunos Versiculos de animo encontrados en la Biblia; y te invitamos a meditar en ellos. ¡Recuerda que no estás solo!

versiculos de animo: Postrado estoy en el polvo; dame vida conforme a tu palabra. Tú me respondiste cuando te hablé de mis caminos. ¡Enséñame tus decretos! (Salmo 119:25-26)
Postrado estoy en el polvo; dame vida conforme a tu palabra. Tú me respondiste cuando te hablé de mis caminos. ¡Enséñame tus decretos! (Salmo 119:25-26)

¿Por qué los versiculos de animo son tan importantes?

A lo largo de nuestra vida podríamos enfrentar situaciones terribles, como problemas financieros, la muerte de alguien amado, enfermedades… y pueden ser muchas más las dificultades que tenemos que enfrentar a través de los años.

Es en La Biblia en donde logramos encontrar palabras de ánimo y aliento que llegan en el momento preciso, y son capaces de confortarnos en esas situaciones de angustia. Te ayudan a seguir adelante confiado en que Dios nos acompaña y nos ayuda siempre.

Recuerda siempre que él envió a su Hijo amado a morir en la cruz por amor a nosotros; por eso es importante que encuentres en ti la conexión con Dios; y superar cualquier situación difícil que te ponga la vida.

Versiculos de animo en La Biblia

Este post contiene Versiculos de animo, fortaleza y amor. Tomados de la versión bíblica Reina Valera 2015.

Nahum 1:7

Bueno es el Señor; es refugio en el día de la angustia, y protector de los que en él confían.

Este versículo quiere decirnos que no debemos dudar de la bondad de nuestro Dios; sino confiar siempre en su amor y su cuidado. Aunque en algunas ocasiones el Creador permita que sucedan situaciones que no nos agradan, nos podemos refugiar en él y en su protección.

En Mateo 28:20, Él ha prometido estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo; así que descansa en sus promesas y en su inagotable bondad de todos los que confían en él.

Versiculos de animo: 1 Timoteo 6:12

Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos.

Ya que no encontramos en una batalla y necesitamos mantenernos enfocados en lo que ya es nuestro: la vida eterna. Por eso, no permitas que las luchas diarias te distraigan de manera tal que olvides que gracias a tu fe en Jesús, la victoria y la vida eterna ya son tuyas.

Salmo 46: 1-3

Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. Por eso, no temeremos aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar; aunque rujan y se encrespen sus aguas, y ante su furia tiemblen los montes.

Ten siempre en mente que; aun en medio de las situaciones más dolorosas y desconcertantes de la vida; Dios está contigo. Nunca te abandona y siempre te fortalece, incluso cuando parece que todo a tu alrededor parezca derrumbarse.

Bendeciré al Señor, que me aconseja; aun de noche me reprende mi conciencia. Siempre tengo presente al Señor; con él a mi derecha, nada me hará caer. (Salmo 16:7-8)
Bendeciré al Señor, que me aconseja; aun de noche me reprende mi conciencia. Siempre tengo presente al Señor; con él a mi derecha, nada me hará caer. (Salmo 16:7-8)

Isaías 40:30-31

Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.

Sin que importe tu edad, eres un ser humano que puede agotarse no solo físicamente, sino también de manera emocional y espiritual. Por eso, es  lindo saber que puedes confiar en el Señor y recibir nuevas fuerzas.

Versiculos de animo: Josué 1: 8-9

Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito. Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente!

¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.

¡Llena tu mente con la Palabra de Dios! Por eso; no debes dejar que los problemas te obsesionen. Medita siempre en las promesas del Padre y obedece su dirección.

Verás que llenando tu mente con sus pensamientos; tu actitud cambia y lograrás sentir su compañía y presencia para lograr lo que necesites.

Efesios 6:13

Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.

Debemos saber, que Dios nos da todo lo que necesitamos para resistir y vencer; incluso en los días malos. Por lo tanto; es nuestro trabajo aprender a usar las herramientas e indicaciones que él nos dejó en su Palabra.

Aprender a usar la armadura de Dios y reclamar la autoridad que tienes en él; te llenará de victorias.

Proverbios 18:10

Torre inexpugnable es el nombre del Señor; a ella corren los justos y se ponen a salvo.

Este proverbio nos dice que aun cuando la situación es tan desesperante que solo tienes deseos de salir correr y huir, ¡corre hacia el Señor! Él es tu torre fuerte, será en sus brazos en donde encuentres protección y salvación.

versículos de animo: Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús. (Filipenses 3:13-14)
Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús. (Filipenses 3:13-14)

Más versiculos de animo

Este Post contiene Versiculos de Animo y fortaleza para hombres, mujeres y jóvenes, para seguir adelante en tiempos difíciles. Textos Bíblicos de Reina Valera

Isaias 41:10

Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.

Versiculos de animo:: Génesis 28:15

He aquí que yo estoy contigo; yo te guardaré por dondequiera que vayas y te haré volver a esta tierra. No te abandonaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.

Josué 1:9

¿No te he mandado que te esfuerces y seas valiente? No temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.

Deuteronomio 20:1

Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos y veas caballos y carros, un pueblo más numeroso que tú, no tengas temor de ellos, porque contigo está el Señor tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto.

Deuteronomio 31:8

El Señor es quien va delante de ti. Él estará contigo; no te dejará ni te desamparará. ¡No temas ni te atemorices!

Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo. Tu vara y tu cayado me infundirán aliento (Salmo 23:4).
Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo. Tu vara y tu cayado me infundirán aliento (Salmo 23:4).

Salmo 27:1

El Señor es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién me he de atemorizar?

Salmo 31:24

Esfuércense, todos ustedes los que esperan en el Señor, y tome aliento su corazón.

Versiculos de animo: Salmo 32:8

Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar. Sobre ti fijaré mis ojos.

Salmo 46:7

El Señor de los Ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob.

Salmo 90:17

Sea sobre nosotros la gracia del Señor nuestro Dios. La obra de nuestras manos confirma entre nosotros; sí, confirma la obra de nuestras manos.

Salmo 121:1-2 – Versiculos de animo

Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del Señor, que hizo los cielos y la tierra.

versículos de animo: Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; levantarán las alas como águilas. Correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán (Isaías 40:31).
Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; levantarán las alas como águilas. Correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán (Isaías 40:31).

Isaías 43:1

Pero ahora, así ha dicho el Señor, el que te creó, oh Jacob; el que te formó, oh Israel: “No temas, porque yo te he redimido. Te he llamado por tu nombre; tú eres mío”.

Isaías 43:2

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y cuando pases por los ríos, no te inundarán. Cuando andes por el fuego, no te quemarás ni la llama te abrazará.

Versiculos de animo: Isaías 43:4

Puesto que ante mis ojos tú eres de gran estima, y eres honorable, y yo te amo, daré hombres por ti, y pueblos por tu vida.

Isaías 44:6

Así ha dicho el Señor, Rey de Israel, y su Redentor, el Señor de los Ejércitos: “Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

Isaías 51:12

Yo soy, yo soy su Consolador. ¿Quién eres tú para que temas al hombre, que es mortal; al hijo del hombre, que es tratado como el pasto?

No tengas temor de ellos, porque yo estaré contigo para librarte, dice el Señor. (Jeremías 1:8).
No tengas temor de ellos, porque yo estaré contigo para librarte, dice el Señor. (Jeremías 1:8)

Mateo 11:28

Vengan a mí, todos los que están fatigados y cargados, y yo los haré descansar.

Lucas 12:6-7

¿No se venden cinco pajaritos por dos moneditas? Pues ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. Pero aun los cabellos de la cabeza de ustedes están todos contados. No teman; más valen ustedes que muchos pajaritos.

Versiculos de animo: Juan 14:27

La paz les dejo, mi paz les doy. No como el mundo la da yo se la doy a ustedes. No se turbe su corazón ni tenga miedo.

Juan 15:19

Si fueran del mundo, el mundo amaría lo suyo. Pero ya no son del mundo sino que yo los elegí del mundo; por eso el mundo los aborrece.

Juan 16:33

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

¿Qué, pues, diremos frente a estas cosas? Si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
¿Qué, pues, diremos frente a estas cosas? Si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)

Romanos 8:37

Más bien, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Romanos 15:5

Y el Dios de la perseverancia y de la exhortación les conceda que tengan el mismo sentir los unos por los otros según Cristo Jesús.

Versiculos de animo: 1 Corintios 15:58

Así que, hermanos míos amados, estén firmes y constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que su arduo trabajo en el Señor no es en vano.

1 Corintios 16:13

Vigilen; estén firmes en la fe; sean valientes y esfuércense.

2 Corintios 1:3-4

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones.

De esta manera, con la consolación con que nosotros mismos somos consolados por Dios, también nosotros podemos consolar a los que están en cualquier tribulación.

versículos de animo: Porque de la manera que abundan a favor nuestro las aflicciones de Cristo, así abunda también nuestra consolación por el mismo Cristo (2 Corintios 1:5)
Porque de la manera que abundan a favor nuestro las aflicciones de Cristo, así abunda también nuestra consolación por el mismo Cristo (2 Corintios 1:5)

Filipenses 4:7

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús.

1 Tesalonicenses 5:11

Por lo cual, anímense los unos a los otros y edifíquense los unos a los otros, así como ya lo hacen.

Versiculos de animo: 2 Timoteo 1:7

Porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía sino de poder, de amor y de dominio propio.

1 Pedro 5:7

Echen sobre él toda su ansiedad porque él tiene cuidado de ustedes.

1 Juan 4:4

Hijitos, ustedes son de Dios, y los han vencido, porque el que está en ustedes es mayor que el que está en el mundo.

1 Juan 5:4 – Versiculos de animo

Porque todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.

versiculos de animo: No tendrán más hambre, ni tendrán más sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ningún otro calor; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos (Apocalipsis  7:16-17).
No tendrán más hambre, ni tendrán más sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ningún otro calor; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos (Apocalipsis  7:16-17).

Conclusión sobre los versiculos de animo

Ahora que hemos llegado al final de este post; nos gustaría recordarte que no debes temer ni angustiarte en situaciones difíciles. Recuerda siempre que cuentas con la presencia y amor incondicional de nuestro Dios.

Él nunca nos abandona, él es más grande y más poderoso que cualquier problema. Por eso guarda tu mente, enfócate en la grandeza y el poder de Dios. Apóyate en su mano victoriosa que nos sostiene en todo momento.

Te invitamos a leer también nuestro post sobre Versículos de animo para jovenes, esperamos que esto te haya sido útil y que puedas sentirte mejor con cada paso que das en dirección a Dios.

Deja una respuesta