Posturas de Yoga nombres claves que te dan poder

Con el ritmo de vida ajetreado y las preocupaciones que surgen en nuestro día a día, la yoga podría ser nuestra aliada más importante para ayudarnos a relajarnos. En este post te mostraremos Las Posturas de Yoga Nombres, que más te ayudarán.

Posturas de Yoga nombres El yoga es una de las tantas formas de conectar con nuestro interior y relajarnos.
El yoga es una de las tantas formas de conectar con nuestro interior y relajarnos.

Porque cuidar de nuestra salud mental es tan importante. Asimismo, como cuidar de la salud física, y ese es el objetivo de la yoga. ¿Lo has probado alguna vez?. ¿O quizá te haya provocado algo de curiosidad?. Sigue leyendo que aquí te hablaremos al respecto.

¿Qué es el Yoga?

Se trata de una doctrina hindú cuyo origen varía de acuerdo a los seguidores de las distintas formas de doctrina de esta práctica en La India. Por tanto, es una disciplina tradicional, física, espiritual y mental que enfatiza la liberación y la meditación.

La palabra yoga proviene de la raíz sánscrita “yuj”, que significa “esfuerzo” y “unión”.

Es decir, es una práctica que involucra posturas físicas que puede ayudar a mejorar la salud en general, el nivel del estado físico, la flexibilidad y la postura. Es un tipo de terapia utilizada para tratar la ansiedad, la depresión, y los dolores de espalda.

Conectate con tu cuerpo y disfruta
Conectate con tu cuerpo y relajate.

Adicionalmente, incorporarlo a la rutina podría incluso ayudar a dormir mejor al reducir el estrés. Por ende, tener una mayor concentración, y aportar el conocimiento necesario para manejar y canalizar tus energías de la forma más positiva y saludable posible.

Por lo tanto, el yoga es considerado un sistema de ejercicios con el objetivo de lograr que las personas logren un equilibrio integral. En otras palabras, la reunificación del ser con el todo, accediendo al nivel de conciencia que nos ayuda a llegar a la iluminación.

Te recomiendo el post., Sexo tántrico arte de amor, placer y espiritualidad, te encantará..!

¿Qué son asanas o posturas?

El yoga tiene tres pilares fundamentales en los que basa toda su práctica: respiración, meditación, y asanas. Las asanas son las poses o posturas que conforman una clase o entrenamiento de yoga.

¿Por qué asanas y no solo posturas? .¿Qué las diferencia?. La verdad es que no las diferencia nada. “Asana” es el nombre en sánscrito de la postura de Yoga. Que originalmente significaba “asiento”, en referencia a la postura clásica en la que se practica la meditación.

En consecuencia, a todas las Posturas de Yoga con nombres en sánscrito, se les denomina “asanas”. Por lo tanto, las claves para poder practicarlas es la lentitud de los movimientos. La fase de mantenimiento de la pose. Por último la respiración lenta y consciente, así como la atención mental.

Posturas de Yoga Nombres: Marichyasana.
Posturas de Yoga Nombres: Marichyasana.

Sus practicantes aseguran que las asanas actúan en armonía o resonancia desde centros energéticos determinados, que situados a lo largo de la columna vertebral. Es por ello, que el objetivo final de practicarlas, es lograr equilibrar mente y cuerpo.

Así que para poder practicar estas posturas, es necesario poder coordinar el ejercicio con la concentración, tener consciencia de lo que te rodea, y aún más importante, conocer tus propias capacidades. Solo así podrás lograr el objetivo. 

Posturas de Yoga Nombres: 11 básicas.

Contrario a lo que muchas personas piensan, no es necesario tener una condición física de 10, o ser alguien 100% flexible, para poder comenzar a practicar yoga. En realidad, lo único importante es respirar.

Por tanto, si recuerdas respirar, todo fluirá con calma. A continuación te dejaremos Posiciones de Yoga con nombres para principiantes, de esa forma puedes animarte a intentarlo. 

Ten siempre en mente que debes mantener cada posición durante tres a cinco respiraciones lentas y profundas.

Te recomiendo el post., Terapia Neural gran método que mejora tu salud, te encantará..!

Tadasana (Postura de la montaña)

Esta postura se hace de pie. Manteniendo la columna firme y los pies en paralelo, con los pulgares de cada uno en contacto. Por lo tanto, mantén la mirada al frente, y trata de que las costillas y los glúteos no sobresalgan demasiado.

La clave es mantener la columna vertebral recta. Relaja los hombros hacia la parte baja de la espalda, y gira las palmas de las manos hacia el frente.

Los Nombres de las posturas de Yoga tienen representaciones o sentidos simbólicos que hacen referencia al poder interior de cada individuo. Y el de esta asana hace referencia a la relación del humano con el mundo.

La persona que la realiza está liberando sus manos. Esto le permite entender el mundo desde un enfoque o perspectiva diferente. Asimismo, comprender todo lo que le rodea y adquirir más conocimiento.

Posturas de Yoga Nombres: Utkatasana (Postura de la silla)

Flexiona las rodillas a la altura de los tobillos y mantén los muslos paralelos al suelo tanto como puedas. Además, tu torso debe formar un ángulo recto con los muslos, y acerca los pies mientras inspiras y alzas las manos.

Procura que las rodillas no estén por delante de los pies,mientras vas desplazando más peso en los talones.

Su nombre en sánscrito significa “poderoso” o “fuerte”, y tiene que ver con la sensación que produce. Esta postura nos enseña, además de resistencia y fortaleza, determinación. El que persevera en su práctica recibe una gran sensación de energía y vitalidad.

Te invito a leer el post., Que significa 1010 y sus mensajes ocultos..!

Uttanasana (Pinza de pie)

Para realizar esta postura, en primer lugar se inicia con la postura de la montaña. Luego doblate siguiendo el vértice de tu cintura y exhala. Asimismo, a medida que vas bajando (únicamente el torso) vas manteniendo la columna tan recta como sea posible. A su vez mantén los pies a la altura de las caderas.

Por lo tanto, mantener la columna firme importa más que mantener las piernas rectas, es decir, puedes doblar las rodillas como debas para mantener la espalda recta y el pecho pegado a los muslos.

Por otro lado, esta postura ayuda a la descompresión de la columna permitiendo que la sangre oxigenada vaya del corazón a la cabeza. Mantén las rodillas siempre relajadas. 

Además, ayuda a controlar los episodios de ansiedad y depresión. Otorgándote el poder para convertirte en dueño (a) de tu vida y sentirte más saludable a la hora de enfrentar cualquier situación.

Adho Mukha Svanasana (Postura del perro hacia abajo)

Comienza con una posición de plancha. Además, manteniendo los brazos rectos a la altura de los hombros, y los pies a la anchura de tus caderas. Luego levántala hacia el cielo, y exhala hasta que el cuerpo alcance la forma de una V invertida.

A su vez, trata de dirigir siempre el pecho hacia el comienzo de los muslos. Mientras tus manos presionan el suelo, ya que esto te ayudará a tirar las caderas hacia atrás. Imagina que eres un pez siendo llevado por un azuelo desde el coxis. Así podrías levantar bien las caderas.

No puedes dejar de leer el post., Ayurveda Medicina, te encantará..!

Esta postura, al igual que la anterior, ayuda a controlar la ansiedad y controla la depresión. Pero además te hace llenar de energía para rejuvenecer. A su vez eliminando de tu sistema todo aquello que te cansa y perturba.

Posturas de Yoga nombres: Virabhadrasana 1 y 2 (Posición del guerrero 1 y 2)

Postura 1:

A partir del perro hacia abajo, adelanta tu pie derecho entre las manos. Luego gira el talón izquierdo hacia adentro, y levanta el torso y brazos hacia arriba. Con una inhalación.

Asimismo, fíjate que el talón del pie esté alineado con el arco del pie trasero y con el frontal de la rodilla hacia el tobillo.

Dirige las caderas hacia adelante, baja el coxis y tira de las costillas hacia adentro. Luego repite con la otra parte del cuerpo. Te recomiendo veas los vídeos y así aclaras cualquier duda.

Postura 2:

Como el guerrero uno, pero debes estirar los brazos en direcciones opuestas. De manera quedan paralelos al suelo y alineados con los hombros. Además, inhala al alzar los brazos y el torso. Asimismo, con el pie deberías formar un ángulo de 90 grados.

El muslo delantero tiene que estar paralelo al suelo y la rodilla directamente sobre él. Los ojos han de mirar sobre el dedo corazón. Aguanta de tres a cinco respiraciones, y luego repite la postura con el otro lado del cuerpo.

Evita que los glúteos y el estómago salgan, y también que la espalda se encorve. Además, mantén la alineación de los pies, asegurándote que el talón del pie delantero se alinee con el arco de tu pie trasero.

Estas dos posturas, más allá de su origen religioso o valor simbólico, lo que realmente evoca es la figura del guerrero espiritual. Alzar los brazos es una señal de que empuñamos las espadas con las que enfrentaremos y destruiremos a los enemigos: el ego y la ignorancia.

Trikonasana (Postura del triángulo)

Separa los pies y crea un triángulo que vaya de los pies hasta el suelo pélvico. Comienza girando un pie 90 grados hacia afuera. Luego el otro 15 grados hacia adentro. Estira los brazos en una línea con los hombros, y exhala mientras bajas el torso hacia el pie que va hacia afuera.

Si eres principiante, ten siempre en cuenta que los dedos deben tocar la espinilla, y el otro brazo estirarse hacia arriba. Manteniendo los ojos mirando la punta de los dedos estirados. Por lo tanto, busca de mantener el cuello estirado y separado de los hombros.

La cadera no debería sobresalir de ninguna manera, ni tampoco ir hacia atrás. Y realiza la postura muy lentamente para asegurar una buena alineación.

Balasana (Postura del niño)

Esta postura comienza estando de rodillas. Las puntas de los pies tocándose entre sí y las rodillas a la altura de los hombros. Baja la cintura hasta los tobillos mientras extiendes los brazos hacia adelante y bajas la frente, ambos reposando sobre el suelo.

Una vez allí, es hora de cerrar los ojos y respirar. La verdad es que no hay forma incorrecta de realizar esta pose, solo relaja todos tus músculos.

Esta postura procura alentar la sensación de paz y seguridad ideal para calmar la mente y relajar el cuerpo. La idea es que descanses, respires despacio, y que te hagas consciente de todo lo positivo que te rodea para generar calma y bienestar.

Posturas de Yoga nombres en sánscrito: Bhujangasana (Media cobra)

Se ejecuta sobre la barriga, presionando el hueso del pubis y los empeines de los pies contra el suelo. Estira bien los pies hacia atrás y separalos a la altura de las caderas. Las manos a ambos lados de la caja toráxica y los codos hacia atrás.

Usa la fuerza de los lumbares y despega las costillas superiores y el pecho de la superficie del suelo. Inhala en el proceso. Haz unas tres o cinco respiraciones, y vuelve a descender mientras exhalas.

Las manos no deben adelantarse a los hombros, tira de ellos hacia atrás y despegalos de las orejas. Forma un ángulo de 45 grados con ellos e impúlsate con la palma de las manos para despegar el torso del suelo.

La postura de la cobra te ayudará a tratar y aliviar problemas de estrés, ansiedad y fatiga.

Marichyasana (Postura de Marichi)

Esta postura está dedicada al sabio hindú Marichi, y se realiza rotando la columna manteniendo una pierna extendida.

Comienza sentada con ambas piernas en paralelo frente a ti. Extiende tu pierna izquierda por completo y flexiona el pie hacia ti. Dobla la rodilla derecha y cruza el pie sobre la pierna que se encuentra extendida.

Además, el codo izquierdo deberá empujar contra el exterior de la rodilla derecha, mientras la mano derecha se sitúa en el suelo. Esta debería plantarse detrás del lado derecho de la columna para darle apoyo. Mira sobre el hombro tanto como te permita el cuello.

Del mismo modo, repite del otro lado del cuerpo. No deberías doblar la espalda, apoyate de la mano trasera para elevar la columna y exhala a medida que rotas la columna.

Urdhva Mukha Svanasana (Postura de Yoga nombres del perro hacia arriba)

A partir de la postura de plancha, y con los pies separados a la altura de las caderas y los brazos separados bajo los hombros. Debes usar los brazos para hacer descender el cuerpo y lograr que los codos formen un ángulo de 90 grados, al tiempo que exhalas.

Usa las puntas de tus pies para inclinar el cuerpo hacia adelante y luego giralos hasta lograr que el empeine descanse sobre el suelo. Mientras inhalas debes hacer algo de fuerza con los codos para que el torso entero, las rodillas y los muslos se levanten del suelo.

Alza la vista hacia el frente y luego de hacer las respiraciones, sal de la posición mientras exhalas. Es importante aclarar  que esta pose, aunque es una de las más sencillas, no debe subestimarse.

Puedes comenzar a practicarla a partir de la postura de la cobra, que es exactamente igual pero solo recarga peso sobre las manos para alzar el torso, pero mantiene el cuerpo sobre el suelo.

El yoga es una herramienta poderosa para encaminar tu vida hacia la luz y la espiritualidad, recibir buenas vibras, e iniciar tu viaje hacia el autodescubrimiento. Ser conscientes de que podemos vivir plenamente respetando nuestro cuerpo y entendiendo nuestra mente. 

Esperamos que este artículo te ayude a iniciar tu búsqueda espiritual. Además, es la mejor decisión que puedes tomar para tu propio bienestar. Y si quieres conocer un poco más del yoga. Te invitamos a leer nuestro artículo acerca del Yoga Nidra. Seguro te gustará.

Deja una respuesta