Angel Zadquiel, transmutador, justo y lleno de amor

Como hemos hablamos de los siete ángeles principales del cielo, en esta ocasión lo haremos del Angel Zadquiel. Cercano a la presencia de Dios, su poder como el arcángel de la transmutación y la energía es increíble.

Con un nombre lleno de muchos significados, en este post te hablaremos sobre ellos, y también te enseñaremos como invocar su llama violeta, para que goces de su favor y su compañía. ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Zadquiel uno de los arcángeles que se une con la santísima trinidad
El Ángel Transmutador

¿Quién es el angel Zadquiel?

Como ya hemos mencionado; el angel Zadquiel es el encargado del rayo violeta; o dicho de otra forma; del espectro de la luz. Se le conoce además como el ángel de la benevolencia; y la personificación de la misericordia de Dios; que nos enseña sobre la confianza en la voluntad divina.

Este es el arcángel que acompaña al ser humano en sus horas más difíciles; para llenarlo de seguridad; y restaurar su tranquilidad emocional.

Como hemos dicho; este ángel cuenta con muchos nombres y además de la “misericordia de Dios”; también se le ha de conocer como “la justicia de Dios”. Junto a la variedad de nombres que lo acompañan; por ejemplo Zadkiel, Hesediel, Zadakiel, Zedekiel, Zedekul, Sachiel y Tzadqiel.

De su apodo como la “justicia de Dios” se justifica que también se le conozca como el ángel de la benevolencia, la misericordia; y la libertad, que le recuerda al ser humano que posee libre albedrío para actuar y tomar decisiones propias.

Al igual que Dios; Zadquiel es un angel infinitamente justo, que representa la capacidad divina del perdón; por lo tanto, es el patrón de todos aquellos que perdonan.

Este angel se conecta a través del color violeta; séptimo color de los rayos del arco iris y un color conocido por proveer un punto de transición entre lo visible y lo invisible.

El Angel Zadquiel representa la alquimia divina y la transformación de la energía que vuelve lo físico en divino.
El Angel Zadquiel representa la alquimia divina y la transformación de la energía que vuelve lo físico en divino.

Zadquiel en La Biblia

Hay algunos versículos bíblicos en los que se habla del “ángel del señor”; y de acuerdo a la información que poseemos sobre el arcángel Zadquiel; creemos que hace referencia a él. Por ejemplo; en Juan 5: 1-4:

“Después de esto, hubo una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Hay en Jerusalén, junto a la probática, una piscina que se llama en hebreo Betesda, que tiene cinco pórticos. En ellos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos, paralíticos, esperando la agitación del agua.

Porque el Ángel del Señor bajaba de tiempo en tiempo a la piscina y agitaba el agua; y el primero que se metía después de la agitación del agua, quedaba curado de cualquier mal que tuviera.”

Por otro lado; también se le identificaba como el Ángel que detuvo la mano de Abraham cuando éste estaba a punto de sacrificar a su hijo Isaac en el Monte de Moriá.

Aunque otros ángeles como Metatrón, o Miguel, también se les atribuye este mismo acontecimiento es a Zadquiel a quien se le asocia con el símbolo de la daga o el cuchillo, el arma que se disponía a usar Abraham, de acuerdo a  Génesis 22:9-12:

“Y llegaron al lugar que Dios le había mostrado donde erigió un altar, y acomodó encima de la leña. Y extendió la mano y tomó el cuchillo para sacrificar a su hijo. Cuando he aquí que, de repente, el Ángel del señor gritó desde el cielo, diciendo:

Abraham, Abraham… no extiendas tu mano sobre el muchacho… ni le hagas daño alguno: que ahora me doy por satisfecho de que temes a Dios, pues no has perdonado a tu hijo único por amor de mí.”

Atributos del Angel Zadquiel

En este apartado; hablaremos sobre las cualidades que acompañan al angel zadquiel; las cosas que lo convierten en él y que le caracterizan entre todos los demás ángeles; por ejemplo: la libertad, la compasión, la misericordia, la piedad, la bondad, la transmutación, y la transformación.

Algunos de los dones espirituales que puede otorgarnos son: la liberación espiritual, la capacidad de perdonar, el sentimiento de compasión y misericordia, saneamiento de experiencias y recuerdos dolorosos, alegría, tolerancia y la eliminación cualquier sentimiento negativo.

Su día de la semana es el sábado; y como ya hemos mencionado;  el color que le corresponde, es el color Violeta; razón por la que sus velas poseen tonos que van desde color lila pálido; hasta tonos  más oscuros como el morado fuerte.

Su nombre significa “Justicia de Dios” o “Justicia divina”. Además; también se le conoce por Zadquiel, Sachiel, Zachariel,o  Zatquiel.
Su nombre significa “Justicia de Dios” o “Justicia divina”. Además; también se le conoce por Zadquiel, Sachiel, Zachariel,o  Zatquiel.

El angel Zadquiel en el tarot

Dentro del tarot de los Ángeles, la carta que pertenece a este ángel nos habla de la limpieza del karma; y el olvido de errores cometidos en el pasado. Por lo que si sale; quien ha acudido a la consulta puede comenzar a sentirse libre de rehacer su vida y empezar de cero.

Significado del ascendente del angel Zadquiel

Ya que, como sabemos; este ángel cumple diversas tareas relacionadas con cumplir una de sus más grandes virtudes: transmutar almas. Podemos decir que es quien se encarga de perdonar a las almas, aunque para ello deben ser almas justas y honestas.

Angel Zadquiel Imagen representativa

En lo que respecta al angel Zadquiel figura de libertad y trasformación; se le representa envuelto en un rayo de luz violeta, con sus alas abiertas y los brazos en alto a modo de invocación.

Angel Zadquiel simbolo

El sello que constituye el símbolo con que este ser es representado; tiene un significado muy amplio. Ya que se dice que permite un nuevo inicio, un camino que anteriormente no has transitado; y que; de hecho representa el renacimiento del propio ser.

Por tanto; Zadquiel es uno de los soberanos que se encarga de encaminar a las almas por el camino correcto, aquel camino que conduce al perdón y el amor. Mientras que; como resultado, se obtiene una vida distinta a la conocida si es lo que realmente se encuentra entre los deseos de la persona.

Angel Zadquiel y su código sagrado

El código sagrado que lo representa es el número 389.

Arcángel Zadquiel mineral

El mineral asociado a las cualidades y características de este ángel; es la amatista. Esta es un  mineral que te ayuda a liberarte de cargas negativas; y te ayuda a llenarte de paz y serenidad.

Arcángel Zadquiel chakra :

El chakra que representa a este angel; es que chakra del corazón; o dicho de otra manera; el chakra del asiento del ama; que además funciona como el punto de encuentro de nuestras experiencias emocionales.

Zadquiel es conocido como angel de la equidad, aquel que concede la liberación del alma y perdona todo daño que se pudo cometer.

4 cualidades del Angel Zadquiel

Se cree que el angel zadquiel disuelve recuerdos; y esta es la razón por la que puede pedírsele disolver recuerdos dolorosos y negativos. Además; es el guardián del Karma, tanto individual, como grupal y comunidad.

Este angel ha de eliminar aquellos recuerdos que te impiden desarrollar tu máximo potencial, tanto a nivel humano como espiritual. Utilizando su llama violeta; que vibra en la más alta frecuencia para hacer el bien.

Por tanto; también es el encargado de la disolución de recuerdos de lucha entre naciones y grupos étnicos, provocando además inspiración para negociaciones creativas y la redacción de leyes, regulaciones, políticas fiscales y económicas, así como acuerdos que fomenten la paz mundial.

El Arcángel Zadquiel; y los ángeles de la alegría pueden ayudarte con tus recuerdos dolorosos. Reforzando la llama violeta que aporta libertad; alegría y realización a tu alma al liberarte de tu comportamiento limitativo.

Además; Zadquiel puede ayudarte a superar tu karma y los hábitos que te hacen vulnerable al dolor, al sufrimiento.
Además; Zadquiel puede ayudarte a superar tu karma y los hábitos que te hacen vulnerable al dolor, al sufrimiento.

El Poder del Angel Zadquiel y la Llama Violeta

Al ser invocada, la llama violeta del poderoso angel Zadquiel nos aporta alegría y realización. Y además nos ayudará a liberarnos de nuestras limitaciones y malos hábitos; y también a superar los karmas.

Además, la llama violeta es el de más alta vibración en el universo. Por esta razón invocarla nos da fortaleza ante el dolor y el sufrimiento.

Visualización de la llama violeta

Cada vez que sientas que necesitas de la fortaleza de la llama violeta, puedes visualizarla y dedicar una oración al arcángel Zadquiel para manifestar todas tus peticiones y hacerle saber que le necesitas.

Para hacerlo, el primer paso es buscar un lugar agradable y cómodo.

Una vez allí puedes  sentarte relajadamente, con la espalda erguida, las manos sobre tu regazo, y respirar profunda y pausadamente con los ojos cerrados.

Para concentrarte e imaginar que tú o quién lo necesite está dentro de  una gran columna de luz violeta que los cubre por completo.

También puedes visualizar una gran hoguera color violeta que te transmite su calor; y al arcángel Zadquiel; que te rodea amorosamente con sus brazos y baña de luz violeta a ti y a las personas por quien pides.

Estas peticiones también funciona con los animalitos, las mascotas, el planeta, los más necesitados incluso por la paz. Solo tienes que imaginar que mientras eres cubierto de luz violeta, todas las maravillas que se están obrando en ti y los tuyos.

Mantente meditando  por veinte minutos y al finalizar no te olvides de agradecer que has sido escuchado y tus peticiones concedidas.

Decreto a la llama violeta

Puedes recitar esta oración a la hora de decretar la influencia de la llama violeta en tu vida:

En el nombre del Padre Eterno, por su amor y voluntad, declaro que soy espíritu de luz, y que también soy la sabiduría y el poder de Dios. Soy llama violeta que puede, gracias al poder del Altísimo, transmutar todo mal, en pureza celestial.

Soy libertad divina, la manifestación de la felicidad y la liberación de cualquier limitación, de miedo, de la inquietud o la preocupación.

Oracion a arcangel Zadquiel para transformar las energías

Amado Arcángel Zadquiel, amo y bendigo tu hermosa labor para la humanidad. Te agradezco este y todos los días de mi vida que seas quien administre el rayo violeta, el cual te pido que me concedas para transmutar y elevar mis vibraciones.

Pido que con tu rayo violeta deseches las palabras de maldición que yo mismo he nombrado en mi contra, y también las que hayan mencionado ajenos. Que todas ellas sean transformadas en palabras de bendición.

Pido que me liberes del odio, del rencor y del miedo, hazme manifestar el perfecto amor universal, y mantenerme siempre en las vibraciones más elevadas. Por el poder de tu rayo violeta hoy perdono y me libero, hoy suelto lo que me hace daño y lo que me estanca.

Hoy me dirijo a las regiones de luz  para obrar en perfecta armonía. Y que sea manifiesto tu poder para liberar, y romper las cadenas que me atan y me llevan a vivir una mala vida. Gracias, gracias, y gracias.

Recuerda pedir siempre desde el fondo de tu ser; permítele al angel Zadquiel transformar tus preocupaciones en tranquilidad y amor.

Conclusión

Ahora que hemos llegado al final, hemos visto que el arcángel Zadquiel, además de ser el santo de la misericordia, juega un papel fundamental en la transformación de las energías negativas, que pueden habitar dentro de las personas.

Es el encargado de ayudar a purificar el alma y aliviar los rencores para que ninguna de esas emociones consuma la vida de las personas que las sienten. Es por esto, que elevar una oración a Arcangel Zadquiel te ayudará a perdonar y a sacar todo el rencor del corazón.

Permítete sentir su poder transmutador, justo y lleno de amor, que seguramente llenará tu vida de sensaciones y oportunidades maravillosas.

Esperamos que este post te haya ayudado a establecer un canal de comunicación estable con la divinidad; y que puedas dar la bienvenida a todas estas bendiciones a tu vida.

Deja una respuesta