Chakras y sus colores electrizantes activan tu vida

¿Sabes acerca de los chakras y sus colores? Cada punto energético existente en nuestro cuerpo se encuentra simbolizado por colores, y todos son distintos entre sí. Escondiendo un significado y cumpliendo tareas específicas.

chakras y sus colores: los chakras son centros de energía en nuestro cuerpo.
los chakras son centros de energía en nuestro cuerpo.

Este espectro de colores, parecido a un arcoíris, será explicado en este post, junto con la increíble energía que les acompaña.

Los siete chakras y sus colores

Ahora que ya hemos desarrollado un post acerca de los siete chakras principales, enlistaremos aquí los colores que representan a cada uno:

  • Rojo: Chakra raíz
  • Anaranjado: Chakra sacro
  • Amarillo: Chakra del plexo solar
  • Verde: Chakra del corazón
  • Azul: Chakra de la garganta
  • Índigo: Chakra del tercer ojo
  • Purpura o blanco: Chakra Corona

La importancia de comprender cómo es que los colores influyen en nuestra vida diaria, tiene que ver con la posibilidad de sanar por ti mismo tus chakras. Ya que cada uno de ellos tiene un impacto único en tu centro energético.

Y esto está relacionado con que cada uno de ellos tiene su propia vibración, y será mediante la psicología del color que podrás analizarlas. Además dirigir los flujos de energía hacia ellos para equilibrarlos y estimularlos.

El efecto que puede tener cualquier color sobre ti es diferente. Por ejemplo el rojo puede causar en ti un efecto diferente al que causa el verde, por ende, desencadena reacciones en nuestro cerebro distintas.

Esto se debe a que el color es la energía de la luz que vibra con diferentes ondas y frecuencias.

Cada chakra tiene un color asignado.
Cada chakra tiene un color asignado.

Teoría de los colores

El primero en publicar una teoría que tratara sobre el concepto de los colores pertenecientes a cada chakra, fue un escritor y filosos inglés llamado Christopher Hill, en la década de 1970, aunque la idea de los chakras ya contara con reconocimiento.

Este hombre era un estudioso versátil y reconocido que llevaba a cabo prácticas esotéricas, y que tuvo la idea de vincular la teoría de los chakras con las frecuencias de luz y vibración.

Estas ideas fueron tan aceptadas por la sociedad, que aún al día de hoy, se relaciona la compresión de los puntos de energía del cuerpo con los colores y sus frecuencias. Idea ampliamente utilizada en las prácticas de sanación energética occidentales y orientales.

Finalmente, la teoría de los colores de los chakras se basa en la conexión existente entre los chakras y los colores del espectro de luz que forman el arco iris. Además de las frecuencias vibratorias específicas de estos colores.

Haz de haber escuchado alguna vez la frase que dice que el blanco no es realidad un color. Y esto se debe a que la luz, que creemos es blanca, se refracta y se divide en corrientes diferentes que se convierten en color.

Es debido a que estos colores realmente emergen de la luz refractada, que poseen sus propiedades. Este es debido a que cada color contiene información en niveles físicos, mentales, emocionales y espirituales.

Por eso las personas reaccionan de manera diferente a ellos.

En resumen, es la energía total de la luz la que produce el espectro de color. Y en esta existen dos áreas: visible e invisible. La visible contiene los colores que conocemos y podemos ver, y la otra los rayos infrarrojos y las frecuencias vibratorias.

Los chakras y sus colores: El aura

El aura es la representación de nuestro cuerpo astral o etérico. Un resplandor tridimensional que rodea nuestros cuerpos. Y que a menudo es entendida como la energía que se proyecta desde nuestros chakras, y revela el estado físico, mental y espiritual de nuestro ser.

Solo las personas clarividentes, o extremadamente sensibles, son capaces de ver el aura y los colores que esta puede transmitir. Estos suelen ser brillantes cuando todos los puntos energéticos están bien equilibrados y pueden canalizar toda la energía.

Cuando estos están desequilibrados, significa que están total o parcialmente cerrados a la energía. Por lo tanto, no pueden recibirla ni distribuirla. Generando así manchas oscuras en el aura, conocidas como “agujeros de energía”.

Cuando existen problemas en la distribución de energía. Comienzan a suceder los trastornos físicos, emocionales y mentales, que pueden provocar problemas graves de salud, que al principio puedan mostrarse como conflictos mentales.

chakras y sus colores: Los colores que presenta el aura dependen de la situación del individuo.
Los colores que presenta el aura dependen de la situación del individuo.

Estas dificultades deben tratarse con prontitud antes de evolucionar y convertirse en lesiones graves. La mayoría de las prácticas de sanación holística comparten el principio de que todas las enfermedades vienen de un desequilibrio de fuerza en nuestro cuerpo espiritual.

Nunca reacciones a las experiencias negativas de la vida reprimiendo tus emociones. Por tanto, esto podría causar que el flujo de energía que corre a través de sus chakras afectando y produciendo desequilibrios en ellos.

Permítete sentir y sanar. También, recuerda que el color del campo de energía de alguien está asociado con la actividad de uno o varios Chakras.

Significado de los chakras y sus colores

Los chakras y sus colores tienen un patrón ya asignado: los colores del arco iris: el rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. ¿Por qué ocurre esto?. Porque estos colores representan el espectro de colores visible para nosotros.

Por lo que tanto los chakras como el arco iris contienen todos los colores que podemos ver con nuestros ojos, y comparten también las transiciones de color existiendo en ellos.

Aunque el color exacto de cada centro de energía puede variar, existe un acuerdo general sobre una representación del color del arco iris para los chakras.

Esta carta de color clásica se basa en tradicionesque tienen que ver con el yoga, así como en las teorías existentes dentro de las escuelas de pensamiento curativas contemporáneas.

A continuación te dejamos el significado de los chakras y sus colores:

Rojo – color del chakra raíz

De acuerdo a la psicología del color, el rojo es un color muy fuerte. Y evoca los pensamientos y sentimientos de supervivencia que pueden mantenerte en estado de alerta. En algunas culturas incluso se cree que estimula la agresión y aumenta la frecuencia respiratoria.

En cuanto a las prácticas de curación, el color rojo puede indicar algún tipo de inflamación  a nivel físico. Este chakra  se encuentra en el centro del sistema de chakras y sienta las bases del mismo.

chakras y sus colores: El chakra raíz representa el instinto primordial de supervivencia.
El chakra raíz representa el instinto primordial de supervivencia.

Naranja – color del chakra sacro

En la psicología del color, el anaranjado es un color estimulante y creativo. Que promueve la sensación de calidez y seguridad. Representando la emoción y el entusiasmo.

Incluso, está establecido que el color anaranjado te puede hacer sentir sensual.

Este chakra representa la creatividad y la alegría de vivir. Está conectado con el cuerpo emocional, la creatividad y la sensualidad.

El chakra sacro representa la alegría de la vida y nuestra creatividad.
El chakra sacro representa la alegría de la vida y nuestra creatividad.

Amarillo – color del chakra del plexo solar

El amarillo es un color muy emotivo, de acuerdo a la psicología del color. Este evoca el valor, el optimismo y la autoestima. 

Por tanto se cree que el amarillo influye en el lado izquierdo de nuestro cerebro. Allí en donde se encuentran la mente y la percepción del subconsciente.

Este chakra define nuestras creencias, la confianza en nosotros mismos y el subconsciente, por eso es sumamente importante para tu equilibrio interior.

Este chakra refuerza el valor y el poder que tenemos sobre nuestras vidas.
Este chakra refuerza el valor y el poder que tenemos sobre nuestras vidas.

Verde – chakras y sus colores del chakra del corazón

El verde promueve el bienestar general y la buena salud. Y en la psicología del color simboliza la compasión, la felicidad y la esperanza. Por lo que puede otorgarte la sensación de estar saludable y motivarte de distintas maneras.

A este color también se le llama impulso interno, y está relacionado con el amor, la relación, la integración y la compasión. Además conecta la parte inferior y superior de todos los chakras.

Para este chakra la humanidad es la principal prioridad.
Para este chakra la humanidad es la principal prioridad.

Azul – color del chakra de la garganta

El azul es un color con el que se asocia generalmente a la naturaleza, ya sea por el color  del cielo o en el mar: puedes encontrarlo en casi todas partes. Por lo tanto, de acuerdo a la psicología del color, promueve la sensación de ser inteligente y confiable.

Además, la serenidad y seguridad que desprende. También se asocia a la lógica y la comunicación. Controla la forma en que hablamos con otras personas y cómo las escuchamos.

Te fascinará el post., Piedra ojo de tigre magnetismo y poder ella..!

chakras y sus colores: este está relacionado con la sinceridad
El chakra de la garganta está relacionado con la sinceridad

Índigo – color del chakra del tercer ojo

El color índigo es un tono que te ayudará a conectar con tu interior y a estimular tu lado más perceptivo. Este color representa el autoconocimiento y la paz interior, de acuerdo a la psicología del color. Por tanto fortalece la sensación de ser sabio y maduro espiritualmente.

Este chakra del tercer ojo es la conexión entre el cuerpo y la mente. Se asocia con un mayor crecimiento espiritual, actitudes positivas y generosas hacia la vida y todo lo que nos rodea.

Te invito a leer el post., Agatas significado de cuarzo con gran energía..!

los chakras y sus colores: Este es el chakra del conocimiento, la sabiduría y el buen raciocinio
Este es el chakra del conocimiento, la sabiduría y el buen raciocinio

Púrpura o blanco – color del chakra de la corona

Según la psicología del color,  el violeta y el blanco son colores considerados como universales, porque existe un consenso grande en cuanto a la cantidad de personas que les gusta. El objetivo de estos colores es que te hacen sentir conectado o conectada a todo.

El violeta y el blanco, en su interacción,  parecen sublimes y espirituales. Por lo tanto, tiene sentido que representen a este chakra, que es el encargado de conectarnos con el universo.

Relacionado con lo divino, el punto máximo de la espiritualidad, religión e iluminación, se considera  el más difícil de controlar y sólo unas pocas personas pueden realmente equilibrarlo.

El chakra representa el punto máximo punto de la espiritualidad, 
El chakra representa el punto máximo punto de la espiritualidad, 

Ahora bien que hemos entendido que los colores son energía que poseen sus propias frecuencias, impactos y significados. Podemos entender cómo es que estos influyen en nuestros pensamientos y sentimientos.

Los chakras y sus colores, se distribuyen a lo largo de nuestro cuerpo, y a través de ellos podemos activar y dirigir sus distintas energías en nuestro ser. Poseen un impacto tan significativo en nuestra vida, que todo esto se nota en nuestro cuerpo.

Para equilibrarlos y cuidarlos, rodéate de colores que estén relacionados con el chakra que quieres atender, y rodéate de tantas buenas vibras como puedas.

Si te pareció interesante este post., te recomiendo leer Chakras alineados equilibrio y armonía perfecta en ti, seguro te encantará..!

Deja una respuesta