Arcángel Uriel: mensajero de amor para el mundo

El arcángel Uriel es uno de los siete arcángeles principales que se encuentran frente al trono de Dios. Se le llama «Ángel de la Presencia de Dios» y también es conocido como León de Dios, ya que es la traducción directa de su nombre.

Sin embargo; como cada ángel tiene misiones divinas específicas; y deberes para llevar a cabo frente a la divinidad como mensajeros del amor divino para la humanidad.

En este post nos centraremos en hablar sobre Uriel; un poderoso Arcángel, y un gran ser espiritual. Conocerás quién es, cuáles son sus beneficios, en qué puede ayudarte; y cómo comunicarte con él. Por eso te invitamos a seguir leyendo este post.

¿Quién es el Arcángel Uriel y sus beneficios?

El Arcangel Uriel es el arcángel encargado de la tierra y como tal, se mantiene en constante comunicación con el fuego interno del planeta. Además; es también el arcángel de la prosperidad, la abundancia y de la riqueza divina.

Gobernador de nuestro plano mental; te proveerá de la capacidad necesaria para atraer riquezas materiales o espirituales; debido a que es el encargado de regir sobre nuestros pensamientos, ideas y creatividad, el juicio, el conocimiento universal y el ambiente en la tierra.

Ya que es el arcángel que rige la paz interna; puede brindar a la humanidad el don de la iluminación, y la realización de la divinidad dentro de uno mismo. Por tanto, nos ayuda cuando pasamos por etapas difíciles de nuestro camino hacia el aprendizaje.

El arcángel Uriel es la representación de la fuerza todopoderosa del espíritu de la vida; y además el proveedor de gracias espirituales y terrenales.

El arcángel Uriel es el patrón de los que buscan la sabiduría, fomenta el servicio divino y es el líder de los ángeles guardianes.
Es el patrón de los que buscan la sabiduría, fomenta el servicio divino y es el líder de los ángeles guardianes.

Representación del Arcángel Uriel

El nombre «Uriel» significa «el fuego de Dios». Y representa la fuerza todopoderosa del espíritu de la vida; siendo su atributo principal la llama de fuego. Que representa la misión otorgada de despertar la conciencia de los seres humanos con el fuego de la verdad.

En algunas representaciones puede llevar consigo un libro o pergamino; siendo este el símbolo que representa su papel de observador divino. Ya que es allí en dónde lleva la cuenta de los sentimientos, pensamientos y actos de los seres humanos durante toda su vida.

Además; a Uriel se le representa vestido de rojo o anaranjado y dorado. Estos colores están relacionados al fuego y a las cualidades de transformación, la destrucción del mal y la iluminación espiritual.

Asimismo; también son los colores del sol, astro con el que John Milton asocia a Uriel en su obra «Paraíso perdido».

Muchos comentan que la han visto aparecer como la leona, o un ángel magnífico de pie sobre la tierra; imagen que simboliza su papel como supervisor de la naturaleza y el mundo natural.

Debido a que Uriel está estrechamente ligada a la naturaleza, parte de su labor implica sanar las plantas y los animales, por lo que suele estar presente allí en donde se llevan a cabo los esfuerzos de conservación; o los proyectos para ayudar a limpiar y sanar la tierra.

Fortalece las iniciativas y el impulso para emprender proyectos y nos ayuda a materializar nuestras ideas cuando van acorde al plan de nuestra alma.

¿Quién es el arcángel Uriel en el cristianismo?

En el cristianismo antiguo; el arcángel Uriel era venerado junto con Miguel, Gabriel y Rafael; mientras que con el paso de los años surgió el culto a los ángeles.

Por ejemplo; la Iglesia Ortodoxa Oriental venera al arcángel Uriel; y conmemora su existencia junto con otros ángeles y arcángeles durante la «Synaxis del arcángel Miguel y los otros poderes»; que tiene lugar el 8 de noviembre.

Por su parte, la Iglesia Anglicana lo incluye entre los arcángeles. Y La Iglesia Copta, por haber conservado la Biblia Septuaginta, que está presente en el Libro de Enoc, siempre ha venerado al arcángel Uriel.

Mientras que, en los evangelios apócrifos de la Biblia, Uriel es quién ayuda a Juan el Bautista a sobrevivir la masacre ordenada por Herodes; y lo lleva junto con su madre a Egipto, para reunirlos con la Sagrada Familia.

Y en el Apocalipsis, representa al ángel del arrepentimiento. Por lo que; en la tradición apocalíptica, Uriel es quién tiene la llave del Infierno, que abrirá al final de los tiempos.

Sin embargo; durante el Concilio de Roma del año 745, el Papa Zacarías prohibió el nombre del arcángel Uriel. Y también hizo que sus imágenes fuesen destruidas de todas las iglesias de Roma.

Aunque a pesar de esta prohibición, el arcángel Uriel continuó presente en las mentes de los fieles y aún pueden encontrarse imágenes del arcángel Uriel que datan del siglo XVII en iglesias de América del Sur.

¿Quién es el arcángel Uriel en el Judaísmo?

El judaísmo no reconoce de manera oficial al arcángel Uriel, sin embargo; su nombre aparece en varios textos apócrifos y en las tradiciones místicas.

El nombre del arcángel Uriel aparece en el «Libro de Enoc». En él intercede ante Dios por la humanidad, en relación a los ángeles caídos y sus hijos. Y también advierte a Noé del diluvio.

También es mencionado en el «Testamento de Salomón»; y en el «Apocalipsis» de Esdras, en este último instruye al profeta Esdras sobre la verdad.

En «Leyendas de los judíos», fue el ángel que otorgó un nuevo nombre a Jacob; también el guía de Abraham; y quién marca las puertas de las casas de los hebreos en Egipto para protegerlos.

Por otro lado; en el libro de Adán y Eva, Uriel es el querubín que permanece junto a las puertas del Edén sosteniendo una espada ardiente para evitar el acceso al árbol de la vida.

También es uno de los ángeles que dio sepultura a Adán y a Abel, y es quien saca del Edén a Adán y Eva después de ir en contra de las palabras de Dios.

Invocamos al Arcángel Uriel para que nos libere del estrés, la ansiedad, falta de suministro, provisiones, de la rabia, de la ira, el odio y de la impaciencia.
Invocamos al Arcángel Uriel para que nos libere del estrés, la ansiedad, falta de suministro, provisiones, de la rabia, de la ira, el odio y de la impaciencia.

Misión y presencia del Arcángel Uriel

La misión principal del Arcángel Uriel; es ayudar a los seres humanos a superar las etapas difíciles que se les pueden presentar a lo largo de la vida, y además también ayudarlos a canalizar las energías de la abundancia.

Por tanto; su presencia siempre está destinada a crear un entorno armonioso para fomentar la creatividad y el crecimiento de los seres humanos; así que solo hace falta pedirle ayuda para que acuda; ya que él siempre escucha.

Sabrás que está a tu lado en el momento que sientes que tomas las decisiones desde la paz interior, desde un lugar de confianza, sabiduría y en armonía con todos los demás; para beneficiar tu propio bienestar y también el de quienes te rodean.

Cómo pedirle ayuda

El Arcángel Uriel es un gran apoyo cuando se trata de ayudarnos con nuestras luchas diarias. Dios le ha asignado a Uriel la tarea de concedernos la sabiduría necesaria para acercarnos a Él; como uno de sus mayores regalos.

Uriel será el encargado de limpiar tu mente de la ansiedad y el temor, para poder llenarla de santa sabiduría. Y cuando lo haga; él cambiará la manera en que percibes el mundo, el reino espiritual y tu lugar en ambos.

Lograrás entender que tu lugar en Dios; es el plan eterno para el universo. Y a partir de esa ese momento, esta sabiduría gobernará cada uno de tus pensamientos y acciones, logrando que dejes de sentirte perdido.

Él Arcángel Uriel nos concede el poder del perdón incondicional. Nos muestra cómo no desfallecer ante las adversidades y convertir la decepción y el fracaso en victoria para la gloria de Dios. Intercederá ante el creador a favor de todo aquel que lo pida con humildad en su corazón.

Además; te ayudará a entender que todo lo que vivimos en nuestra experiencia mortal, es para preparar nuestras almas para el paraíso que nos espera en el cielo.

Por eso su sabiduría nos otorgará la habilidad de superar las dificultades sin desviarnos de nuestro camino; o perder la fe en el Todopoderoso.

Durante esos tiempos en que te encuentres luchando con problemas que te has causado a ti mismo, el poder de Uriel te ayudará a perdonarte a ti mismo; y a encontrar la manera de salir de los problemas; mostrándote opciones que no habías visto antes.

Gracias al Arcángel Uriel podemos tener la sabiduría y la perspicacia que necesitamos para tomar las decisiones correctas a diario.

Oración larga para el Arcángel Uriel

Puedes utilizar esta oración si deseas conectarte con el arcangel Uriel para levantar tu vibración, y poder compartirla con el mundo. Ya que esta oración ayuda a sintonizar con la luz, la sabiduría, y la guía de Uriel:

Gran Arcángel Uriel, por favor, te pido que entres en este tiempo y espacio. Conéctate conmigo mediante la energía, y eleva mi vibración para rodearme de tu luz y de tu amor.

Ayúdame a expandir mi conciencia más allá de los niveles inferiores provocados por el miedo, la duda y el ego. Por favor; ayúdame a brillar con mi más alta y auténtica verdad; y así fluir luz en mi presente para llenar mi chakra del corazón, y mi cuerpo de luz.

Ayúdame y permíteme llevar luz y amor a cada célula y partícula de mi ser, para poder brillar con la presencia divina; y también poder encarnar la luz de mi ser superior, la más elevada de lo divino y de la presencia, la verdad y el amor.

Que pueda yo permanecer en esta verdad con confianza y gracia. Y permite que esta luz se extienda mucho más allá de mí, para poder convertirme en una luz en la oscuridad que asedia a los demás.

Que pueda yo retener esta alta vibración, para poder soltar sin esfuerzo los hábitos, pensamientos y creencias inferiores que me pesan. Ayúdame a volver a mi auténtica verdad, y a permanecer en mi poder como un ser espiritual despierto.

Te doy gracias, Arcángel Uriel, por tu guía específica, amor y frecuencia de sanación. Por favor ilumina mi cuerpo, mente y espíritu. Que pueda fluir luz en cada célula, ayúdame a brillar con toda mi luz y potencial divino, de acuerdo a la voluntad divina. Amén.

Pide y agradece con todo el corazón; el Arcángel Uriel seguro te escuchará.
Pide y agradece con todo el corazón; el Arcángel Uriel seguro te escuchará.

Oraciones cortas para Uriel

1) Arcángel Uriel, te invoco en este momento porque necesito de tu ayuda y de tu guía; por favor, ayúdame con (situación que estés viviendo). Ayúdame a ver las cosas desde una perspectiva diferente; muéstrame las posibilidades.

Por favor libera mi camino de los obstáculos que me impiden ver una solución; y aconséjame y guíame para ver cuál es la decisión más sabia que puedo tomar en estos momentos; de manera que pueda procurar un bien mayor para mí; y para toda la humanidad. Amén.

2) Oh, gran y glorioso arcángel San Uriel, te pido que intercedas por mí, y me ayudes a verme libre de todo peligro y toda adversidad. Gran y glorioso arcángel San Uriel, imploro por tu continua custodia para ayudarme a alcanzar la paz.

Glorioso arcángel San Uriel, envuélveme en tu color rojo; y permíteme llenarme de tus bendiciones de fuerza, valor, ánimo y resistencia. Mi gran protector, concédeme la gracia que te solicito (haz tu petición) si es conveniente para el bien de mi alma y de todo el mundo.

Por favor acompáñame y guía todos mis pasos para poder alcanzar la vida eterna y el amor divino de nuestro padre todopoderoso. Amén.

Lo más importante a la hora de elevar una oración al arcángel Uriel es que lo hagas desde la seguridad y la sinceridad.
Lo más importante a la hora de elevar una oración al arcángel Uriel es que lo hagas desde la seguridad y la sinceridad.

Conclusión

Ahora que hemos llegado al final de este post; nos gustaría recordar que el arcangel Uriel representa la fuerza de vida, el valor, el ánimo, y la vitalidad. Por lo que siempre nos ayuda a encontrar el camino de la salud y el bienestar.

Justo cuando no vemos la luz al final del túnel y creemos que todo va mal; Uriel nos ilumina el camino; mostrándonos la luz que no vemos y nos enseña que hay más allá de lo aparente; para así no perder el rumbo y recuperar el sentido de la vida.

Por eso; recuerda que los arcángeles son seres de gran poder; y si lo que quieres es conectar con ellos; puedes hacerlo mediante la meditación.

Crea tu propio espacio en silencio; uno que te ayude a aquietar la mente y poder escuchar tu propio corazón. Un espacio que te permita conectar con tu propia jerarquía espiritual.

¡Relájate y disfruta de este viaje!

Deja una respuesta