Oraculo y Tarot artilugios de asombroso poder

Este post, va a tratar sobre una de las cosas que más genera dudas con respecto a las cartas: Cuál es la diferencia entre el Oraculo y Tarot.

Ambos sistemas nos transmiten mensajes, nos hablan del camino que debemos seguir, ¿Pero realmente sabemos cómo funcionan? ¿Es un tarot lo mismo que un oraculo? 

Oraculo y tarot como respuestas a tus inquietudes.
Oraculo y tarot como respuestas a tus inquietudes.

En este post, te hablaremos sobre el gran poder que poseen estas herramientas.

¿Qué es un oraculo y para qué sirve?

Un oraculo es la respuesta divina que ofrece alguna deidad, y que llega hasta las personas por medio de algún sacerdote, sacerdotisa, cuyo origen es frecuentemente vinculado con las civilizaciones de Grecia y Roma.

Los romanos fueron quienes heredaron y asimilaron como suyos los oráculos griegos, y los utilizaban antes de cada evento importante. Los reyes y líderes consultaban en ellos, y recurrían a sus previsiones para poder prepararse para situaciones futuras.

Es importante recalcar, que un oraculo es una herramienta que utilizamos para nuestro propio proceso de canalización. Sea guiado por las cartas, un péndulo, una bola de cristal, runas, e incluso una vela.

oraculo y tarot Confía en tu intuición y obtendrás respuestas.
No importa cuál sea la herramienta que utilices, las divinidades te responderás y te guiarán.

El Oraculo y Tarot, son herramientas muy prácticas para conectarte con tu intuición, y transformar tu vida de manera tal, que puedan guiarte y acompañarte en tu proceso de crecimiento espiritual.

Además, el oraculo si no está exento de presencias divinas y angelicales. Su objetivo es otorgar el mensaje que necesitas, o la respuesta que estás buscando para sanar y aliviar tu inquietud.

Aunque si bien pueden anunciarnos o advertirnos antes de tiempo, debido a que son mensajes que provienen de otro plano dimensional. Es solamente como una guía para ayudarte a forjar el camino adecuado para tu vida.

El gran mensaje detrás de sus revelaciones radica en las claves que ayudan a tomar conciencia de todo aquello que nos hace daño y debemos sanar o resolver, para poder vivir lo que sea que se aproxime, del mejor modo posible.

Diferencia entre oraculo y tarot

A pesar de que resulta común que una gran cantidad de personas confundan lo que es un oráculo, y lo que es un tarot, en este apartado te explicaremos cuál es la diferencia entre ambas herramientas de consulta:

El Tarot

En primer lugar, se encuentra el origen de la palabra, que se remonta a la civilización egipcia, y remite a los pueblos originarios. La palabra “Tar” significa vía o camino, y “roj” significa Rey o real.

Y está lleno simbología, de la cual se desprenden los diferentes arquetipos de la vida del hombre. 

El tarot entonces, se divide en 22 arcanos mayores los cuales esbozan todos los grandes procesos que atraviesa el ser humano y 56 arcanos menores que aportan la información de los acontecimientos con menor importancia, complementando a los arcanos mayores. 

oraculo y tarot: Para comprender la simbología del tarot, debes estudiar primero cada detalle.
Para comprender la simbología del tarot, debes estudiar primero cada detalle.

Existen diferentes tipos de tarot: Egipcio, Marsella, Rider, Celta, etc. Cada uno de ellos respeta esta división entre arcanos mayores y menores, también contienen las 78 cartas (22 mayores y 56 menores).

Toda esta información contenida en las cartas, conecta con la energía del consultante una vez se barajan y se colocan en la mesa enfrente de él. Mostrando información de su vida actual, plasmada en símbolos y mensajes. 

El tarotista es el encargado de interpretar las cartas de acuerdo a una combinación de posiciones (tirada) y la relación entre los arcanos mayores y menores que se van revelando en la tirada.

Conectar con el Tarot es conectar con la vida misma. Por eso es tan importante conseguir a un buen maestro, puesto que podrían presentarse ante ti falsos guías, o energías influenciadas por algún bajo astral que solo nos confundirá.

La idea del tarot es representar una herramienta evolutiva, muestra tu presente actual para ayudarte a tomar conciencia y las decisiones adecuadas en el futuro que creas diariamente.

El Oraculo

El origen del oraculo se remonta a la antigüedad, e incluso se podría decir que hasta algunos pasajes de La Biblia. En dónde algunos dioses son consultados a través de él. Entonces podemos entender que no es realmente algo malo, aunque se tilde como pecado.

Podría contemplarse como un instrumento de conexión con la divinidad, mediante el cual pedimos que se respondan nuestras inquietudes, y las cartas solo son el vehículo para ello.

Muchos lo han logrado antes gracias a su propia interioridad o intuiciones, prescindiendo del uso de mazos de cartas.

oraculo y tarot: Confía en tu intuición y obtendrás respuestas.
En el oraculo no existe la división entre arcanos mayores y menores.

Es una herramienta distinta, aunque también se utiliza como mecanismo de consulta. Es ideal para responder preguntas puntuales, bajo la guía y dirección del ser al que él mismo se ha consagrado.

Existen distintos oráculos, todos pertenecientes a criaturas distintas como de hadas, de duendes, de unicornios, de ángeles, etc. 

Su interpretación es más simple. La división entre arcanos mayores y menores no existe. y la cantidad de cartas varía según el mazo, además no constan de algún tipo de simbología que debe descifrarse. Solo comunican un mensaje, y ya.

Incluso, los ángeles podrían funcionar como oráculos en la tarea de hacer llegar a quién ha decidido acudir a un oráculo, el mensaje que está buscando

¿Cómo leer un oraculo y tarot?

Lo primero que debes saber del oraculo que significa guía e iluminación, es que cualquiera sea su sistema (cartas, pendulo, etc) es que funciona como un sistema que está definido por el autor. Es decir, quien lo lee.

De esta forma, los mensajes suelen ser más puntuales, aunque no sea una regla universal. Sin embargo, no te preocupes, los oraculos suelen venir con un libro guía, mucho más extenso y grande que las guías del tarot.

Ahora bien, es muy importante que en el Oraculo y Tarot, te sientas cómodo con el mazo. Recuerda que eres tú quién define el significado e intención que podrían otorgar las cartas.

Además, también es recomendable, que una vez lo compres limpies su energía y lo encomiendes a Dios en un altar antes de consultarlo. También debes procurar realizar la consulta en un espacio limpio y ordenado, Tan relajado como sea posible.

Lo único indispensable a la hora de realizar una lectura, es que tengas la suficiente intuición para lograr canalizar bien el mensaje. Sea a tí mismo a quién estás consultando, o si deseas canalizarlo para alguien más.

Te encantará leer el post, Que significa 1010 y sus mensajes ocultos..!

En cuanto al tarot…

Es importante mencionar que sería de gran utilidad, e incluso fundamental, conocer la simbología del tarot. Es decir, todo aquello que involucra  las energías de los arcanos menores y mayores, los personajes y el significado de sus números.

Además, la santería también puede presentarse como un tipo de tarot, debido a la conexión que se establece con las deidades de esa religión. Las cuales, en ocasiones, advierten eventos futuros, y te guían en el camino de la vida.

Por último, pero no menos importante, debemos destacar que la intuición es indispensable. A través de ella podrás canalizar la energía y el mensaje que aspiras recibir. La buena noticia es que la intuición es una cualidad natural en la mente de todos.

Confía en tu intuición y obtendrás respuestas.
Confía en tu intuición y obtendrás respuestas.

Para cerrar este post, queremos recordarte que los ángeles traen consigo una enseñanza muy valiosa para la vida. Y es que: conocer el futuro no es tan importante como aprender y tomar conciencia sobre el ahora.

Solo trabajando en nuestro presente seremos capaces de construir el mañana con el que soñamos.

Deja una respuesta