Numerología 9 símbolo de gran sabiduría y misterio

¿Últimamente has visto con mucha regularidad el número 9? En lo relacionado a la numerología 9; este número posee un significado misterioso que se encuentra relacionado con la sabiduría y el sentido de lo esencial.

Además; para aquellos que siguen la numerología, el noveno día del noveno mes del año posee una energía especial; debido a que el 9 es considerado el número del amor universal y la perfección.

También es un número que tiene una relación muy fuerte con el misticismo.

Por este motivo, quienes nacen bajo la influencia de la numerología 9 se les conoce como personas sensibles, nobles y compasivas ante los sentimientos que fluyen en una relación o vínculo de cualquier tipo.

En ese sentido, son personas que poseen una gran capacidad sensitiva, y se caracterizan por ser receptivos y clarividentes; ya que además este número se conoce como el número de la persistencia, la generosidad y la capacidad de empuje.

Ahora bien; ya que todas las personas tenemos un número personal, ¿Te gustaría saber más sobre lo que significa y representa este número? Sigue leyendo, en este post te lo diremos.

¿Qué representa el número 9 en la numerología?

En la numerología; el número 9 es conocido como el signo de los ideales, el interés universal y el espíritu de combate cuyos fines últimos son humanitarios.

Además; simboliza la luz interior, reflejando y priorizando los ideales y sueños que la persona a vivido mediante las emociones y la intuición.

Este número también representa la ascensión de la consciencia a un grado superior; y también la capacidad de regalar amor a los demás.

Personalidad en la numerología 9

Si se trata de su personalidad; es una persona creativa, idealista, y bondadosa. Es parte de su misión de vida descubrir su calidad interior para desarrollar la nobleza del alma; mediante la vivencia y la integración de todas las energías ya mencionadas.

Si tu número es el 9; viniste a este mundo a manifestar integridad y sabiduría. Pero, antes de hacerlo necesitas encontrar tus propios principios y  tu propósito de vida.

Por eso se clasifican dos personalidades de este tipo: los pesimistas y los eternos optimistas.

En su personalidad también encontrarás la tolerancia, la esperanza, la libertad física y espiritual para poder abrirse a otros mundos y pensamientos, siendo un número totalmente independiente y mayormente optimista.

Es un número intuitivo, imparcial y sincero. El símbolo del sentido humanitario, que posee una gran tendencia al romance y a lo emotivo y sentimental.

También muy amistoso y simpático, demasiado desinteresado, solo le interesa hacer bien su trabajo; y es capaz para iniciar algunos proyectos y trabajar con persistencia hasta su culminación.

Posee talento artístico y para la escritura. Su número representa la persistencia y la generosidad; por lo que no es descabellado que tengan tendencia a perdonar las fallas de los demás.

En cuanto su lado negativo: pueden sentir la necesidad de mentir, poseer intereses dispersos, y en ocasiones tornarse posesivos, descuidados con las finanzas, y con una gran necesidad de acaparar la atención.

Sin embargo; lo más positivo del número 9; es que nos enseña a vivir con serenidad, aceptación, tolerancia y una gran apertura espiritual.

Es un número altruista que nos invita a despertar esa consciencia que siempre está al servicio de los demás; y de la realización interior.

La personalidad 9 se distingue por su interesante capacidad para dar respuestas rápidas y brillantes.

Numerología 9 en el amor

Ya que se trata de personas que caen bien gracias a su elocuencia; en el amor los que poseen la numerología 9 suelen ser grandes seductores. Además; su optimismo hace que no se rindan fácilmente en sus objetivos y no se derrumben ante el fracaso sentimental.

Por eso, su impulsividad y falta de paciencia hace que todo lo que desean lo quieran al instante, y no es distinto en el amor.

Aunque son personas inseguras a las que les gusta comportarse en la sociedad como personas seguras y con un gran autodominio y seducción.

Sin embargo; les cuesta un poco mantener una relación estable, aunque el terreno del amor y las relaciones casi siempre resulta positivo para ellos.

Compatibilidades del número nueve

El número 9 es compatible con el 1 y con él mismo, es decir, con el 9.

Con el primero son afines en lo que se refiere a ideas de proyectos y en las alianzas profesionales; mientras que con el 9  suelen formar un buen equipo cuando no se centran en lo material lo que los convierte en una clara conjunción sentimental.

Incompatibilidades del número nueve

En  cuanto a incompatibilidad; los 9 no suele complementarse muy bien con los 5.

Para los de numerología 9 su impaciencia puede hacer que se frustren en múltiples ocasiones; pero son parejas muy divertidas y apasionadas.
Para los de numerología 9 su impaciencia puede hacer que se frustren en múltiples ocasiones; pero son parejas muy divertidas y apasionadas.

El Signo del zodiaco asociado al número 9

El noveno signo en la rueda del zodiaco, lo ocupa el signo de Sagitario, un signo regido por el planeta Júpiter, cuyo elemento característico es el fuego

. Elemento que marca su carácter en cuanto a la forma explosiva de su personalidad.

Uno de sus más grandes valores, es la fortaleza y el optimismo en cada una de sus acciones. Se les conoce por ser personas perseverantes y proactivas; además de versátiles, gracias a su capacidad de adaptarse a todo tipo de circunstancias.

Son meramente prácticos, están en la búsqueda constante de la lealtad en su entorno para lograr sus objetivos; y consideran que todo tiene solución.

Sin embargo; pecan de impacientes y muy a menudo se pueden encontrar de mal humor; especialmente si algo no resulta como o han planeado.

Significado del número 9 en la Biblia

En la biblia, el número o posee frecuencias de aparición representativas en los textos de la biblia, este es reconocido como el número de Dios, también está vinculado a la evolución del hombre; y a la duración de los ciclos humanos, que inician y culminan en un periodo de 9 años.

En las sagradas escrituras; el número 9, representa la hora en que se crucifica a Jesús y en la que finaliza su agonía.

En ellas se habla de la muerte a la novena hora, y  es  un hecho que marca un antes y un después para los cristianos, por tratarse de la mayor demostración de amor de Dios.

Además; en La Biblia también se refleja este número 9, como un reflejo de los nueve dones que debe tener todo cristiano como muestra de su entrega y sacrificio a la vida de Jesús.

Además, resalta la presencia del Espíritu Santo, el poder de Dios y la sabiduría en la vida de sus hijos.

Su presencia se hace evidente en sus manifestaciones inesperadas cuando presentamos situaciones de dolor e inconformidad.
Su presencia se hace evidente en sus manifestaciones inesperadas cuando presentamos situaciones de dolor e inconformidad.

Significado del 9 en la Astrología

En cuanto a la astrología, el signo del zodiaco que se encuentra representado por el número 9; es el signo de Sagitario, de elemento fuego.

La astrología se encuentra vinculada a la numerología desde el origen, y las características de estos signos también se adaptan la alineación de los planetas cuando se produjo el nacimiento de la persona y la hora exacta del nacimiento.

Si el resultado de esto es el número 9, quiere decir que se trata de personas muy apasionadas.

En este sentido; el número 9, caracteriza a personas amistosas, talentosas en sus trabajos, muy humanitarias y persistentes cuando se trata de lograr el éxito en sus proyectos.

Se trata de personas idealistas; que en ocasiones pueden ser increíblemente soñadoras y emotivas; dejándose influenciar de manera recurrente por su poderosa intuición; este increíble sentido no les abandona nunca; y suele otorgarles un excelente resultado.

Este número también exalta la pureza de los sentimientos y del corazón, tienen muy presente el amor como un sentimiento universal; que debería ponerse siempre en el servicio de la sociedad y la humanidad.

Por tanto, estas personas poseen una gran capacidad de liderazgo que resulta innato, sin demasiados prejuicios, y con la disposición de ser empáticos y generosos con el prójimo; aunque cuando se sienten en peligro son de los que prefieren aislarse antes de comprometerse.

Significado espiritual del 9

En lo espiritual; los números 9 poseen la habilidad de percibir más allá de lo normal; y son capaces de sentir las energías de los demás, por lo que esta cifra es considerada mística.

Espiritualmente, despierta sensaciones como la empatía; y convierte en suyo el dolor o la alegría de las personas; por tanto estas tienen el don de dar consuelo incluso en las situaciones más complicadas y difíciles.

La numerología 9  refleja los ideales personales o la filosofía del idealismo, el individuo refleja en sus pensamientos la calidad de sus sentimientos a través de la pureza de su corazón.
El número 9  refleja los ideales personales o la filosofía del idealismo, el individuo refleja en sus pensamientos la calidad de sus sentimientos a través de la pureza de su corazón.

Significado del 9 en la numerología angelical

En lo que respecta a los ángeles; si llegas a  percibir este número con frecuencia; quiere decir que los ángeles tienen un mensaje especial para ti.

Y como hemos mencionado anteriormente; el número 9 es símbolo de amor universal, y además, representa la eternidad y la fe.

Por lo que esta señal nos indica que debemos aprovechar las oportunidades que se nos presentan y disfrutar de la alegría que traerán.

Asimismo, los ángeles quieren indicar a través de este número, que tu misión en el mundo es la de ayudar al prójimo a través de causas sociales o humanitarias.

Sin embargo; esto no quiere decir que sea necesario ir de misionero, con que ayudes al necesitado con aquellas cosas que más necesita; es suficiente. Estas acciones te convertirán en una mejor persona; y te ayudarán a elevar tu estado espiritual.

Este también puede significar que estás por vivir cambios trascendentales en la vida; por lo que es hora de realizar las cosas de una manera distinta; trabajar en dejar los miedos atrás y así poder comenzar de nuevo; cargados de positivismo y esperanza.

Con el número 9 finaliza la serie de números principales, por lo que este marca el momento en el que se genera un cambio, suceden cambios de paradigmas; y se muestran formas de hacer las cosas nuevamente, liberados de cargas negativas.

La carta del tarot que representa a la numerología 9

La carta del tarot que representa a la numerología 9; es la del VIIII – El Ermitaño. Esta representa a un anciano de cabello blanco. El hombre lleva una capa, un faro para iluminar sus pasos y un palo para sostenerle.

En esta representación; el hecho de que no podamos ver sus pies es una muestra de que apenas se mueve; o se encuentra caminando en un nivel espiritual y no sobre el suelo.

En lo que respecta a su cabello blanco, este es sinónimo de conocimiento y sabiduría. Mientras que su palo tiene 7 nudos, igual al de Moisés. Esto nos muestra el camino y los 7 días que dura la semana y los que duró la creación.

Mientras que el faro con la luz amarilla, simboliza el conocimiento y la iluminación divina.

La numerología 9 quiere enseñarte que es momento de comenzar a tomar en cuenta más tu vida y el propósito de la misma, enfocarte en ti, en tus proyectos, y en aquello que quieres lograr y consolidar.
La numerología 9 quiere enseñarte que es momento de comenzar a tomar en cuenta más tu vida y el propósito de la misma, enfocarte en ti, en tus proyectos, y en aquello que quieres lograr y consolidar.

Conclusión

Para concluir; debemos saber que la numerología nos presenta todo un mundo de secretos numéricos fascinantes que se encuentran a nuestro alcance; y que pueden ser relamerte útiles si deseamos descubrir aspectos de nuestra vida; o prepararnos para recorrer algún nuevo camino.

Es una herramienta que puede resultar de gran ayuda a la hora de tomar decisiones; o de seguir nuestra intuición de acuerdo al número bajo al que hayamos nacido.

Por tanto; te diremos que la forma más rápida y sencilla de conocer cuál es tu número es la de sumar todas las cifras que conforman tu fecha de nacimiento.

Y si el resultado es un número con dos cifras, deberás volver a sumar las dos unidades hasta que obtengas una numeración del 1 al 9.

De esta forma será más sencillo para ti descubrir aspectos de tu vida o tu personalidad que desconocías o, por el contrario, reafirmar y estar seguro de quién eres y hacía donde quieres ir.

Seguramente quieres seguir descubriendo más al respecto. Por eso, te invitamos a leer nuestros post sobre los números y la numerología.

Deja una respuesta