Asmodeo Demonio del gran pecado capital lujuria

Asmodeo Demonio forma parte de la mitología hebrea, en la que los demonios son parte fundamental de la humanidad. Ya que estos determinan formas de ser y actuar. Al mismo tiempo, representan el mal que a menudo se cuela entre los humanos.

Un ente relacionado con los deseos carnales y lujuriosos. Propiciador de todos aquello comportamientos que corrompen el funcionamiento de la familia, trayendo tristeza y desolación.

La lucha entre el bien y el mal es constante en nuestro mundo.
La lucha entre el bien y el mal es constante en nuestro mundo.

Dicen que saber sobre él es clave para entender otros sucesos que tienen lugar en La Biblia. Si esto te causa curiosidad, sigue leyendo, este post., porque es para ti.

Origen de Asmodeo Demonio

Es un demonio conocido principalmente por su papel de antagonista en el Libro de Tobías; y reconocido como el rey de los espíritus terrenales por las historias islámicas.

También se le menciona en las leyendas talmúdicas como la construcción del Templo de Salomón.

No se le encuentra en el Antiguo Testamento, porque es parte de los libros apócrifos que no son parte del canon protestante, pero sí  del católico. También aparece en los tratados de demonología, cuyo origen ha de encontrarse en la religión persa Masdeísta.

En esta el demonio servía directamente a Angra Mainyu (Conocido como Lucífer para nosotros); y era un demonio de la ira.

Representación gráfica del demonio Asmodeo.
Representación gráfica del demonio Asmodeo.

Esto se refleja en la etimología de su nombre que se desprende de “ashma-daeva”, que significa “ira-demonio” en el idioma avéstico.

Aunque originalmente no era parte de las historias judías. Se cree que pudo haber llegado a ellas, durante el periodo en que estos se encontraban bajo el dominio persa, en el siglo VI a.C.

En la clasificación de demonios hecha por Binsfeld, está ubicado como uno de los siete príncipes del infierno. En esta, cada uno de estos príncipes representan un pecado capital, y el de él simboliza la lujuria.

Además, las personas que caen bajo la influencia de Asmodeo Demonio, están condenadas a pasar la eternidad en el segundo nivel del infierno.

¿Quién es Asmodeo Demonio?

Se le concibe como el demonio responsable de pervertir a los humanos, y fomentar los deseos sexuales en ellos. Por ello se ha mencionado que es el demonio que representa a la lujuria, entre los siete pecados capitales.

Estar bajo su influencia, nos hace cometer actos de impureza. Tanto de obra, como de palabra y pensamiento. Es el culpable de la destrucción del matrimonio; y las relaciones de pareja.

Tienta a cometer todos aquellos actos destinados a traicionar el valor sagrado del amor y el matrimonio.

Las acciones que suelen añadirse a la lista de los seres humanos bajo su influyo, se encuentran: la prostitución, la fornicación y el adulterio. La pedofilia, la necrofilia la pornografía y el incesto, etc.

Se dice que disfruta de incitar a todos estos actos. Y lo que mejor da fe del rol de este ente, son las palabras que él mismo pronuncia en el Testamento de Salomón:

«Soy llamado Asmodeo entre los mortales, y mi negocio es conspirar contra los recién casados de modo que no se conozcan. Yo los quebraré con varias calamidades. Me arrebata la belleza de las vírgenes y anhelo sus corazones…

Yo transporto a los hombres a los lapsos de la locura y el deseo cuando ellos tienen sus propias esposas; así ellos las abandonan y se escapan de día y de noche, con otras que pertenecen a otros hombres.

Con el resultado de que incurren en el pecado y caen en actos criminales.»

Historia

La aparición que realiza dentro del libro de Tobías, es la historia más resaltante y conocida del Asmodeo Demonio. En esta se encuentra perdidamente enamorado de Sarah, que es descendiente de Raquel.

A lo largo de esta historia, cada vez Que Sarah se casa, él asesina a su esposo para evitar que consumen la unión durante su noche de bodas. Esto sucedió con siete de sus parejas, hasta que la mujer decide casarse con Tobias.

Representación del momento en el que el arcángel Rafael ayuda a Tobías para ahuyentar al demonio Asmodeo.
Representación del momento en el que el arcángel Rafael ayuda a Tobías para ahuyentar al demonio Asmodeo.

Tobias recibe la ayuda del Arcángel Rafael para poder librarse del demonio. Es por ello, que el joven siguiendo las indicaciones, sujeta a un pez y le arranca el corazón, el hígado y los riñones. Para luego colocarlos en unas brasas, y así hacer que Asmodeo huya.

El plan funciona, y debido a la incapacidad del ser maligno para soportar los vapores, el demonio huye a Egipto, en donde es encadenado por el arcángel Rafael, y lo presenta como el rey de la lujuria.

Te invito a leer el post, Quien es leviatan en la biblia, gran libro sagrado..!

Apariciones de Asmodeo Demonio en otros textos e historias

Esta entidad del mal, es conocida en varias  culturas y ha aparecido en distintas historias más allá del Libro de Tobías, por esto, es que posee varios nombres como: Chammaday, Asmodeus, Asmodaios, Asmoday, Ashmadia, entre otros más.

Y así como Shakespeare escribió sobre él abreviando su nombre a «Modo», en este apartado hemos resumido otros escritos que hacen alusión a él.

En el judaísmo

En esta religión, Asmodeo Demonio era hijo de un hombre mortal y de Naamah, el ángel de la prostitución. Otros escritos dicen que su padre era Adán y que fue concebido durante el tiempo en que estuvo casado con Lilith.

Textos hebreos

En las fábulas hebreas, Asmodeo es el demonio que representa la ebriedad y la lujuria, y disfruta matando a las novias en su noche de bodas dentro de la recámara nupcial, para evitar que consumen su unión.

Además en estos textos, era miembro de los ángeles serafines, conocida como la jerarquía más alta en el Reino del Cielo.

De acuerdo al Cristianismo, este demonio era fuente de adoración para las brujas de la Edad Media, por lo  que en el año 1617. Fue acusado de poseer a las monjas de Loudun en el pueblo de Poitiers Francia.

Por su parte en el libro mágico Lemegeton, se le describe como una entidad con muchos rostros, el torso es de un humano, que va sobre un dragón portando una lanza y tiene tres cabezas: una de carnero, un toro y un ogro.

Asmodeo Demonio en el Talmud

Aquí su personaje es representado menos maligno en carácter que el Asmodeo que se narra en el Libro de Tobías. Aquí aparece como un personaje lleno de gracia y bondad, pero que está también locamente enamorado de las esposas de Salomón y Bath-sheba.

Otra de las leyendas talmúdica habla sobre como el rey Salomón engañó a Ašmedai, para hacerle colaborar en la construcción del templo de Jerusalén. Aparentemente, el rey tenía claro su objetivo de atraparle, por eso, una vez lo hizo, le obligó a construir el templo.

Sin embargo, existe también un relato en el que se afirma, que ambos cambiaron de cuerpo durante muchos años, y cuando el rey volvió, Ašmedai huyó lleno de ira.

En estos relatos también se le relaciona con Lilith de una manera distinta a la ya mencionada. Aquí son amantes, y tienen millones de hijos demonios, luego de que ella no está más relacionada con Adán.

Estatuilla de Asmodeo en una capilla en Francia.
Estatuilla de Asmodeo en una capilla en Francia.

Testamento de Salomón

En el Testamento de Salomón, un texto que data del siglo I-III. Este rey invoca a Asmodeo para ayudarle en la construcción del templo. El demonio aparece pero predice que el reino de Salomón se va a dividir (Testamento de Salomón, verso 21-25).

Cuando Salomón interroga más a Asmodeo, el rey descubre que el ente se encuentra  frustrado por el arcángel Rafael, igual que un siluro encontrado en los ríos de Asiria. Y que también odia el agua y las aves porque le recuerdan a Dios.

Aparece además como el rey «Asmodai» en el Ars Goetia. En el se dice que tiene un sello en oro y es enumerado el trigésimo segundo, según su rango respectivo en el infierno.

Malleus Maleficarum y el Asmodeo Demonio

En el Malleus Maleficarum, que data 1486.  Sebastien Michaelis dice que su adversario es San Juan. E incluso, algunos demonólogos del siglo XVI asignaron el mes de noviembre como el mes del demonio porque su poder es mayor.

Tiene bajo su mando 72 legiones de demonios. Se le considera uno de los reyes del infierno y se encuentra bajo el mando del emperador Lucifer. Incita al juego y es el supervisor de todas las casas de juego que existen en las cortes del infierno.

Diccionario Infernal

En el Diccionario Infernal escrito por Collin de Plancy, se le representa con piernas de gallo, ave que está relacionada con el vigor sexual. Además también le agregan una cola de serpiente, y cabalga sobre un león con cuello y alas de dragón.  A todas criaturas se les asocia  con la venganza.

¿Cómo librarse de Asmodeo Demonio?

Aunque por supuesto hay muchas personas que le buscan y quieren hacer pactos con él para su vida. También hay muchas otras que quieren librarse de su influencia y de las acciones que Asmodeo Demonio les obliga a cometer.

Muchos consideran que la familia y el matrimonio son importantes, por tanto es sagrado. Así que no quieren esta entidad negatividad demoníaca cerca. Ya que su principal objetivos es destruir estas alianzas sagradas y bendecidas por el omnipotente.

Sin embargo, para poder alejar a todos los espíritus que maneja este demonio, debes recitar las oraciones de manera constante, y ser disciplinado (a) en cuanto su obligatoriedad diaria. Es decir, la disposición que tenga la persona para liberarse tendrá una gran influencia en su vida.

A continuación te dejamos algunas plegarias

Oh, Señor, tú que eres el más grande, Padre todopoderoso, ruego por tu intercesión, para que con la ayuda de los arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, nuestros hermanos y hermanas sean liberados del maligno que los ha esclavizado.

Oh, señor, ven en nuestra ayuda. Líbranos de la angustia, la tristeza y las obsesiones, nosotros te rogamos. También líbranos del odio, la fornicación y la envidia, nosotros te rogamos: Líbranos, oh Señor. 

Líbranos de los pensamientos de celos, de rabia y de muerte, nosotros te rogamos. Líbranos de toda forma de desorden en la sexualidad, nosotros te rogamos. También líbranos de la división de la familia, y de toda amistad mala: Líbranos, oh Señor.

Tú  Señor, que dijiste “ la paz os dejo, mi paz os doy” por favor concédenos ser liberados de toda maldición y gozar siempre de tu paz. Por Cristo nuestro Señor. ¡Amén!

Para librarte de la influencia de Asmodeo, acércate y pide a Dios.
Para librarte de la influencia de Asmodeo, acércate y pide a Dios.

Otra oración para la liberación del influjo del Asmodeo Demonio

Señor nuestro, padre Jesucristo te alabo, adoro, y te bendigo, gracias por tu infinito amor por el que te has hecho uno de nosotros, y por el que subiste a la Cruz para dar tu vida por nosotros y librarnos a nosotros de nuestros pecados.

Gracias por tu sangre preciosa con la que nos has redimido. Con ella cúbrenos, lávanos, purifícanos, libéranos, destruye en nosotros todo pecado, toda iniquidad, y todo poder maligno, y satánico que quiera apartarnos de ti y de tu camino.

Gracias por tu sangre preciosa con la que nos has redimido. Con ella cúbrenos, lávanos, purifícanos, libéranos, destruye en nosotros todo pecado, toda iniquidad, y todo poder maligno, y satánico que quiera apartarnos de ti y de tu camino.

Gracias por tu sangre preciosa con la que nos has redimido. Con ella cúbrenos, lávanos, purifícanos, libéranos, destruye en nosotros todo pecado, toda iniquidad, y todo poder maligno, y satánico que quiera apartarnos de ti y de tu camino.

Tres veces Gloria

Amén, Amén, Amén.

Para concluir…

Existen en este mundo muchas creencias, y todo tiene que ver con la identificación y la tranquilidad de cada persona en ellas. Sin embargo, recuerda siempre que si alguna de ella te hace daño, puedes liberarte.

En el caso de este demonio, debes mantener la fe y la conexión con Dios, el deseo total y genuino de apartarte de lo que te hace mal. Además mucho amor por ti y por tu familia, y un compromiso total con la oración y las plegarias.

Solo de esta forma podrás alcanzar la tranquilidad, el bienestar y la libertad espiritual.

Deja una respuesta